Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte Otros Patrocinios Deportivos

Otros Patrocinios Deportivos

Cofidis con la TitanDesert 2017
  • Ignacio Ávila y Joan Font, medallistas paralímpicos en Río de Janeiro y campeones del mundo de ciclismo en pista, participarán en la nueva edición de la Titan Desert bajo el patrocinio y apoyo de Cofidis.
  • La entidad financiera también patrocinará en esta edición a otro equipo formado por colaboradores de Cofidis y deportistas amateurs con discapacidad en una pierna Manuel Fernández y Xavier Caballol y por su guía Marc Isern.
  • A través de la web www.cofidislikesciclismo.com se podrán enviar mensajes de ánimo y apoyo durante la prueba a los dos equipos de Cofidis.

Cofidis apoyará la participación en la Titan Desert 2017 del tándem formado por los ciclistas paralímpicos Ignacio Ávila y Joan Font. Tras competir en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde obtuvieron una medalla de plata en la prueba de fondo de ciclismo en ruta, y en numerosos campeonatos del mundo de ciclismo en pista, donde son los actuales campeones del mundo, el equipo formado por Ignacio Ávila y Joan Font competirá por primera vez con un tándem de MTB en una de las competiciones más duras del panorama ciclista internacional, la Titan Desert, del 30 de abril al 5 de mayo.

Entre sus muchos méritos y campeonatos, Ignacio Ávila, con discapacidad visual, ha logrado 3 medallas paralímpicas, 2 en pruebas de atletismo (una de plata en la prueba de 4 x 400 m en los JJPP de Sidney 2000 y una medalla de bronce en 1.500 m en Pekín 2008). Además, en su palmarés también se contemplan 9 medallas en campeonatos del mundo de ciclismo (3 oros, 3 platas y 3 bronces). Desde 2012 compite en pruebas ciclistas junto con su guía y amigo, Joan Font. Juntos han conseguido 4 campeonatos del mundo de ciclismo en pista y una medalla de plata en los últimos JJPP de Río de Janeiro.

De esta manera, Ávila y Font ven su participación en la prueba como “un nuevo reto”. “Para nosotros es una ilusión correr en la Titan Desert, entre las dunas y los caminos del desierto de Marruecos. Venimos del ciclismo en ruta y en pista y esta es la primera prueba en la que vamos a participar con un tándem de Mountain Bike”, aclaró Ávila. Joan Font sabe que durante la carrera se encontrarán “con muchas ‘piedras’ en el camino” aunque no duda de que podrán superar todos los obstáculos que se les presenten durante la competición.

Para Carolina de la Calzada, Directora de Marketing de Cofidis, “apoyar a estos corredores para que participen en la Titan Desert, es un orgullo para Cofidis. Los valores que defendemos desde la entidad como la superación, la responsabilidad o la audacia, se ven reflejados en ellos, por tanto, para nosotros, es un orgullo que lleven nuestra marca y nuestro nombre en una de las competiciones ciclistas más importantes del panorama internacional”.

En esta edición los titanes que compitan en la prueba tendrán que superar seis días bajo temperaturas y condiciones extremas y completar etapas de hasta 140 kilómetros y 1.000 metros de desnivel para completar en total los 600 kilómetros que separan el punto de salida de la meta situada en la localidad marroquí de Maadid.

Además, y como muestra del apoyo incondicional que Cofidis mantiene desde hace más de 20 años con el ciclismo y con aquellos aficionados que lo practican, la entidad también patrocinará a otro equipo de colaboradores de la entidad, los deportistas amateurs Manuel Fernandez y Xavier Caballol, ambos con una discapacidad en una pierna, y su guía Marc Isern.

Por tercer año consecutivo, Cofidis es, además, Financial Partner de la Titan Desert ofreciendo a sus participantes la posibilidad de financiar su inscripción.

