Inicio Sobre Cofidis Área de Prensa Notas de Prensa Nota de Prensa 03-12-2015

03/12/2015

Nota de Prensa Cofidis 03-12-2015

Presentado el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión

Madrid, 3 de diciembre de 2015.- El Barómetro Cofidis de la Ilusión comenzó a realizarse en 2012. Este estudio demoscópico, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, está elaborado por Cofidis y la empresa de investigación Gfk, con una base muestral de 2.194 entrevistas personales.

El informe revela que la población ha ganado en pragmatismo: tenemos menos proyectos ilusionantes pero hay más expectativas en conseguir cumplirlos. Entre los grupos de edad, los jóvenes de 15 a 24 años son los más ilusionados (65/100), y el estudio muestra que la ilusión desciende paulatinamente a medida que avanza la edad.

Presentado el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión

En general, los españoles reducen el número de proyectos que tienen en previsión realizar en este año, y coinciden por cuarto año consecutivo en la realización de un viaje como máxima ilusión (38%), seguido de hacer más deporte (25%), cuidar su alimentación (21%), dedicar más tiempo a la familia (21%) y mejorar su formación (19%). Los proyectos del área afectivo-familiar experimentan una bajada en favor de los del área personal: en 2015, los españoles dan prioridad a las ilusiones relacionadas con su desarrollo personal, como adelgazar (17%), conocer gente nueva (16%) y aprender un idioma (14%), en detrimento de otras ilusiones como tener más tiempo para estar con los suyos (baja del 29% al 21%) y hacer algo concreto para ayudar a su familia, que pasa de un 21% a un 15%. .

¿REALIZAMOS LOS PROYECTOS QUE NOS PLANTEAMOS?

En esta edición del barómetro se han descubierto los proyectos que los españoles realizan a lo largo del año. Así, podemos ver cómo viajar no es solamente la ilusión más extendida, sino también la que más se cumple, ya que un 23% de los españoles realizó un viaje en 2015 (frente al 38% que este año sigue teniéndolo como ilusión principal). Otra ilusión de carácter.