Inicio Sobre Cofidis Quiénes Somos Cofidis España

Sucursal en España

Información General sobre la Entidad Financiera Cofidis en España

Cofidis España fue el primer Establecimiento Financiero de Crédito en operar en nuestro país a distancia. Desde su fundación como Entidad Financiera, toda su actividad está; supervisada por el Banco de España. Además, Cofidis España forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) y a la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ADIGITAL).

Pionero en el crédito a distancia, después de casi tres décadas, el Grupo Cofidis ha alcanzado un importante y continuo desarrollo de sus actividades, tanto en términos de expansión internacional, como de diversificación de su oferta y servicios.

LAS PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Joan Sitges

"2009 se caracterizó por la prudencia a la hora de conceder préstamos en el conjunto del sector financiero. En 2010 hemos vivido una cierta normalización de nuestro mercado, pese a que estudiamos más a fondo las solicitudes de los créditos y aplicamos estándares más estrictos para su concesión. En 2011 retomamos el foco en las necesidades del Cliente, conseguiendo un nivel de actividad que nos permite, pese a todo, poder conceder liquidez a las personas que lo deseen."

Joan Sitges - Director General de Cofidis España

CONTRIBUCIÓN DENTRO DEL GRUPO

Cofidis España es una Entidad Financiera que tiene un importante papel dentro del Grupo, ya que conforma desde sus inicios parte de su Plan de Expansión Internacional, aplicando sus valores y su saber hacer desde 1991 en España.

DOS LÍNEAS DE NEGOCIO

Cofidis España, como Entidad Financiera distribuye sus créditos por teléfono e Internet a aquellas personas que necesitan dinero o financiar un proyecto en particular y también a Partners interesados en ofrecer un servicio adicional a sus Clientes.


tabla de participaciones

Particulares

Clientes directos / particulares

Cofidis España se dirige a todas las personas que quieren financiar algún bien, contar con liquidez o realizar nuevos proyectos. Son los Clientes Directos, que pueden solicitar un crédito por teléfono o Internet y disponer de su dinero en 24 horas tras la aprobación de su solicitud.

Empresas

Clientes empresas / partners

Cofidis España también está especializada en ofrecer servicios financieros a otras empresas (Partners) que desean aportar valor añadido a sus Clientes dándoles la posibilidad de financiar sus compras a plazos, a través del Establecimiento Financiero de Crédito.

CRECIMIENTO

El crecimiento que ha experimentado la Entidad Financiera Cofidis España en las últimas dos décadas ha supuesto un aumento del capital humano y, por tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo, además del incremento de su cartera de Clientes, la implementación de nuevas tecnologías y una mejora constante de la relación con sus Clientes.

EQUIPO DIRECTIVO

La Dirección General define la línea estratégica de la Entidad Financiera a seguir por la compañía, en consonancia con el Grupo Cofidis.

Tabla de Dirección