Más que titanes

Ambos equipos, el tándem paralímpico y el trío de ciclistas amateurs, deben sumar a la dureza de la prueba en sí, un componente que les hace ser ‘Más que titanes’. Y es la discapacidad visual que tiene Ignacio Ávila y la amputación parcial de una de sus piernas en el caso de Manuel Fernandez y Xavier Caballol. Así, a las condiciones climáticas extremas del desierto de Marruecos y a la dureza de la carrera, hay que sumar el componente de dificultad que implica realizar este recorrido con una limitación visual (en una bici tándem acompañado de un guía) o de hacerlo con una prótesis en una de las piernas.

Sin embargo, los titanes también son seres humanos y durante el transcurso de la prueba podrán pasar momentos de dificultad y de debilidad. En este sentido, y para incrementar sus fuerzas y recargar sus ánimos entre las diferentes etapas de la Titan Desert, Cofidis realizará una campaña publicitaria de apoyo especialmente dedicada para ellos en la que, a través de una página web, todas las personas que lo deseen podrán enviar mensajes de apoyo a estos titanes. El objetivo es que los deportistas de los dos equipos Cofidis los puedan escuchar entre los descansos de las etapas y recargar los ánimos y las fuerzas con el objetivo de terminar la prueba y demostrar que con constancia, compromiso y determinación nada es imposible.

Más que titanes

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofidis con la TitanDesert 2016

El compromiso de Cofidis con el deporte, y especialmente con el ciclismo, vuelve a hacerse patente con esta colaboración. Y es que por tercer año consecutivo, Cofidis estará apoyando a los ciclistas de la prueba de MTB por etapas más dura del mundo. Por un lado facilitando a los participantes la posibilidad de financiar su inscripción. Y por otro lado, ayudando a que la ciclista Mar Hernández, que ha superado dos cáncer de mama, cumpla su sueño de finalizar la carrera.

La Gaes Titan Desert by Garmin se disputará entre el 24 y el 30 de abril en Marruecos. Y en esta ocasión, además de ofrecer la posibilidad de financiar en cómodas cuotas mensuales, la participación a los más de 400 deportistas inscritos en la carrera, Cofidis contará con una representante en la prueba, la ciclista popular Mar Hernández, que tomará parte en la carrera por segundo año consecutivo, esta vez con el maillot de Cofidis.

Después de quedarse a las puertas de finalizar la carrera el pasado año, Mar vuelve a Marruecos con dos objetivos muy claros; terminar la carrera y concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física, especialmente en personas que como ella, han padecido un cáncer.

Mar Hernández, escultora de profesión, ha querido transmitir este mensaje a través de la exposición "Identidad Esculpida", un proyecto nacido de la necesidad de expresión artística surgida de un proceso personal de enfermedad vivido en primera persona. Tras exponerse en varias salas catalanas, la exposición podrá visitarse en diferentes espacios del resto de España, gracias al apoyo de Cofidis.

Mar Hernandez 2016

La organización de la Gaes Titan Desert by GARMIN ya lo tiene todo preparado para afrontar esta nueva edición de la carrera. ¿Y tú? Si quieres puedes seguirla en www.titandesert.com y saber como van nuestros héroes.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la firma de un ilusionante proyecto que unirá a Cofidis y a la Federación Española de Triatlón (FETRI) a lo largo de la temporada 2016. De esta forma Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y financiación de proyectos, continúa afianzando su decidida apuesta por el deporte.

El director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la FETRI, José Hidalgo, han sido los encargados de sellar un acuerdo de patrocinio que creará el Gran Premio de España Cofidis 2016, un novedoso circuito que promete revolucionar el triatlón nacional. Junto a ellos, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha estado presente en el acto, apoyando esta iniciativa.

