Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Pedalón Solidario

Pedalón Solidario

Pedalón Solidario Cofidis, Conciencia por unos Hábitos Saludables

El Pedalón Solidario Cofidis es una iniciativa llevada a cabo dentro del marco de La Vuelta Ciclista a España y cada año recorre la geografía española transformando pedaladas en solidaridad.

El Pedalón solidario, que este año ha celebrado su sexta edición, invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros. Cofidis dona esos 'kilómetros' recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario corrieron 25.848 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 12.924 euros a cada una de las organizaciones.

Pedalón solidario 2016

Carolina de la Calzada hizo entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía, con la presencia de, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS, y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía. Las dos asociaciones destinarán el importe recibido, 25.848 euros en total, a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y a la transmisión de valores.

El recinto del Pedalón Solidario se situó en las inmediaciones de la meta de algunas ciudades por las que pasó La Vuelta 2016 y en la pasada edición de UNIBIKE, la mayor feria de la bicicleta de España. Este año han colaborado más de 11.000 personas en el Pedalón Solidario, y cada una de las cuales recorrió una media de unos 2,3 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Sitges realiza la entrega del cheque destinado a Aldeas Infantiles

Como todos los años, y en paralelo a La Vuelta, Cofidis organiza El Pedalón Solidario, un evento que reúne deporte, diversión y cooperación. Los participantes deben pedalear en una bicicleta estática y totalizar el máximo de kilómetros y llegar, si es posible, a igualar el total de kilómetros recorridos en la carrera ciclista.

A lo largo de los 21 días que duró la prueba, miles de espectadores y aficionados al ciclismo mostraron su generosidad y participaron en el evento, pedaleando miles de kilómetros, hasta recaudarse un total de 25.940 euros, cantidad que se dividió en partes iguales entre la Fundación Reina Sofía y Aldeas Infantiles SOS.

Nuestro Director General, Juan Sitges, realizó la entrega del cheque destinado a Aldeas Infantiles al presidente de la ONG, D. Pedro Puig, en presencia de D. Javier Guillén, Director General de Unipublic, empresa organizadora de la vuelta.

Desde Cofidis queremos dar las gracias a todos los participantes en el Pedalón, cuyo esfuerzo solidario ha hecho posible esta importante donación.

Como consecuencia de sus acciones de patrocinio de La Vuelta,la Entidad Financiera Cofidis quiso dar un paso más en su apoyo al deporte, impulsando el Pedalón Solidario Cofidis, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes.

El Pedalón Solidario Cofidis se celebró en Barcelona, Madrid y tuvo un padrino de excepción, Eduardo Chozas, además de una alta participación. La iniciativa consistió en pedalear sobre una bicicleta estática durante un período determinado de tiempo. El reto era llegar, entre todos los participantes, a 3.337,9 Km. cada día, igualando el total de kilómetros de la décima edición de La Vuelta Ciclista España.

Logo del Pedalón Solidario
Participación en el Pedalón Solidario 2010

Finalizado el Pedalón Solidario Cofidis, la cantidad recaudada, equivalente a los kilómetros recorridos, se donó a proyectos que desarrolla la Fundación Deporte Joven. La Entidad Financiera Cofidis, siempre presente en el ciclismo, quiere fomentar, a través de iniciativas como ésta, los valores que se desprenden de la práctica de este deporte: compañerismo, dedicación y autosuperación. Valores que desempeña día a díaesta popular Entidad Financiera desde que en 1996 decidiera emprender la aventura de patrocinar un Equipo Ciclista.

Director Cofidis Joan Sitges

"Con el Pedalón Solidario Cofidis pretendemos involucrar a los ciudadanos en un proyecto que contribuye a concienciar a la sociedad y, en especial, a los niños, de la necesidad de una alimentación sana y unas costumbres orientadas al deporte y el ejercicio."

Joan Sitges - Director General de Cofidis España
Comentarios Joan Sitges

"La presencia del Ciclismo en los programas de la Fundación Deporte enriquece nuestro papel de fomento del Deporte base desde el entorno educativo, al representar de forma expresa y gráfica los valores del Deporte, entre ellos el esfuerzo, el afán de superación, la constancia, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo."

Miguel Cardenal - Presidente del Consejo Superior de Deportes