Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte Plan ADOP

Plan ADOP

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.

El Plan ADOP Río 2016 es posible gracias a las aportaciones económicas de una serie de grandes empresas españolas, entre ellas Cofidis, que han decidido apostar por el deporte paralímpico para transmitir a la sociedad los valores que estos deportistas representan, tales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Video campaña Volamos a Rio 16

Como patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico, Cofidis, a través de su incorporación al Plan ADO Paralímpico, apoya este deporte para facilitar el acceso al mismo a todos los deportistas con alguna discapacidad, y además, quiere contribuir a dar a conocer los valores que transmite el deporte paralímpico entre la sociedad. Por eso, desde hace años, Cofidis realiza diferentes acciones con el objetivo de acercar y promover los valores vinculados al deporte, y en concreto, al ciclismo paralímpico

Queremos repetir el éxito de los Juegos Paralímpicos de Londres, donde nuestros deportistas lograron 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces), de las cuales 7 fueron de ciclismo. Estamos convencidos de que en Río 2016 vamos a volver con un muchas más medallas, tanto de ciclismo como de los otros 23 deportes.

En un año tan significativo como este 2016 en que se celebran los XXXI Juegos Olímpicos y los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, hemos preparado una acción muy importante para apoyar juntos el deporte paralímpico y, sobre todo, a todos nuestros grandes atletas.

¡Súmate! Apoya el deporte paralímpico con nosotros: ¡Tu impulso, sus alas!

Participa en www.volamosario.com

Para vivir la emoción de Río 2016 al máximo, hemos preparado nuestros propios JJCOfidis en la que todos los clientes y no clientes de Cofidis pueden participar.

Televisores curvos para ver el deporte a lo grande, iPods para disfrutar de la mejor música brasileña… ¡Y tablets, y smartwatches, y…!

Entra en www.volamosario.com y participa

Video campaña nuestros campeones

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha presentado la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa "Nuestros Campeones". La campaña refuerza el vínculo de la compañía con el deporte paralímpico y, en concreto, con el ciclismo. En la presentación han participado reconocidos personajes del mundo de la comunicación y el deporte, como Tania Llasera y Perico Delgado, además del Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el Director General de Cofidis España, Juan Sitges, y los ciclistas paralímpicos protagonistas del spot: Alfonso Cabello, Juan José Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y Joan Font. Entre los 5, sustentan diversos récords mundiales, además de varias medallas olímpicas y campeonatos del mundo.

La nueva campaña muestra, desde un punto estético cercano al heroísmo y la épica, el reto diario que supone para una persona discapacitada hacer algo tan común como practicar deporte. Los protagonistas del spot, miembros del equipo paralímpico español de ciclismo, demuestran que con esfuerzo y ganas de superación no existen discapacidades ni limitaciones que impidan conseguir los objetivos que nos marcamos.

Esta campaña refuerza la apuesta de Cofidis por el deporte y, en especial, por los deportistas paralímpicos con los que lleva colaborando la marca desde 2010. En palabras de Juan Sitges, director general de Cofidis España, "en nuestra compañía creemos en la importancia del deporte, como motor de superación personal y también como una vía para la inclusión de personas con discapacidad física y psíquica. Estamos muy orgullosos de la implicación de Cofidis en el ciclismo español, y del éxito de los equipos y selecciones en todas las categorías".

El vídeo de la campaña puede verse en el canal de Youtube de Cofidis, y muy pronto en televisión: Pulsa aquí para verlo.

Iniciativa solidaria

En España actualmente hay 3.847.000 personas con discapacidad, cifra recogida por el Instituto Nacional de Estadística y que demuestra la gran importancia de la inclusión de estas personas en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por ello, en el marco de la campaña, Cofidis ha dado a conocer una iniciativa para ayudar a organizaciones no gubernamentales en la consecución de proyectos solidarios relacionados con la inclusión. La iniciativa "Compromiso Cofidis" manifiesta no sólo la importancia de los retos que superan cada día las personas con discapacidad, sino también el esfuerzo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro por sacar proyectos adelante sin apenas financiación.

Iniciativa solidaria nuestros campeones

En total se han recibido 33 candidaturas de organizaciones de toda España. Los proyectos preseleccionados deben cumplir una serie de requisitos como ser desarrollados durante 2015 en territorio español, estar centrados en la inclusión y ser presentados por organizaciones con más de 3 años de antigüedad y cuyas cuentas estén auditadas.

