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Información Previa a la Celebración del Contrato de Seguro

1.- Identidad y dirección del mediador. Cofidis S.A., Sucursal en España, con domicilio en Cornellá de Llobregat (Barcelona), C.P. 08940 Plaça de la Pau, s/n, Edificio WTC, AP1, provista de NIF W0017686G.

2.- Registro en el que está inscrita Cofidis, como operador banca-seguros. Cofidis S.A. Sucursal en España (NIF W-0017686G) es operador banca-seguros vinculado de seguros de las entidades siguientes:

    - Assurances du Crédit Mutuel VIE S.A.

    - Assurances du Crédit Mutuel IARD S.A.

    - Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A.

    - GACM Seguros Generales, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U.

Para los seguros de protección de la deuda:

Cofidis S.A. Sucursal en España es operador banca-seguros vinculado de las entidades Assurances du Crédit Mutuel VIE S.A. y Assurances du Crédit Mutuel IARD S.A. así como de las indicadas en el sitio web www.cofidis.es; inscrito en el registro de seguros de Francia con número 07 023 493 como Mandataire d'assurance (MA) y habilitado para operar en España en calidad de sucursal de una entidad de la U.E. en régimen de libertad de establecimiento, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional, de conformidad con el Real Decreto 3/2020, de trasposición de la Directiva 2016/97 sobre la distribución de seguros.

Para los seguros de decesos, dental, accidentes y mascotas:

Cofidis S.A. Sucursal en España es operador banca-seguros vinculado de las entidades Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. y GACM Seguros Generales, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U., así como de las indicadas en el sitio web www.cofidis.es; inscrito en el registro de seguros de Francia con número 07 023 493 como Mandataire d'assurance (MA) y habilitado para operar en España en calidad de sucursal de una entidad de la U.E. en régimen de libertad de establecimiento, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional, de conformidad con el Real Decreto 3/2020, de trasposición de la Directiva 2016/97 sobre la distribución de seguros.

3.- Participación en el capital o en los derechos de voto de una aseguradora. Cofidis S.A., Sucursal en España no tiene participación directa ni indirecta superior al 10% en el capital social o en los derechos de voto de una entidad aseguradora determinada.

4.- Participación de una aseguradora en los derechos de voto o en el capital de Cofidis S.A., Sucursal en España. La Banque Féderative du Crédit Mutuel, Empresa matriz del Grupo Assurance du Crédit Mutuel, tiene una participación superior al 10% en el capital de Cofidis S.A., Sucursal en España.

5.- Asesoramiento objetivo y exclusividad. Cofidis S.A., Sucursal en España, que como mediador no ofrece asesoramiento en relación con los productos de seguro vendidos, no tiene obligación contractual de realizar actividades de mediación de seguros exclusivamente con una entidad aseguradora, ni de llevar a cabo un asesoramiento basado en un análisis objetivo.

6.- Naturaleza de la remuneración percibida. Cofidis S.A., Sucursal en España realiza la actividad de distribución de seguros a cambio de una comisión, esto es, la remuneración que percibe está incluida en la prima de seguro.

7.- Procedimientos que permiten presentar quejas en relación al seguro: Para formular quejas el cliente puede dirigirse a la dirección de la correspondiente compañía aseguradora:

Servicio de Atención y Defensa del Cliente, Carretera de Rubí, número 72-74, Edificio Horizon, 08174 de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a través de carta o correo electrónico a la dirección: sadc@gacm.es .

También puede dirigirse directamente al mediador Cofidis, S.A. Sucursal en España, Servicio Consumidor Pl. de la Pau s/n Edif. WTC AP1, C.P. 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona. La reclamación será respondida dentro de un período de un mes desde la recepción del correo.

No olvide incluir, al menos, los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio, localidad, provincia, código postal, tipo de seguro, número de póliza y objeto de la consulta, queja o reclamación.

Cualquier cliente podrá presentar quejas y reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda (Paseo de la Castellana 44, Madrid C.P. 28046), acreditando haberlas formulado previamente por escrito ante el Servicio de Atención al Servicio Consumidor de la entidad o ante la propia entidad aseguradora y que han transcurrido un mes desde su presentación sin que haya sido resuelto o que ha sido denegada su admisión o desestimada su petición. Las reclamaciones relativas a contratos celebrados en línea por personas físicas pueden presentarse a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea, disponible en https://webgate.ec.europa.eu/odr.

8.- Tratamiento de datos de carácter personal. Los datos personales y de salud del asegurado que se recogieren, sirven para permitir el establecimiento, la gestión y la ejecución del contrato de seguro, los datos serán incorporados a ficheros cuyo responsable es la compañía aseguradora. Cofidis tiene la condición de encargado de tratamiento de los datos de las entidades aseguradoras. El Asegurado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad frente el Delegado de Protección de Datos, por escrito, mediante carta dirigida a su aseguradora correspondiente con dirección Carretera de Rubí, 72-74 Edificio Horizon 08174 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o bien, a la dirección de correo electrónico dpogrupoacm@gacm.es. El asegurado encontrará en las condiciones generales la información más detallada sobre el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de sus derechos.