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Satisfacción Clientes Cofidis: La Satisfacción como un Compromiso

Cofidis recibe el premio "Servicio de Atención al Cliente del Año"

  • La metodología del galardón se basa en técnicas de Mistery Shopper y en encuestas de satisfacción realizadas por la empresa de estudios de mercado TNS.
  • La entidad obtiene por cuarta vez consecutiva este reconocimiento en la categoría de Organismos de Crédito constatando, año tras año, su alto grado en la calidad de su servicio de atención al cliente.

Equipo de atención al cliente e internet

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha sido premiada en el certamen Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de Organismos de Crédito. La compañía obtiene este galardón por cuarto año consecutivo, reafirmando y consolidando sus buenas prácticas con los clientes y mejorando año tras año la calidad de su servicio.

El premio, que también se entrega en países como Francia o Gran Bretaña, es la sexta vez que se realiza en España y evalúa el servicio de atención al cliente de las compañías que operan a distancia poniendo de manifiesto la calidad en la relación con los clientes a través de diferentes parámetros (gestión, información o tiempo de respuesta) y de distintos canales (teléfono, e-mail/formulario web y redes sociales).

El galardón, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising, mide anualmente el nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. La elección de las compañías ganadoras dentro de sus 18 categorías está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de técnicas de Mystery Shopper y de encuestas de satisfacción realizadas por la empresa de investigación en mercados TNS.

En total han sido 200 test los que ha recibido cada empresa que ha participado en los premios repartidos en llamadas telefónicas (130 del total), contactos por email/formularios web (50), navegaciones libres por la web (12) y consultas a través de las redes sociales (8). En ellos se han medido criterios como la disponibilidad, la calidad en la respuesta (desde el punto de vista técnico y humano) y otros factores relacionales. El informe final se completó con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por TNS a 2.000 personas representativas de la población española.

El premio se otorgó en una ceremonia en La Estación-Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid al que asistió parte del equipo de Relación Cliente de Cofidis. Para Nathalie Woronko, responsable del departamento de Relación con el Cliente de Cofidis, el premio supone "una gran valoración al esfuerzo que día a día desarrolla el grupo de profesionales que trabajan en Cofidis".

Gracias a este reconocimiento, Cofidis podrá utilizar durante este año el sello de calidad que garantiza sus buenas prácticas en la relación con el cliente. Un símbolo que certifica y que transite seguridad al consumidor a la hora de contratar el servicio de una empresa.

Cofidis logra por 3er año consecutivo el premio ELSA a la atención al Cliente 2016

El certamen ELSA otorga por tercer año consecutivo a Cofidis el reconocimiento como ganador del premio al Servicio de Atención al Cliente del Año 2016, en la categoría de Organismos de Crédito.

El premio evalúa el servicio de atención al cliente de las compañías que operan a distancia, poniendo de manifiesto la calidad en la relación con los clientes. Este galardón también se entrega en Francia y Gran Bretaña.

Equipo de atención al cliente Cofidis

El certamen está organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising y mide anualmente el nivel de servicio de atención al cliente en los canales a distancia. Para ello, se combina la técnica del Mistery Shopper, llevada a cabo por la empresa de investigación Gesfutur, con la realización de encuestas de satisfacción a clientes reales, hechas por la empresa de estudios de mercado TNS.

A cada compañía participante en el certamen se le hacen 180 tests por vía telefónica, email y formularios web. En ellos se miden criterios como la disponibilidad, calidad en la respuesta (desde el punto de vista técnico y humano), y otros factores relacionales. Cualquier compañía puede participar en el certamen y optar a coronarse como Mejor Servicio en alguna de las 15 categorías que se analizan.

El premio se otorgó en una ceremonia en el Teatro Bodevil de Madrid, al que asistió parte del equipo de Relación Cliente. Para Cofidis, el premio supone "un reconocimiento grupal y personal a la apuesta que diariamente hacemos cada una de las personas que trabajamos en Cofidis por dar un servicio excelente a nuestros clientes. La relación de Cofidis con sus clientes va mucho más allá de concederles financiación: los apoyamos, asesoramos y acompañamos día a día, intentando siempre conocer su realidad y adaptarnos a sus necesidades".

Gracias al reconocimiento, Cofidis podrá utilizar durante un año en sus canales de comunicación el sello que lo acredita como ganador de este premio y que garantiza, por tanto, unas excelentes e inmejorables prácticas en la relación con sus clientes.

