Inicio Sobre Cofidis Responsabilidad Social Apoyo a la integración

Apoyo a la Integración

Cofidis en la Gala del 30 Aniversario de la UNES y la Escuela AFA

Cartel de la gala benéfica - Escuela AFA

Cofidis colabora en la segunda gala de Escuela AFA

"El límite lo pones tú." Este fue el lema de la segunda gala benéfica a favor de la escuela AFA (Actividad Física Adaptada) en el Auditori de Cornellà. La gala fue organizada por UNES Unió Esportiva, la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona, con la colaboración de Cofidis.

La escuela AFA es un proyecto que promueve la práctica deportiva entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad física e intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Pep Plaza, reconocido actor catalán, presentó esta gala de carácter multidisciplinar en la que la música tuvo un papel protagonista.

La Pegatina, Ramón Mirabet, Sara Pi, Cesc Freixas, Cybee y Els Catarres son los grupos que de manera voluntaria colaboraron en la difusión y promoción de la Escuela AFA. Además, también actuaron de manera especial el grupo Clams y su música para la inclusión.

Una de las entidades más comprometidas con la integración deportiva de las personas con discapacidad física es UNES (Unió Esportiva), asociación sin ánimo de lucro que, además de gestionar el equipo Barça Regal UNES de baloncesto adaptado, gestiona las Escuelas AFA (Actividad Física Adaptada), donde se imparte la enseñanza de deportes para personas con discapacidad.

El pasado día 15 de febrero, UNES celebró su gala 30 Aniversario en el Auditorio de Cornellà, en beneficio de la Escuela AFA, con el lema e hilo conductor de la gala de "El límite lo pones tu".

El evento contó con la participación desinteresada de varios artistas. Cofidis, fiel a su filosofía de integración y a los valores que le mueven, estuvo presente junto a otras entidades en calidad de colaborador.

Entre los participantes en la gala, que fue todo un éxito de público, pudimos disfrutar de la actuación de Manolo García, Marc Parrot, Clara Peña y Alessio Arena, la violinista Irene Abad y la jazzista Alma Simone.

Cartel de la Gala Benéfica AFA con Jordi Rios
Manolo Garcia en la Gala Benéfica AFA

La presentación corrió a cargo del actor Jordi Ríos y el broche final lo puso la banda La Pegatina con una sonora batucada.

La gala sirvió para recaudar fondos que servirán para financiar las actividades futuras de la Escuela AFA y ayudar a cada vez más personas a integrarse socialmente a través de la práctica del deporte.

Desde Cofidis, agradecemos a UNES y la Escuela AFA la oportunidad que nos han brindado de contribuir al desarrollo de sus actividades.

El grupo de artistas que colaboraron en la gala AFA
El Presentador Jordi Ríos con Marc Parrot