Inicio Sobre Cofidis Área de Prensa Notas de Prensa Nota de Prensa 05-03-2014

05-03-2014

Nota de Prensa Cofidis 05-03-2014

Cofidis, primera financiera que incluye la verificación de la identidad con DNIe al contratar un crédito

• La compañía incorpora servicios de certificación electrónica gracias a un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico seguro Tractis
  • Con la firma digital, el estudio y aprobación del préstamo solicitado se hace prácticamente en tiempo real y de forma totalmente segura para el usuario
  • La utilidad tiene como objetivo ofrecer las máximas garantías en la protección de datos y que el proceso sea más ágil

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha puesto en marcha una nueva utilidad que agiliza el proceso de contratación de sus créditos por Internet, a la vez que lo dota de las máximas garantías en la protección de datos. Se trata de un nuevo servicio que permitirá que quienes soliciten un crédito en la web de Cofidis puedan verificar su identidad y firmar todos los documentos utilizando los certificados de su DNI electrónico.

La posibilidad de identificarse y validar la documentación con este sistema permite acortar el tiempo que pasa desde que se preconcede el crédito hasta que se ingresa en la cuenta del solicitante. El nuevo servicio facilita la solicitud, tramitación y aprobación del crédito, ya que se evita la recepción y envío de documentación por correo, y se realiza prácticamente en tiempo real el estudio y aprobación del préstamo solicitado, de forma totalmente segura para el usuario. Cofidis es la primera entidad financiera de crédito (EFC) que incluye la verificación con DNIe en sus procesos de contratación.

Para poner en marcha esta utilidad, Cofidis ha llegado a un acuerdo con la empresa de comercio electrónico seguro Tractis. Cofidis ha incorporado la pasarela de Tractis en su web, lo que hace que sus clientes puedan utilizar su DNIe únicamente con un lector, sin necesidad de instalar drivers en el equipo. El proceso es muy sencillo y ágil, y funciona con cualquier navegador y sistema operativo.

Rapidez y fiabilidad

El objetivo del nuevo sistema es acelerar el proceso de contratación a la vez que se garantiza la identidad de quien solicita el crédito. Al ser Cofidis una compañía muy especializada en operar a distancia, el sistema consigue dotar al proceso de la rapidez y la fiabilidad que existe en los canales presenciales. "Hasta ahora, una vez estudiado y validado el crédito, cada nuevo cliente debía imprimir su contrato, firmar cada hoja y hacérnosla llegar antes de tener ingresado su dinero. Este proceso, que en la práctica requería si todo iba bien, al menos, 48 horas, se acorta a solo unos minutos con el nuevo sistema", explica Joaquin Montal, director de Organización y Sistemas de Información de Cofidis. "La innovación es uno de los valores de Cofidis, y nos empuja a estar constantemente buscando nuevas facilidades para nuestros clientes. Las nuevas tecnologías ofrecen un sinfín de oportunidades que nos ayudan a fidelizar y ofrecer un mejor servicio a los clientes que deciden depositar su confianza en Cofidis", añade.

Por su parte, David Blanco, CEO de Tractis, señala que "el uso de nuestro sistema de identificación con certificados digitales en el sector de las financieras al consumo permite crear un proceso lo más conveniente y rápido, y a la vez lo más seguro posible. Con este sistema, se automatiza la evaluación del riesgo financiero, la consulta a diversas fuentes de datos, la verificación de identidad y la firma de documentos que tradicionalmente se ha venido realizando en papel".

Por el momento, la nueva funcionalidad de Cofidis está disponible para las nuevas contrataciones de créditos por Internet. En un futuro, la compañía prevé ampliar el servicio para quienes ya son clientes de la entidad y quieran solicitar o ampliar el disponible de su línea de crédito. Además, también podrán utilizar la pasarela los establecimientos comerciales y empresas que ofrecen financiación a sus clientes a través de Cofidis.