Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Barómetro de la ilusión

Barómetro de la Ilusión

Barómetro de la Ilusión Cofidis España "La Ilusión que nos Mueve"

Viaje a Riviera Maya para 2 personas, promoción válida hasta el 28 de abril de 2014

Según el II Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico elaborado por la firma de investigación GKF y por Cofidis, España sube un punto de ilusión. En concreto, los españoles han alcanzado un nivel de ilusión media de 60 sobre 100, un punto más que en 2012.

Si no has sido una de las 1.547 personas encuestadas no te preocupes porque el proyecto se extiende a la red con el objetivo de acercar la ilusión a todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, Cofidis ha puesto en marcha la página web www.lailusionquenosmueve.com donde, entre otros, podrás realizar un sencillo test que desvelará cuál es tu nivel de ilusión y descubrirás si estás por encima de la media o si, por el contrario, necesitas más motivaciones, sueños e ilusiones.

Para la elaboración del test, se ha aplicado el mismo sistema que para el estudio que consiste en una fórmula matemática que pondera 3 factores: el número de proyectos que inspiran ilusión, el grado de importancia que les damos y las expectativas que tenemos de conseguirlos. Una sencilla aplicación que no sólo te desvelará en menos de 3 minutos tu índice de ilusión sino que además te permitirá entrar en el sorteo de una escapada wellness donde tú elijas.

Además, "La ilusión que nos mueve" cuenta en esta edición con una corresponsal de la ilusión de excepción: Berta Collado. La intrépida reportera, actriz y presentadora sale a la calle para tomar el pulso vital a los ciudadanos y conocer qué les ilusiona, cuáles son sus grandes proyectos, con qué sueñan los españoles o cuáles son sus propósitos para este año.

Y si tu gran ilusión es viajar, no te olvides de entrar en la sección del concurso "Ilusiones por cumplir". Está claro que todos tenemos muchos proyectos en mente y en este apartado (http://www.lailusionquenosmueve.com/concursos/) se pretende crear una galería repleta de sueños e ilusiones que compartir con todos los internautas. ¡PARTICIPA en el CONCURSO y GANA un VIAJE para dos personas a RIVIERA MAYA! Es muy sencillo: sólo tienes que buscar alguna foto que hayas hecho y que esté relacionada con esa ilusión que te gustaría hacer realidad, súbela a la sección de concurso junto con tus datos y consigue el voto de 15 amigos.

Y si además de premios e interesantes reportajes te interesa descubrir la cara más amable de nuestro día a día, esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta además con un completo apartado donde diariamente se cubren las noticias más positivas de la actualidad: Ese héroe anónimo que salva a un niño, ese niño que logra rescatar a un perro o esa ciudad que aúna fuerzas para convertir a un niño enfermo en superhéroe por un día…

También puede seguir el proyecto Facebook (www.facebook.com/lailusionquenosmueve) y en twitter (www.twitter.com/proyectoilusion) donde además de todo el contenido de la web encontrarás interesantes concursos, imágenes ilusionantes y una de las comunidades con más ilusión de las redes sociales.

Berta Collado en la foto de Daniel Rojas
Sigue estos 3 pasos para participar en la promoción

Cofidis presenta el II Barómetro de la Ilusión

Prsentación del estudio general sobre las motivaciones e ilusiones de los españoles en 2013.

El Barómetro se presentó el pasado 2 Diciembre en el Teatro Cofidis de Madrid en una rueda de prensa en la que han estado presentes Gemma Gort, Responsable de Desarrollo y Marca, e Ileana de Río, Directora de estudio/ Consumer Experiences en Gfk. Asimismo, al acto de presentación ha asistido Juan Sitges, Director General de Cofidis, quien señaló la voluntad de la compañía de seguir realizando nuevas ediciones del Barómetro.

España sube 1 punto en ilusión respecto al 2012

La sociedad española afronta 2014 con un poco más de ilusión, pasando de un aprobado alto a un bien en una escala sobre diez. Así desprende el II Barómetro Cofidis de la ilusión, una investigación que analiza el índice de ilusión media en nuestro país y su evolución respecto del pasado año.

