Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Ciclismo sin barreras

MÁS INFORMACIÓN

Ciclismo sin Barreras

Ciclismo Sin Barreras, Sección Handisport Equipo Ciclista Cofidis

Algunos del los miembros del Equipo Ciclista Cofidis

En Cofidis entendemos que la discapacidad no puede ser una barrera, mucho menos para la práctica del deporte. Como empresa muy vinculada al ciclismo, promovemos la práctica de este deporte entre los discapacitados físicos y personas invidentes, a través de la Sección Handisport del Equipo Ciclista Cofidis, para lograr un ciclismo sin barreras. Para ello, financiamos tándems, bicicletas y todo lo relacionado a la preparación física de los ciclistas, acercando así la práctica de este deporte al colectivo de personas discapacitadas.

Catorce medallas para España en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Segovia

Como patrocinadores del Equipo Paralímpico Español de ciclismo, desde Cofidis felicitamos a los 21 miembros del combinado nacional que lograron siete oros, seis platas y un bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico.

Haz clic aquí para ver un vídeo sobre el éxito español paralímpico en Segovia. Sepa un poco más sobre nuestro Patrocinio del Equipo Paralímpico Español.

Paraciclismo

El paraciclismo se compone de cinco disciplinas, en función de los diferentes grados de discapacidad:

Tipo de obstáculo Material Utilizado Categorías
Discapacidades visuales Tándem B1, B2, B3
Discapacidades físicas permanentes Ciclismo clásico C1, C2, C3, C4, C5
Minusvalías físicas Handbike H1, H2, H3, H4
Discapacidades por un traumatismo neurológico Triciclo T1, T2
Sordos Ninguna adaptación SD
Tandem para deficientes visuales

Las personas con deficiencias visuales practican el ciclismo sobre tándems, mientras que las personas con discapacidades físicas permanentes lo hacen en bicicletas algo modificadas, una forma de conseguir un ciclismo sin barreras.

Las bicicletas handbike están diseñadas para personas en silla de ruedas. Tienen tres ruedas y disponen de un sistema en la rueda delantera que utiliza la energía de los brazos. Sea cual sea la discapacidad del corredor, siempre existe la posibilidad de poder montar en una bicicleta. Dependiendo de la discapacidad del deportista, es posible adaptar el material. Por lo general, las modificaciones se efectúan en los frenos, los pedales, el sistema de cambio de marchas y manillar.

El uso del casos es obligatorio para todos los ciclistas y su color depende de la categoría del atleta.

Ciclismo para discapacitados
Adaptaciones en las bicicletas

Presentación de las bicicletas de Laurent THIRIONET y Jérôme LAMBERT

Evaluarlo todo en función del grado de minusvalía y teniendo en cuenta la patología, la adaptación de las bicicletas es algo perfectamente posible. Laurent y Jérôme decidieron instalar un soporte personalizado en sus bicicletas, de forma que pudieran competir cómodamente.

Presentación del tándem de Julien HERVIO y Arnaud GRANDJEAN

El corredor Julien HERVIO pilota la bicicleta manejando el sistema de transmisión en plena carrera, mientras que Arnaud GRANDJEAN le guía, tanto en la carretera como en la pista. El trabajo en equipo es fundamental para conseguir, no sólo la práctica de este maravilloso deporte, también unas bases de compañerismo y solidaridad, unos fuertes valores que caracterizan desde sus inicios al Equipo Ciclista Cofidis.

Julien HERVIO y Arnaud GRANDJEAN