Acuerdo gran premio Cofidis 2016

El circuito pondrá en valor a los clubes, a las categorías élite y a los Grupos de Edad a través de diversas etapas puntuables, que llevarán a los triatletas a competir en los mejores escenarios en una vibrante y reñida competición por subir a lo más alto del podio. Por último se disputará la Gran Final, que a semejanza de la Gran Final de las Series Mundiales ITU, tendrá un mayor peso de puntuación y servirá como fin de fiesta a un espectacular evento deportivo. A su vez, fruto de su compromiso con el deporte en el transcurso de 2016, Cofidis se convertirá en patrocinador oficial de la selección de paratriatlón, figurando en la equipación de los triatletas internacionales en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río 2016. "Cofidis lleva más de 20 años comprometido con el deporte. En los últimos años, hemos ido ampliando nuestro compromiso con el ciclismo para llegar a todos los ámbitos en los que está presente, y nuestro apoyo al triatlón es una muestra más de nuestro afán por popularizar aún más este deporte", explica Juan Sitges.

Por su parte, José Hidalgo hizo hincapié en que es "un acuerdo muy importante para el triatlón" y a los lazos que unen a ambas entidades: "Cofidis es una empresa que trabaja unos valores que están muy cercanos a nosotros: el reto, la cercanía con las personas, la innovación y sobre todo, el proyecto de integración, inclusión e igualdad". A su vez, Hidalgo también hizo referencia a la importancia de un acuerdo que contribuirá con nuestros paratriatletas, en un año 2016 marcado por el estreno de esta disciplina en los JJ.PP. de Río. Por último, hizo referencia a un sueño anhelado por la familia del triatlón español, con la "puesta en marcha del Gran Premio de España que aglutinará en un circuito a los mejores deportistas y a los mejores clubes de España" en territorio español.

En tanto que Miguel Cardenal aprovechó para resaltar la labor realizada por ambas entidades, resaltando el compromiso de Cofidis con el deporte y su implicación en el plan ADOP y a su vez destacó "el trabajo que ha hecho la Federación Española. La Federación es quien lleva a cabo la tarea de promoción, de detección de talento, de tecnificación, el apoyo a los deportistas al principio y el acompañamiento posterior. Toda ayuda a la Federación es una garantía de que se va a emplear de manera rigurosa y en planes y programas deportivos que permitan a esos deportistas llegar a lo más alto". Finalmente, Cardenal también agradeció el compromiso de la FETRI con el deporte y la integración contribuyendo como "catalizadora a la mejora de la sociedad en la que estamos y a la difusión de los valores del deporte" para concluir señalando que tanto Cofidis como la FETRI coinciden en "esos valores de excelencia".

Cofidis, entidad financiera europea especialista en créditos al consumo, se ha convertido por segundo año consecutivo en el Financial Partner de la Titan Desert by Garmin, por lo que los 'titanes' han podido financiar su inscripción a la carrera en cómodos plazos.

Un año más, Cofidis ha dado la oportunidad a los participantes que así lo han deseado de pagar su inscripción a la Titan Desert by GARMIN en seis o doce meses, gracias a unas cuotas mensuales favorables para disputar la carrera de MTB por etapas más dura del mundo, que se celebra anualmente en Marruecos.

La participación en la Titan en 2015, que este año cumple su décimo aniversario, ha sido récord y se ha alcanzado la mayor cifra de inscritos a lo largo de sus 10 años de historia, con un total de 600 deportistas que esperan disputar las duras etapas de la prueba. De hecho, la organización se ha visto obligada a cerrar inscripciones antes de la fecha establecida del 15 de marzo al llegar al máximo de 600 inscritos.

Titan Desert 2015

Cofidis diseñó un plan especial para que los amantes del MTB pudieran ser protagonistas de esta épica prueba por el desierto y las montañas marroquíes, facilitando su inscripción mediante la financiación a plazos. Un servicio eficaz que ha sido muy bien valorado entre los participantes.

La Titan Desert by GARMIN quiere agradecer nuevamente el esfuerzo y la vinculación a la carrera de Cofidis, una empresa que destaca entre otras muchas facetas por su apuesta por el deporte y especialmente por el ciclismo.