Según este índice, los españoles han alcanzado en el último año un nivel de ilusión media de 60 sobre 100, lo que supone un punto más que en 2012. Para llegar a esta conclusión, Gfk ha desarrollado una fórmula matemática que pondera 3 factores:

  • El número de proyectos que inspiran ilusión
  • El grado de importancia que les damos
  • Las expectativas que tenemos de conseguirlos
La fórmula con la que se calcula la ilusión de los españoles

En base a esta fórmula, el estudio concluye que la ilusión aumenta levemente en España, y que lo hace fruto de la evolución de nuestro planteamiento. Si bien anteriormente poníamos el foco de nuestra realización personal en múltiples proyectos, en 2013 nos hemos vuelto más pragmáticos. Nos centramos en los que es más seguro y probable, volcando nuestra ilusión en ello porque tenemos mejores expectativas. Así, el número de proyectos que más nos ilusionan se reduce, pero tenemos más esperanzas puestas en ellos.

Top 10 – Los proyectos que más ilusionan a los españoles

Cuidar la alimentación, conocer gente nueva, estudiar y sobretodo aprender un idioma son los proyectos vitales que más ganan relevancia este año en el ranking de los proyectos que más ilusionan a los españoles.

El top 10 de los proyectos que ilusionan a los españoles

Top 5 - Proyectos más inspiradores por áreas

Los proyectos más inspiradores por áreas
Los proyectos más inspiradores por áreas 2

LAS ILUSIONES DE 2014

¿Qué propósitos nos marcamos para año nuevo?¿Qué deseos incluimos en la carta a los reyes magos?

El Barómetro también concluye cuáles son las ilusiones que nos marcamos como prioridad a corto plazo.

Los 10 proyectos que mueven los españoles en 2014

Hacer un viaje - en particular a París, Roma o Londres -, practicar el wellness, conseguir un trabajo, hacer algo para ayudar a familiares – económicamente o en su formación-, conocer gente, formarse o aprender un idioma, comprar ropa, calzado, equipaciones deportivas, practicar una actividad –en concreto, las relacionadas con la música- o cumplir algún reto pendiente como hacer puenting, son algunos de los proyectos ilusionantes que más comparten los españoles y que más se repiten en el listado de propósitos y proyectos para el nuevo año.

LA ILUSIÓN POR PERFILES SOCIALES

¿Qué incidencia tiene nuestro perfil en nuestro índice de ilusión?

El II Barómetro Cofidis de la Ilusión también segmenta sus resultados, lo que nos permite conocer las diferencias en función del sexo y la edad.

La juventud es sin duda un condicionante en el grado de ilusión. Las expectativas de los más jóvenes son más altas, por el contrario el sexo no es un factor que influya en nuestra percepción sobre el índice de la ilusión. Hombres y mujeres alcanzan el mismo índice de ilusión de media, pero se aprecian diferencias significativos si analizamos su estado civil, solteros destacan por tener un índice superior a los casados.

Resulta también positivo que el diferencial respecto del pasado año sea en todos los casos positivo.

En el contexto actual resulta interesante también conocer en qué grado nuestra ocupación determina nuestro nivel de ilusión vital. Los estudiantes son sin duda el perfil que más ilusión tiene, probablemente por su juventud y su confianza en el éxito laboral tras su periodo de formación. En la etapa laboral, el trabajo no parece determinar el grado de ilusión por la vida. Trabajadores y parados tan solo se diferencian en un punto. Las ilusiones del área afectiva y personal contrarrestan el mal momento laboral -de hecho, son los factores que más influyen en la ilusión de todos los perfiles sociales-. Además se aprecia un punto más de ilusión entre este segmento de población, quizá derivado de clima socioeconómico algo más favorable que en los dos últimos años. De hecho, las expectativas en la consecución de un trabajo aumentan de manera notable de un 46/100 el pasado año a un 53/100 en 2013.

La ilusión por perfiles sociales