En Cofidis nos mantenemos fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente. Por este motivo, al depositar tu confianza en nosotros, ayudas a frenar la huella de CO2 del planeta con la plantación de un árbol en el bosque Cofidis.
¿Quieres conocer el progreso del bosque Cofidis?
Te invitamos a conocer todos los detalles de nuestro bosque aquí:
Conoce todo nuestro compromiso
No solo actuamos en favor del medio ambiente a través del bosque Cofidis, sino que durante los últimos años hemos llevado a cabo distintas acciones para hacer que el desarrollo de nuestra actividad sea más sostenible. Prueba de ello es que, entre 2020 y 2021, hemos reducido nuestra huella de carbono en un 45% mediante acciones como las siguientes:
La protección del medio ambiente
La protección del medio ambiente es un gran reto para el Grupo Cofidis. Con el ambicioso objetivo de reducir nuestra huella de carbono en un 30% para 2023, estamos movilizando a todos nuestros empleados a través del enfoque #LikeMyPlanet para que cada uno de nosotros se convierta en un agente de cambio.
#LikeMyPlanet: un enfoque colaborativo para actuar juntos
Estamos convencidos de que el éxito de nuestro enfoque acerca de nuestra RSC (Responsabilidad Social Corporativa) está ligada al compromiso de nuestros equipos. La protección del medio ambiente es un objetivo que es importante y que cada uno de nosotros quiere defender.
Por eso lanzamos el programa #LikeMyPlanet que, como el programa #Like, apoya a los empleados en la producción y realización de ideas encaminadas a mejorar el impacto medioambiental de nuestra actividad.
Los empleados que participan en el programa disponen de módulos que les permiten avanzar correctamente en el planteamiento de sus ideas. Después presentan su propuesta al comité de dirección de su entidad dentro del Grupo y, si el proyecto es validado, cuentan con los recursos presupuestarios y el tiempo asignado para hacerlo realidad, o incluso desplegarlo en otras entidades.
Actuando sobre nuestras palancas de progreso
Más allá de este enfoque colaborativo, el Grupo Cofidis trabaja con sus filiales para contribuir a la transición energética y ecológica:
- Bajo consumo energético en las oficinas como en España y Portugal.
- Instalación de paneles fotovoltaicos en nuestros edificios como en Bélgica.
- Uso sistemático de papel reciclado.
- Prohibición de vasos de plástico.
- Promoción y protección de la biodiversidad en el recinto de nuestro campus en Francia, que cuenta con un campo formado por flores de miel, sobre el que los empleados han promovido la instalación de colmenas.