Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Misión Solidaria

Misisón Solidaria

Misión Solidaria de Cofidis junto con la Asociación Tharangambadi

Logo de la Asociación Tharangambadi

La Asociación Tharangambadi inició su Misión Solidaria en la India, tras el terrible tsunami de 2004. Su objetivo preferente es el apoyo a niños del tercer mundo y está impulsada, tanto por colaboradores como excolaboradores del Grupo 3 Suisses International, al que pertenecía Cofidis España.

En enero de 2010, se organizó la 12ª Misión Solidaria, conjuntamente con la Asociación A'mada, localizada en la ciudad de Foulpointe (Madagascar). Esta Asociación tenía a su cargo medio centenar de niños en situación familiar precaria y había identificado a una decena de niños que no estaban escolarizados, porque vivían demasiado lejos del poblado. La Misión Solidaria consistió en construirles una escuela, tarea a la que se dedicaron voluntarios de la Entidad Financiera Cofidis y del Grupo, con el apoyo de la Asociación Tharangambadi.

La nueva Misión Solidaria, prevista para abril de 2011, se denomina Proyecto Jyotishka y tendrá lugar en las inmediaciones de la ciudad de Jharkhand, al este de la India. El objetivo es construir una escuela, un centro de alojamiento y escolarización para 60 niños de entre 7 y 14 años. Los voluntarios dedicarán dos semanas a realizar obras de rehabilitación.

La Entidad Financiera Cofidis, al igual que la Asociación Tharangambadi, concede gran importancia a cada Mision Solidaria: gracias a ellas, contribuimos al desarrollo de los más desfavorecidos y a equilibrar las desigualdades entre nuestro mundo y aquel que está menos desarrollado.

El mapa de las acciones solidarias patrocinadas por el Grupo Cofidis