En el evento de hoy, se han dado conocer los 5 proyectos finalistas escogidos por el jurado y que estarán expuestos a votación popular en la web www.compromisocofidis.com hasta la última semana de febrero de 2015.

Las 5 asociaciones finalistas son:

  1. Juegaterapia
  2. Federación Española de Parkinson
  3. Play&Train
  4. COCEMFE
  5. Genesis Cycling Team

De entre los tres proyectos más votados, el jurado seleccionará el premio que recibirá cada uno de los finalistas, con cantidades de 11.000, 13.000 y 16.000€, respectivamente. La selección de los ganadores y la entrega de los premios tendrán lugar durante el mes de marzo de 2015.

Cofidis celebró las medallas españolas de los JJOO de Sochi 2014

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y comprometida desde hace más de 16 años con el fomento del desarrollo y bienestar social y desde hace 2 años como orgulloso patrocinador del Equipo Paralímpico Español, ha querido acompañar a los deportistas españoles y formar parte de la celebración de las medallas conseguidas tanto por Jon Santacana como por Gabriel Gorce y sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer.

Tanto Jon Santacana como Miguel Galindo españoles que han competido en los Juegos de Sochi han querido compartir las medallas y rememorar los mejores momentos de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Jon Santacana: "Me quedo con las dos medallas: el oro en descenso, porque es la prueba reina que todo el mundo quiere ganar, y la remontada del eslalon desde una séptima plaza hasta subir al segundo escalón del podio. Fue espectacular".

Miguel Galindo (guía de Jon Santacana) "Para mí, el oro por lo que significaba y por el momento en el que lo conseguimos. Ganarlo después de la dura lesión de Jon, sin apenas expectativas de conseguir medalla, sabiendo que podíamos haber llegado en el mejor momento y que todo se había ido al traste... Detrás de esa medalla había mucha gente".

Gabriel Gorce: "El mejor momento fue la segunda manga de la supercombinada cuando ganamos el bronce y la euforia posterior. Arnau y yo nos emocionamos un poquito".

Arnau Ferrer (guía de Gabriel Gorce) "El momento que más se repite en mi cabeza es cuando cruzamos la meta en la segunda manga de la supercombinada y veo la tabla de tiempos. Entonces le dije a Gabi: 'Ya la tenemos'".

También el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) Miguel Carballeda, reconoció que no se esperaban "tanto", en relación a las tres medallas, dos de un Jon Santacana y una de Gabriel Gorce. "La valoración es fantástica. La circunstancia de la lesión de Jon que nos trastocó las previsiones, pero nos ha vuelto a sorprender. Es digno de estudio, la recuperación de un deportista que, en pocos meses y después de una lesión importante, cómo se ha incorporado a la competición. Es un ejemplo para toda la sociedad" señaló.

Imagen promocional de la película Imparables

Cofidis se convirtió en co-producción honorífico y patrocinador del proyecto desde que estaba en producción, a mediados de 2012. La vinculación de Cofidis a Imparables responde al compromiso de "apoyar y promover los valores que transmite el deporte paralímpico en la sociedad".

Logo del George Lindsey Una Festival

La película se rodó en 18 meses, en el marco de la preparación, celebración y vuelta de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El resultado final es un film en dos formatos: película, de 90 minutos, y documental, de 55 minutos que se estrenó en un pase privado el pasado 16 de septiembre en el Teatro Cofidis de Madrid.

Tras haberse proyectado como corto en más de 30 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Chicago, Londres, Estambul, Tokio... y en festivales de cine como el BIFF 2014 (Berlin Independent Film Festival) en Alemania o en el Festival Internacional Cine de Deporte en Oaxaca (México), ha quedado 2ª ganadora en el XVII Annual George Lindsey UNA Film Festival CIFF 2014 fundado en 1998 por el fallecido actor y animador George Lindsey.

Imparables fue seleccionada en el "Lindsey Festival" en la categoría "Documentales Profesionales" junto a otros dos documentales: "The Man Left Behind" un documental que trata sobre la guerra de Vietnam y "Mobile in Black and White", sobre el problema de racismo en los Estados Unidos.

La próxima cita tendrá lugar en la ciudad de Cardiff (Gales) dónde esperamos que "Imparables" eclipse a los espectadores del festival entre el 4 y 6 de Abril.

