Inicio Sobre Cofidis Área de Prensa Notas de Prensa Nota de Prensa 21-05-2014

21-05-2014

Nota de Prensa Cofidis 21-05-2014

Los promotores de las aulas ciclistas comparten clases con los escolares de Albacete

• Juan Sitges, Alfonso Jiménez, José Luis de Santos y Javier Guillén visitaron el colegio público Antonio Machado y siguieron el desarrollo del programa, que beneficia a 25.000 alumnos de diez ciudades españolas.

Los representantes de las entidades promotoras de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis han compartido hoy pupitre con los alumnos del colegio público Antonio Machado de Albacete, y seguido el desarrollo del programa que, actualmente, forma a 25.000 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria pertenecientes a un centenar de colegios de diez ciudades españolas.

Ya en el aula, el Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta a España, Javier Guillén,  acompañados por la Directora del centro, Luisa Martínez, ocupaban sus asientos y seguían la clase teórica junto a los alumnos, que demostraban sus conocimientos en educación vial y hábitos saludables y, ya en el patio del colegio, su destreza en la bicicleta recorriendo el circuito de habilidad, supervisado por sus monitores, el ex ciclista Joaquín Faura, y el entrenador de ciclistas, José Vicente Ibáñez "Jovi". Durante la visita, han estado además presentes los Concejales de Deportes y de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Carlota Romero.

A lo largo de cuatro años, son ya 100.000 los escolares que han pasado por las Aulas Ciclistas. Veinticinco mil estudiantes de Jerez de la Frontera, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Santander, A Coruña, Cangas do Morrazo y Santiago de Compostela, participan en la edición 2014. Mil quinientos de ellos correrán a partir del 24 de agosto La Vuelta Junior Cofidis, y tendrán la oportunidad de convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.