Inicio Tarifas de comisiones y gastos repercutibles

Comisiones y Gastos Repercutibles

Ponemos a su disposición las tarifas de comisiones y gastos que Cofidis puede repercutir en sus contratos.

COMISIONES Y GASTOS DE RECLAMACIÓN DE DEUDAS

  • Importe de hasta 30 euros.

La comisión de reclamación de deudas, es aplicable a todos los productos que comercializa Cofidis.

En caso de producirse el impago de alguna cuota a su vencimiento, que motive que Cofidis tenga que efectuar tratamientos especiales para la gestión del pago de la deuda aplazada, se devengará a favor de Cofidis una comisión de reclamación de deudas de hasta 30 euros. Se cobrará una sola vez y por cada rúbrica (nueva posición deudora vencida), y siempre que la reclamación se haya producido efectivamente.

COMISIÓN DE APERTURA

  • Préstamo Mercantil: máximo del 3% sobre el importe del préstamo, con un mínimo de 10 euros.
  • «Crédito Proyecto»: comisión máxima del 3% sobre el principal del préstamo.

La comisión de apertura es aplicable al Préstamo Mercantil y al «Crédito Proyecto»

COMISIÓN DE CANCELACIÓN ANTICIPADA TOTAL O PARCIAL

  • 1% del capital reembolsado anticipadamente, si el periodo restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año; si el periodo no supera un año, la comisión será del 0,5% del importe del crédito reembolsado anticipadamente. Ninguna compensación excederá del importe del interés que el consumidor habría pagado durante el período de tiempo comprendido entre el reembolso anticipado y la fecha pactada de finalización del contrato de crédito.

La compensación por cancelación anticipada total o parcial es aplicable al “Crédito Proyecto”, al Plan de refinanciación y al Préstamo Mercantil.

COMISIÓN DE APLAZAMIENTO

  • Préstamo Mercantil (TIN 0% para el cliente): 4% sobre el importe aplazado, con un mínimo de 10 euros.

COMISIÓN POR UTILIZACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO

  • Comisión por disposición de efectivo en cajeros automáticos: 2% del importe con un mínimo de 2 euros.

OTROS COSTES POR SERVICIOS A PETICIÓN DEL CLIENTE:

Existirá bonificación de los costes por servicios en función del grado de vinculación del cliente con la entidad:

  • Coste por cambio de cuenta de domiciliación de recibos: por cambio de domiciliación de recibos o cuotas se podrá aplicar un coste de 6 euros. Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.
  • Coste por duplicidad de extractos, petición de certificados, copia de contrato: en el caso que el cliente solicite duplicados de extractos, certificados diversos, etc. Se podrá aplicar un coste de 6 euros (excluido del cobro los certificados de saldo cero, los primeros certificados o por cumplimiento normativo). Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.
  • Coste por cambio de condiciones de pago: la modalidad de pago podrá ser modificada por el Titular de entre las preestablecidas mediante solicitud a COFIDIS. Por este cambio de modalidad de pago, se aplicará un coste de hasta 60 euros. Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.