Para más información puedes seguir más noticias sobre el documental en

Website del documental Imparables

Juan Sitges, director general de Cofidis, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, han suscrito en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADOP Río de Janeiro 2016, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Vídeo de la noticia en Youtube

El acto de firma contó con la participación de destacados deportistas paralímpicos, entre ellos los ciclistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas, ya que mediante este acuerdo Cofidis renueva también como Patrocinador del Equipo Paralímpico Español de Ciclismo, una de las disciplinas más laureadas.

Tras rubricar el acuerdo, Miguel Cardenal declaró que "nos tenemos que alegrar todos de que el camino hacia Río 2016 vaya a ser mucho más sencillo gracias a Cofidis". Además, agradeció la colaboración de la entidad con el Comité Paralímpico Español, la Fundación Deporte Joven y otros proyectos del Consejo Superior de Deportes. "Sois imparables", destacó.

El director general de Cofidis, Juan Sitges, aseguró que "es muy satisfactorio para mí poder renovar nuestro compromiso con el Plan ADOP y acompañar a los deportistas paralímpicos hasta Río 2016". "Hemos pasado de admiraros a quereros", reconoció, "e intentamos seguir demostrándoos ese afecto todos los días".

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, expresó el agradecimiento de toda la familia paralímpica a Cofidis por su apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. "Esto no sería posible sin el acompañamiento comprometido y la responsabilidad social de las mejores empresas españolas".

Miguel Cardenal, Juan Sitges y Miguel Carballeda entre los atletas del Equipo Paralímpico

Cofidis se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en mayo de 2011, a través del Plan ADOP 2009—2012, y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que consiguieron 42 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Gracias a las aportaciones de Cofidis y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013—2016, los deportistas dispondrán de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

El objetivo de este tercer Plan ADOP es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Vea el clip #3 de Imparables

El Bicycle Film Festival (BFF), festival de cine independiente, es un punto de encuentro entre el mundo de la bicicleta y la cultura, a través de la música, el arte y el cine, que se celebra en más de 25 ciudades de todo el mundo. Este año, para su edición en Madrid del pasado 22 y 23 de diciembre, se seleccionó para su proyección el clip exclusivo "El Primer Imparable", por ser una de las historias más bonitas contadas acerca del mundo de la bici, según Brent Barbur, director del BFF. Dicho clip, forma parte de la película documental Imparables de la productora Black Train Films y coproducido por Cofidis.

El documental, todavía en proceso de rodaje, narra la historia de "Los piratas": un grupo de ciclistas paralímpicos comprometidos, apasionados, divertidos y solidarios. Dos de sus protagonistas, Juanjo Méndez y Raquel Acinas, acudieron a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La película sigue el día a día de éstos y otros ciclistas con discapacidades y aborda el tema de la superación personal a través del deporte.

Al BFF, asistieron Juanjo Méndez y su entrenador Bernat Moreno, junto al ganador de nuestra promoción en facebook, Pedro Gil como espectador de excepción.

Juanjo y Bernat asisten a la marcha ciclista que se organizo con motivo del BFF
Juanjo y Bernat junto al ganador de la promocion en Facebook, Pedro Gil y sus acompañantes Beatriz Esteban y Luis.

Invitamos al evento a uno de nuestros seguidores en Facebook

Desde nuestra página de Facebook, hemos compartido con nuestros seguidores los avances del rodaje de Imparables. Por eso, cuando supimos que el clip sería proyectado en el BFF, quisimos invitar a uno de nuestros seguidores al evento, a través de una promoción organizada en dicha red social.

El ganador fue Pedro Gil, de Valladolid, quien viajó a Madrid y fue asistente de excepción del evento. "Fue - declaró Pedro - un sábado muy divertido e interesante. El clip de Juanjo la verdad es que fue muy impactante y emotivo. Estuvimos hablando con Bernat y el director del documental Dani Jariod . Gente muy maja".

10º Aniversario del Genesis Cycling Team

Si una entidad representa exactamente la idea de integración que tenemos en Cofidis, es precisamente el Genesis Cycling Team: un club ciclista integrado por deportistas discapacitados y no discapacitados en absoluta igualdad. Este equipo celebra en estas fechas su décimo aniversario, y queremos sumarnos a las felicitaciones.

