Comisiones y Gastos Repercutibles
Ponemos a su disposición las tarifas de comisiones y gastos que Cofidis puede repercutir en sus contratos.
GASTOS DE RECLAMACIÓN POR POSICIONES DEUDORAS
En caso de impago de alguna cuota, Cofidis se la reclamará. Estas gestiones suponen un coste para nosotros y, por eso, les cobraremos los gastos de reclamación.
Le informamos de que:
- Estos gastos se cobrarán una sola vez por cada mensualidad impagada. Solo podrán cobrarse después de que hayamos reclamado el pago.
- El coste de las gestiones de cobro para Cofidis (personal, telefonía, informática, call center, etc.) asciende a 30,18 €.
- Para reclamarles la deuda, la vía principal para comunicarnos con ustedes será por teléfono (el número y frecuencia de llamadas se adaptará a las circunstancias del impago). También se la podremos reclamar por correo electrónico, por correo postal o SMS.
- La reclamación de este gasto es incompatible con otras penalizaciones.
Importe de los gastos para los productos Paga en 4, 4xCard:
En caso de impago de alguna cuota de estos productos, le cobraremos un coste de 20€
Importe de los gastos para el producto Credit Line:
FASES | IMPORTE |
---|---|
Primera fase: del día 0 al 5 después de comunicar el impago |
0 € |
Segunda fase: del día 6 al 19 después de comunicar el impago |
10 € |
Tercera fase: a partir del día 20 |
20 € |
Importe de los gastos para el resto de productos de Cofidis:
FASES | IMPORTE |
---|---|
Primera fase: del día 0 al 5 después de comunicar el impago |
0 € |
Segunda fase: del día 6 al 19 después de comunicar el impago |
15 € |
Tercera fase: a partir del día 20 |
30 € |
Adicionalmente se informa a los titulares que:
- Estos gastos se cobrarán una sola vez por cada nueva posición deudora vencida y siempre que la reclamación se haya producido efectivamente.
- El coste de las gestiones de cobro para Cofidis asciende a 30,18 € aunque la repercusión de costes se ha fijado en un importe inferior de hasta 30 €.
- El canal principal de comunicación a efectos de reclamación de la deuda es el telefónico (el número y frecuencia de llamadas se adaptará a las circunstancias del impago).
- La reclamación de este gasto es incompatible con otras penalizaciones.
COMISIÓN DE APERTURA
- Máximo del 10% sobre el importe del préstamo.
La comisión de apertura es aplicable a los préstamos Cofidis.
COMISIÓN DE GESTIÓN
La línea de crédito 6X12X24x Cofidis Pay lleva una comisión de gestión asociada a los gastos del servicio, por cada uso del producto. Esta comisión puede variar entre el 0 y el 5% del importe de la disposición, siendo su máximo 300 €. En consecuencia, si haces 3 disposiciones, se te aplicará una comisión de disposición determinada por cada una de las disposiciones, la cual podrá variar según el partner en el que realices la disposición (compra financiada) y las promociones que pueda tener en ese momento en favor de sus clientes, pero siempre dentro de los límites anteriormente identificados.
COMISIÓN DE CANCELACIÓN ANTICIPADA TOTAL O PARCIAL
La compensación por cancelación anticipada total o parcial es aplicable al “Préstamo Personal”, al Plan de refinanciación y al Préstamo Mercantil.
COMISIÓN DE APLAZAMIENTO
COMISIÓN POR UTILIZACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO
OTROS COSTES POR SERVICIOS A PETICIÓN DEL CLIENTE:
Existirá bonificación de los costes por servicios en función del grado de vinculación del cliente con la entidad:
- Coste por cambio de cuenta de domiciliación de recibos: por cambio de domiciliación de recibos o cuotas se podrá aplicar un coste de 6 euros. Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.
- Coste por duplicidad de extractos, petición de certificados, copia de contrato: en el caso que el cliente solicite duplicados de extractos, certificados diversos, etc. Se podrá aplicar un coste de 6 euros (excluido del cobro los certificados de saldo cero, los primeros certificados o por cumplimiento normativo). Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.
- Coste por cambio de condiciones de pago: la modalidad de pago podrá ser modificada por el Titular de entre las preestablecidas mediante solicitud a COFIDIS. Por este cambio de modalidad de pago, se aplicará un coste de hasta 60 euros. Dicho coste será cobrado en el siguiente recibo de su préstamo, mediante un recibo independiente o mediante cargo en cuenta.