Inicio Sobre Cofidis Área de Prensa Notas de Prensa Nota de Prensa 11-06-2014

11-06-2014

Nota de Prensa Cofidis 11-06-2014

Presentada La Vuelta Junior Cofidis 2014 en Madrid

• Miguel Cardenal, Juan Sitges, José Luis de Santos y Javier Guillén han dado a conocer los detalles de la cuarta edición del evento escolar, en el Teatro Cofidis Alcázar.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal; el Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, han presentado hoy La Vuelta Junior Cofidis 2014, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. El acto ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el Director Comercial de Cofidis España, Manuel Santos; el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, y los ex ciclistas Pedro Delgado y Eduardo Chozas. También han querido apoyar la iniciativa con su asistencia a la presentación el Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo; el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín Martínez, y el Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete.

Presentación de La Vuelta Junior COFIDIS 2014

Durante la presentación, conducida por "la voz de La Vuelta", Juan Mari Guajardo, se ha detallado el recorrido de la edición 2014 de La Vuelta Junior Cofidis, que trascurrirá a lo largo de los últimos kilómetros de los fines de etapa en Jerez de la Frontera (23 de agosto), San Fernando (24 de agosto), Córdoba (26 de agosto), Ronda (27 de agosto), Albacete (30 agosto), Borja (2 de septiembre), Logroño (4 septiembre), Parque de Cabárceno (5 septiembre), A Coruña (10 septiembre), Cangas do Morrazo (12 septiembre), y Santiago de Compostela (14 septiembre), movilizando a 1.500 niños.

Nuevamente, el Pedalón Solidario Cofidis estará presente en todas las etapas de La Vuelta. Abierto a la participación ciudadana, hará posible la puesta en marcha de proyectos deportivos y de valores gracias a la contribución de Cofidis España. Su Director General, Juan Sitges, comunicaba durante la presentación de hoy que las entidades beneficiarias del Pedalón Solidario 2013, serán Fundación Reina Sofía y Aldeas Infantiles SOS.

Por otro lado, durante el acto se ha reconocido la importante colaboración que, desinteresadamente, presta Cruz Roja Española desde 2011- año de nacimiento del proyecto -, garantizando la asistencia sanitaria de los niños participantes, así como de los familiares y visitantes en general. El Director General de Cofidis España, Juan Sitges, ha hecho por este motivo entrega de un maillot del Equipo Ciclista Cofidis al Secretario General de la entidad, Leopoldo Pérez.

Los programas de Ciclismo y Valores promovidos por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta, son ya referente para la población escolar. Con cuatro ediciones cumplidas, las "Aulas Ciclistas" han formado ya a más de cien mil alumnos en más de 400 centros escolares de toda España; de todos ellos, 4.500 han podido disfrutar como auténticos profesionales de "La Vuelta Junior Cofidis", compartiendo experiencias y pódium con los ciclistas participantes en la competición oficial.