Tras el equipo Genesis hay una iniciativa muy interesante: el documental Imparables, la historia y aventuras de "Los Piratas", los ciclistas paralímpicos del equipo Genesis y, sobre todo, un grupo de ciclistas divertidos, apasionados y solidarios, algunos de los cuales llegaron a representar a España en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Cofidis no quiso faltar a esa fiesta de aniversario y, por eso, la celebración contó con la presencia de algunos de los colaboradores más directamente implicados en el patrocinio de los paralímpicos. De hecho, cabe destacar el emotivo momento que se compartió al final de la fiesta en el que se proyectó el clip que forma parte delo proyecto Imparables, con María Montón como protagonista, colaboradora de Cofidis y que el pasado 5 de mayo disfrutó de la experiencia de rodar en el velódromo junto con Juanjo y Raquel.

¡Felicidades, Genesis, y gracias por vuestro ejemplo!

Más información:paralímpicos www.facebook.com/imparablesdocumental

Tándem masculino Venge-Llaurado ganadores de medalla de oro

Los deportistas españoles regresan de los Juegos Paralímpicos de Londres con 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces), de las cuales 7 han correspondido al ciclismo. En una rueda de prensa celebrada tras la finalización de la competición los máximos dirigentes del Comité Paralímpico Español se mostraron este domingo "contentos" con el resultado, aunque manifestaron su intención de crecer de cara a los Juegos de Río.

Dentro del ciclismo paralímpico las medallas se dividieron de la siguiente manera: cuatro en la pista (oro de Alfonso Cabello en el kilómetro, plata de José Enrique Porto-Juan Antonio Villanueva en el kilómetro y bronces de Porto-Villanueva en la velocidad y de Miguel ángel Clemente-Diego Javier Muñoz en la persecución) y tres en carretera (oro de Christian Venge-David Llauradó en contrarreloj, plata de Josefa Benítez-Mayalen Noriega en línea y bronce de Maurice Eckhard en contrarreloj).

Con este palmarés los componentes de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico superan en dos medallas las expectativas planteadas por su seleccionador, Félix García, que apostaba antes de los juegos por cinco medallas.

Con el puesto 17 en el medallero la delegación española cierra su participación en una cita plagada de récords, también fuera de la pista, ya que se vendieron 2,7 millones de entradas, una media de 198.000 personas visitaron el Parque Olímpico y más de 100 países retransmitieron los Juegos por televisión, TVE emitió más de 300 horas y las redes sociales multiplicaron sus mensajes de apoyo a los deportistas paralímpicos.

En la actualidad, Cofidis es patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español y en especial, de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico.

Ceremonia de clausura de los Paralimpicos en Londres

El pasado 29 de agosto, tuvo lugar la ceremonia de inauguración en Londres que dio lugar al inicio de los JJPP de Londres 2012.

España compite con 142 deportistas, de los cuales 127 son deportistas con discapacidad y 15 de apoyo. Los deportistas españoles participarán en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico.

El compromiso de Cofidis

Como patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico, Cofidis, a través de su incorporación al Plan ADO Paralímpico, apoya este deporte para facilitar el acceso al mismo a todos los deportistas con alguna discapacidad y además quiere contribuir a dar a conocer los valores que transmite el deporte paralímpico entre la sociedad.

Cofidis, patrocinador del Equipo Paralímpico Español

La actitud de estos deportistas, un ejemplo para todos

Determinación, perseverancia, trabajo en equipo y afán de superación son algunos de los valores que transmiten estos deportistas de élite y con los que Cofidis se identifica. Deportistas que no han visto su discapacidad como un obstáculo sino como un reto en su vida y han conseguido gracias al ciclismo conseguir sus metas e ilusiones. "En momentos como el actual, Cofidis no sólo quiere apoyar y ayudar a estos ciclistas en su preparación física sino que además creemos esencial dar a conocer los valores que transmiten los deportistas paralímpicos, un ejemplo para todos nosotros en tiempos difíciles" comenta Juan Sitges, Director General de Cofidis.

Vídeo - Acompañe una jornada con los Paralímpicos

El pasado sábado 5 de mayo, ya informamos de la celebración de una jornada en el Velódromo de Horta - Barcelona organizada por Cofidis y el CPE con el objetivo de acercar y promover los valores vinculados al deporte, y en concreto, al ciclismo paralímpico.

