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Servicio de Atención al Cliente

Defensa del Cliente

El Servicio de Atención al Cliente tiene cómo finalidad tramitar y resolver de manera ágil y eficaz, las quejas y/o reclamaciones los usuarios de servicios financieros, relacionadas con sus intereses y derechos, cuyas pretensiones no hayan sido satisfechas o no estén conformes con lo resuelto con anterioridad, por los canales habituales facilitados por la Entidad.

La presentación de una queja o reclamación se debe hacer siempre por escrito, cumpliendo con los requisitos de forma estipulados en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de COFIDIS S.A. Sucursal en España.

Las quejas y/o reclamaciones se pueden presentar a través de los siguientes canales:

  • Por correo postal a:
  • Cofidis S.A. Sucursal en España.- Servicio de Atención al Cliente (SAC):

    Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1 - 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona.

  • Por correo electrónico a la dirección SAC@cofidis.es, utilizando, si así lo desea, la siguiente Hoja de Reclamaciones.
  • En el caso de reclamaciones relativas a contratos celebrados en línea por personas físicas, también se puede presentar la queja o reclamación a través de la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea, disponible en https://webgate.ec.europa.eu/odr.

El Servicio de Atención al Cliente (SAC) tiene la obligación de atender y resolver las quejas y/o reclamaciones en los plazos siguientes;

  • Dos meses en el caso de que el reclamante no sea Consumidor.
  • Un mes en el caso de que el cliente sea un Consumidor.
  • Quince días hábiles en caso de reclamaciones presentadas por usuarios de servicios de pago

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o transcurridos los plazos de resolución sin haber obtenido respuesta a su queja o reclamación y, siempre que se haya agotado previamente la vía del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Cofidis S.A. Sucursal en España, el reclamante podrá acudir al Servicio de Reclamaciones del Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España 1) de forma presencial, 2) por correo postal en la dirección: Banco de España – Departamento de Conducta de Entidades - C/ Alcalá, 48. 28014 – Madrid, o 3) telemáticamente a través de la dirección https://www.bde.es/bde/es/.

Normativa que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela de servicios financieros.

Asimismo informar que Cofidis está adherida a las siguientes entidades: Confianza Online para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y a la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales (AUTOCONTROL) para la resolución de controversias en materia de publicidad digital.