Inicio Sobre Cofidis Área de Prensa Notas de Prensa Nota de Prensa 13-03-2014

13-03-2014

Nota de Prensa Cofidis 13-03-2014

Cofidis patrocinará varias competiciones de ciclismo amateur de la RFEC

• Cofidis será el sponsor del Open de España de Cross Country Cofidis, las Copas de España Junior y Femenina Cofidis, y cuatro campeonatos de España
  • Con este acuerdo Cofidis amplía sus relaciones con el ciclismo, que se remontan a la década de los 90

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para patrocinar varias competiciones de ciclismo amateur, popular y de cross country. El acuerdo, que se firma por segundo año consecutivo, permite a Cofidis ampliar su relación con otras modalidades de este deporte, además del ciclismo de carretera (la entidad patrocina el Equipo Cofidis desde 1996) y adaptado (Cofidis apoya al Equipo Paralímpico Español desde 2010).

El acuerdo, suscrito por el director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, prevé que Cofidis patrocine este año el Open de España de Cross Country Cofidis, la Copa de España Junior Cofidis, la Copa de España Femenina Cofidis y cuatro campeonatos de España.

Cofidis lleva vinculado al mundo del ciclismo desde 1996, cuando creó el Equipo Ciclista Cofidis. El Equipo, que tiene categoría Continental Profesional, lleva casi 18 años corriendo en las principales competiciones de todo el mundo, incluida La Vuelta a España, de la que Cofidis también es patrocinador principal desde 2010. La entidad también impulsa o patrocina varias iniciativas destinadas a ciclistas amateurs y de ciclismo base, como por ejemplo la Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que permite a más de 1.500 niños correr varias etapas de La Vuelta tras haber participado en el programa educativo sobre seguridad vial Aula Ciclista, que forma cada año a 25.000 niños.