Y ahora os invitamos a ver el vídeo de dicha jornada en la que todos resultaron ¡CAMPEONES!

Algunos testimonios

· álvaro Osaba, Colaborador de Cofidis. Quiero felicitar y agradecer la invitación al evento. La organización fue perfecta, y nos tratasteis muy bien desde la organización, así como Raquel, Juanjo, su entrenador Bernat y Josep Jufré. Además, nuestros acompañantes que se encontraban en las gradas disfrutó mucho y que el trato hacia ellos fue impresionante y que la organización fue de 10. La experiencia fue gratificante.

· Javier Funes, Colaborador de Cofidis.Felicidades por la organización del evento,… tanto por los que participamos dentro de la pista, como por los que permanecieron en las gradas animándonos.

· Ileana Del Rio, Directora de Estudios Cualitativos GFK: Ha sido una gratísima experiencia para los tres, sinceramente nos ha marcado en positivo. Theo, mi hijo, todavía nos sigue preguntando quien ganó si su mamá o su papá.

Iniciativa de Cofidis con los paralímpicos en Facebook

"Cofidis con los Paralímpicos" ha lanzado una iniciativa con la que dar las gracias de forma muy emotiva a la vez que original: mandando una medalla a través de Facebook. Y lo mejor es que, se puede personalizar adjuntando una fotografía o bien escribiendo un mensaje de amor, de amistad...

Cada uno elige la forma y el contenido... a tu madre por su cariño incondicional, a tu gran amigo por su compañía, a tu mascota porque siempre se alegra al verte, al amor de tu vida por existir...

Y es que las personas que están siempre a nuestro lado tanto en lo bueno como en lo malo son unos CAMPEONES y, como tales, se merecen un reconocimiento a lo grande así que mándales tu medalla y les sacarás una sonrisa.

¡Entrégale una medalla y Gana fantásticos premios!

Anima a tus amigos a participar porque si tu medalla está entre las 3 más votadas ganarás un Smartbox. Y además, de entre las 10 medallas más votadas, la más original, emotiva y entrañable se llevará el gran premio final! Un maravilloso viaje para dos personas a una capital europea a elegir.

Encuentra una medalla y gana premios
Viaje SmartBox 1

Detrás de cada deportista se esconde una historia de superación, constancia y tenacidad. Y estas historias personales tan admirables han sido el mejor ejemplo e inspiración para la productora Black Train Films, la cual está inmersa en el proyecto "Imparables", una película-documental que narra las aventuras e historia de un grupo de ciclistas increíbles, apasionados, divertidos y solidarios, autodenominados el "Piratas Team".

Logo Imparables

Cofidis se ha unido al proyecto convirtiéndose en el primer patrocinador y lo ha hecho por la puerta grande, ¡como colaborador Medalla de Oro y Récord Mundial!

La propia productora ha asegurado: "Compartimos el vídeo de Elisa Cazalla y los responsables de Cofidis nos llamaron: ¡lo habían visto, les había emocionado, creían y querían colaborar en el proyecto!". Por su parte, el Director General de Cofidis, Juan Sitges, ha dicho: "Nos sentimos muy orgullosos por vincular nuestros valores al proyecto 'Imparables', porque en tiempos difíciles, el deporte Paralímpico nos enseña el camino y, porque ante la adversidad, solo cabe la determinación".

Vea el primer trailer de Imparables

En este sentido, hace meses que la productora buscaba empresas e instituciones que mediante su apoyo y aportación financiera hiciesen posible este sueño compartido y Cofidis era una de sus principales posibilidades por ser el principal patrocinador del equipo Ciclista Paralímpico Español y por su larga relación con el ciclismo profesional desde hace más de 15 años. Y al ver este video de "Imparables", y la emotividad que desprendía, Cofidis quiso implicarse en el proyecto.

La película será el retrato de un grupo de ciclistas -entre los que se encuentran algunos de nuestros mejores atletas Paralímpicos como Juanjo Méndez y Raquel Acinas - que comparten ilusiones y entrenan juntos a pesar de sus distintas capacidades y objetivos.

Como hilo conductor la preparación, participación y vuelta a casa en los Juegos Paralímpicos, con, previsiblemente, una buena cosecha. Igualmente, se recogerán otras historias de deportistas amateurs dignas de admirar.

