Inicio Sobre Cofidis Quiénes Somos Cifras

Cifras

Resultados del Grupo y de la Entidad Financiera Cofidis en España

Cifras económicas del Grupo Cofidis 2010

El trabajo del Grupo Cofidis consiste en diseñar, vender y administrar sus productos y servicios financieros como el crédito al consumo, soluciones de pago, cuentas corrientes y cuentas de ahorro.

Las cuatro marcas del Grupo se comprometen a diario en el acompañamiento de sus Clientes, tanto en la gestión de su presupuesto como en la ejecución de sus proyectos. Simplicidad, rapidez, proximidad relacional, accesibilidad e innovación son los principales puntos fuertes para la consecución de unos óptimos resultados.

Cifras de las empresas del grupo

Las cifras del Grupo Cofidis presentan a través de sus filiales un gran potencial financiero, con más de 4.200 empleados y la gestión de más de 7.400 millones en activos.

Si desea más información, por favor consulte el Informe de Actividad del Grupo Cofidis (edición en francés).

Cofidis España: Una Entidad Financiera con dos décadas de crecimiento

Desde su fundación en 1991 y como Entidad Financiera, Cofidis España no ha parado de crecer. El volumen de financiación en préstamos e intereses en proceso de amortización (riesgo vivo) se incrementa con el paso de los años, al igual que la cartera de Clientes y el número de empleados.

En 2010, Cofidis España concedió préstamos por un valor de 324,33 millones de euros, un 15% más que en el 2009, una financiación que se otorgó a través de 372.487 operaciones de crédito (+12,7%). El riesgo vivo, que mide el volumen de los préstamos e intereses que están en proceso de amortización, se mantuvo estable al subir un 1%, hasta 952 millones de euros. Al cierre del ejercicio 2010, la Entidad Financiera Cofidis España contaba con 737.610 Clientes activos, un 5,4% más que a 31 de diciembre de 2009.