Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Economía para ti

ECONOMÍA PARA TI

Economía para ti

Gonzalo Bernardos y José Julián Martín colaboran como expertos independientes en una iniciativa que pretende dar herramientas útiles y sencillas a los consumidores sobre economía y finanzas.

¿Estamos realmente preparados para gestionar lo mejor posible nuestra economía doméstica? Según un estudio elaborado por Cofidis, en colaboración con Ipsos y Gonzalo Bernardos, todavía nos queda mucho por aprender, ya que sólo el 46% aprueba un examen básico sobre conocimientos financieros (responden bien 3 de las 5 preguntas planteadas). Más de la mitad de los españoles (55%) no sabe o se equivoca a la hora de responder sobre en qué debe fijarse cuando contrata un préstamo de interés fijo o cuál es el coste del préstamo hipotecario.

Ahorros e inversión

Estas conclusiones van en la línea con los resultados obtenidos por otros estudios elaborados por distintas organizaciones y entidades que a lo largo de los últimos años han puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar los conocimientos financieros de los españoles.

Economíaparati.com, el nuevo portal de contenidos financieros

Financiación y gestión del presupuesto


Cofidis pone en marcha Economía para ti, un portal de contenidos financieros dedicado a la gestión segura y responsable de la economía personal, y donde además los usuarios recibirán respuesta a sus dudas económicas por parte de expertos financieros.

Los contenidos del portal están elaborados de forma independiente por expertos de la talla de Gonzalo Bernardos, economista, profesor universitario y consultor económico, y José Julián Martín Toledo, periodista financiero.

Gonzalo Bernardos apunta que "el conocimiento nos hace fuertes y nos protege en la toma de decisiones de compra. La objetividad de los contenidos es fundamental en este tipo de proyectos y en Economía para ti los colaboradores hemos tenido total libertad para elaborar las informaciones y los videos" destaca Gonzalo Bernardos.

Por su parte, José Julián Toledo explica que "Para garantizar un consumo responsable es imprescindible conseguir que la sociedad española se sienta atraída por mejorar su cultura financiera y esta iniciativa supone un excelente punto de partida."

Juan Sitges, director general de Cofidis España comenta que "Cofidis apuesta por la promoción de la educación financiera. Queremos que el consumidor conozca perfectamente las finanzas domésticas y los productos financieros para que pueda escoger de manera responsable el producto que mejor se adapta a sus necesidades".