Cofidis, elegido Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Organismos de Crédito

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha sido premiada en el certamen Servicio de Atención al Cliente del Año 2015, en la categoría de Organismos de Crédito. La compañía obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Nathalie Woronko recibe el premio ELSA 2015

El premio, que también se entrega en Francia y Gran Bretaña, evalúa el servicio de atención al cliente de las compañías que operan a distancia, poniendo de manifiesto la calidad en la relación con los clientes. En el caso de Cofidis, la organización destacó la alta valoración obtenida en las pruebas del Mistery Shopper, así como en encuestas de satisfacción hechas a sus clientes.

El premio está organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising y mide anualmente el nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. Para ello, se combina la técnica del Mistery Shopper, llevada a cabo por la empresa de investigación Gesfutur, con la realización de encuestas de satisfacción a clientes reales, hechas por la empresa de estudios de mercado TNS.

A cada compañía participante en el certamen se le hacen 180 tests por vía telefónica, email y formularios web. En ellos se miden criterios como la disponibilidad, calidad en la respuesta (desde el punto de vista técnico y humano), y otros factores relacionales. Cualquier compañía puede participar en el certamen y optar a coronarse como Mejor Servicio en alguna de las 15 categorías que se analizan.

El premio se otorgó en una ceremonia en el Palacio de Cibeles al que asistió parte del equipo de Relación Cliente. Para Cofidis, el premio supone "un reconocimiento grupal y personal a la apuesta que diariamente hacemos cada una de las personas que trabajamos en Cofidis por dar un servicio excelente a nuestros clientes. La relación de Cofidis con sus clientes va mucho más allá de concederles financiación: los apoyamos, asesoramos y acompañamos día a día, intentando siempre conocer su realidad y adaptarnos a sus necesidades".

Gracias al reconocimiento, Cofidis podrá utilizar durante un año en sus canales de comunicación el sello que lo acredita como ganador de este galardón y que garantiza, por tanto, sus buenas prácticas en la relación con el cliente.

Cofidis, organismo de crédito mejor valorado por su Atención al Cliente 2014


La metodología del certamen
Imagen del reconocido logotipo ELSA

La elección del Servicio de Atención al Cliente del Año* es una iniciativa pionera e independiente que identifica a las empresas que ofrecen la mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad.

El certamen nació en Francia hace 7 años, ésta es la 3ª edición en España y la 1ª en Reino Unido. El distintivo Elegido Servicio de Atención del Año tiene como objeto representar un símbolo de calidad que transmite seguridad a la hora de contratar el servicio de una empresa.

En esta 3ª edición, el certamen otorgó el 1r premio de la categoría "Organismos de Crédito" a Cofidis, obteniendo la mejor puntuación respecto al resto de empresas evaluadas del mismo sector.

Nieves Herrero entrega el premio a Juan Sitges y Nathalie Woronko

El reconocido logotipo ELSA, acredita a Cofidis como líder en este ámbito y lo representa como símbolo de calidad y seguridad ante los clientes que deseen contratar nuestros servicios financieros.

Los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción global comparados con el total de la categoría "Organismos de Crédito" así lo afirman, y recogen que Cofidis obtiene una puntuación de 6,58 sobre 10, respecto al 6,52 que recoge de la media del total participantes en dicha categoría.

*180 test Mystery Shopper Gesfutur XXI y 2.000 entrevistas online TNS (05/13 a 09/13) www.lideresenservicio.com


Cofidis es hoy, entre las Entidades de crédito, la especialista europea en la venta y gestión de créditos a distancia. Trabajamos a diario para que nuestros Clientes están altamente satisfechos, por eso, en Cofidis sabemos escuchar y estudiamos sus necesidades, para desarrollar soluciones y créditos a medida.

Satisfacción clientes: 98% de los Clientes satisfechos

Hemos confiado a IPSOS, el mayor instituto independiente de investigación de mercados, el análisis de la percepción que tienen nuestros Clientes acerca de Cofidis. El 98% de los clientes se declaran satisfechos con el servicio recibido por parte de Cofidis. Fuente: IPSOS, febrero de 2016.

Los atributos que nuestros Clientes más valoran son los siguientes:

  • La rapidez
  • La tramitación a distancia
  • La profesionalidad
  • La confidencialidad
Cofidis tiene un nivel de satisfacción muy alto entre sus Clientes

SATISFACCIÓN CLIENTES: Nos importa SU opinión

Para asegurar un progreso constante, realizamos estudios y auditorías de calidad con el fin de identificar las áreas a mejorar, no sólo de nuestro servicio, también de nuestros créditos. Porque un Cliente satisfecho es más que una persona con una necesidad económica. Es alguien que ha conseguido llevar a cabo un proyecto o ha hecho realidad sus deseos e ilusiones