Con uno de los equipos profesionales de ciclismo en ruta más antiguos de todo el panorama internacional, y con su vinculación a todo tipo de iniciativas unidas al mundo del ciclismo, Cofidis ha dado un paso más apoyando también a la Titan Desert. Gracias a su vinculación como Financial Partner, Cofidis estará presente en todos los elementos de comunicación de la carrera, con presencia visual en los campamentos y en los materiales gráficos.

Toda la información sobre las inscripciones y sobre la carrera se puede encontrar en: www.titandesert.com.


Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en:

Titan Desert Garmin 2014

Por primera vez en la historia de la carrera, la Titan Desert by Garmin se podrá financiar en cómodos plazos gracias al acuerdo alcanzado entre la organización y Cofidis, financiera europea especialista en créditos a distancia.

Cofidis brinda la oportunidad a todos aquellos participantes que lo deseen de poder pagar la inscripción a la Titan Desert by Garmin en 6 o 12 meses, con unas cuotas mensuales favorables para todos aquellos amantes del MTB que se han marcado como objetivo participar en esta carrera que en 2014 cumplirá su IX edición.

De esta manera, disputar la carrera más épica por el desierto y las montañas de Marruecos está más al alcance que nunca de los ciclistas amateurs gracias a Cofidis y a su plan especial para la Titan Desert by Garmin.

La Titan Desert by Garmin quiere agradecer el esfuerzo y la vinculación a la carrera de una marca de tanto prestigio en el mundo del ciclismo como Cofidis, cuya apuesta por este deporte es indudable, con uno de los equipos profesionales en ruta más antiguos de todo el pelotón internacional.

A día de hoy, la Titan Desert by Garmin, que se disputará del 27/4 al 2/5 de 2014 con salida en Midelt (Marruecos), cuenta ya con más de 200 inscritos. El cierre de inscripciones será el próximo 14/03 de 2014.

Consulta todas las condiciones para realizar la inscripción a la Titan Desert by Garmin en la página oficial de la carrera: www.titandesert.com.

Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador ya tiene los 15 corredores del equipo junior para 2014

La Fundación Alberto Contador ya ha realizado la selección de nuevos corredores para el equipo junior 2014, tras estudiar pormenorizadamente los dossiers de los 39 candidatos que acudieron al Campus Cofidis, que se celebró el pasado mes de septiembre en Pinto.

Tras una ardua selección, dada la gran calidad de los candidatos, el equipo técnico de la Fundación Alberto Contador ha elegido a ocho corredores, de los cuales la mayoría serán cadetes de primer año, para completar una plantilla que tendrá un total de 15 ciclistas la próxima temporada. Los seleccionados han sido los siguientes:

Javier Hernández (cadete, Madrid), José Félix Parra (cadete, Albacete), José Antonio García (junior, Granada), Joan Bou (cadete, Valencia), Guillem Cassú (cadete, Gerona), Ángel Fuentes (junior, Burgos), Sergio Hernández (cadete, Ávila) y Antonio Barbero (cadete, Almería).

Estos ocho corredores se unirán a los juniors de primer año que han corrido esta temporada y que continúan el año próximo, constituyendo la columna vertebral del equipo: Diego Pablo Sevilla y Miguel Ángel Alcaide (Madrid), Miguel Ángel Ballesteros (Murcia), Fernando Barceló (Huesca), Juanjo Pazos, Fran Pérez y Sergio Fernández (Cantabria).

La Fundación Alberto Contador ha cerrado su primer año en la categoría junior con un balance muy satisfactorio, cosechando 32 victorias y convirtiéndose en una referencia del pelotón español. En 2014, además de continuar con el equipo en esta categoría, ampliará su compromiso con la promoción del ciclismo poniendo en marcha un equipo Sub23 en el que cuenta con incluir a la mayoría de sus corredores provenientes del equipo junior. Además, también se ha puesto en marcha una Escuela de Ciclismo en Pinto que acoge a niños y niñas entre 8 y 14 años de edad.