En el blog Cofidis - www.imparablesdocumental.com ya se publicó el video sobre la primera carrera en bici de Elisa Cazalla. Sólo con verla rindiendo al máximo sobre la bici consigue despertar en el espectador optimismo para afrontar el día a día con vitalidad, y sobre todo, con el espíritu de no rendirse ante las dificultades. Y es que si uno quiere, uno puede. Su historia es una pincelada de lo que se podrá ver en el proyecto definitivo, cuyo estreno está previsto a partir de abril de 2013.

En definitiva, como dicen los autores de "Imparables", "el proyecto propone una reflexión sobre las propias barreras mentales y sociales, promoviendo un cambio de pensamiento". Además, lanzan un mensaje universal: "El triunfo de la mente, el espíritu y el esfuerzo sobre los impedimentos, y el valor de la cooperación, la integración y la solidaridad como motores sociales y culturales".

Cofidis, patrocinador del Equipo Paralímpico Español

El pasado sábado 5 de mayo, se celebró una jornada en el Velódromo de Horta - Barcelona organizada por Cofidis y el Comité Paralímpico Español con el objetivo de acercar y promover los valores vinculados al deporte, y en concreto, al ciclismo paralímpico.

El desarrollo de la jornada con respecto a todo el tema deportivo y técnico, se desarrolló gracias a la gestión y plena colaboración de los miembros integrantes del Club Ciclista Génesis, ciclista ubicado en las instalaciones del Velódromo de Horta, que cuenta entre sus miembros con Juanjo Méndez y Raquel Acinas, dos de los mejores miembros del Equipo Paralímpico Español que participará en los próximos Juegos de Londres 2012.

Durante la jornada, los profesionales compartieron las pista del Velódromo con un grupo de ciclistas aficionados, formado por empleados de Cofidis y otras personas vinculadas a la entidad, que disfrutaron de la experiencia de rodar en un escenario tan inusual y con unos compañeros de equipo tan laureados.

Si desea saber más, visite la Página Web Oficial de Genesis Cycling Team.

Cabe destacar entre todos los miembros del equipo de Génesis que arroparon a los ciclistas de Cofidis, el papel fundamental que desempeñó Bernat Moreno, el entrenador del Club ya que fue la persona que se encargó de dinamizar la jornada por lo que se refiere al tema deportivo y técnico.

www.genesiscyclingteam.com
Logo ADOP

Los asistentes al evento, por parte de Cofidis, fueron los empleados de Cofidis que acudieron con sus amigos y familiares y en calidad de representación de la entidad, estuvo presente su Director General, D. Juan Sitges. El CPE también estuvo presente en el acto con representación de D.Luis Leardy, Director de Comunicación y Relaciones Externas.

Además, se contó con la presencia inestimable del gran Josep Jufré, exciclista profesional y miembro de la ACP, que demostró estar en plena forma.

Una experiencia innolvidable

El ambiente vivido durante la jornada fue inmejorable. La jornada se desarrolló en 2 tiempos. Primero, como si de un entreno del equipo se tratara en la que Bernat dio las instrucciones necesarias para que los aficionados pudieran disfrutar de "rodar" en un escenario inusual y tras hacerse con la pista, se dio paso a las competiciones, en la que el equipo de aficionados de Cofidis intentó desafiar a los ciclistas del Equipo Paralímpico Español en una ronda de pruebas y competiciones.

Las competiciones que se realizaron fueron las siguientes:

  • Prueba Arrancada
  • Prueba Velocidad
  • Prueba Competición por grupos

El ambiente vivido fue inmejorable y la experiencia muy interesante para todos, Los aficionados muy sorprendidos con el escenario del Velódromo y tanto Juanjo, Raquel y el resto del equipo, demostraron ser unos grandes anfitriones.

Una jornada en la que todos resultaron campeones

Y como final de jornada, se realizó la entrega de premios con medallas y maillots oficiales del equipo Cofidis como de la Selección de Ciclismo Paralimpico, aunque en esta ocasión todos resultaron Campeones.

Al finalizar la competición, los asistentes a la jornada pudieron hacerse fotos con los deportistas profesionales y se firmaron autógrafos.

La entrega de premios con medallas y maillots oficiales del equipo Cofidis

Cofidis con los paralímpicos en la red

Cofidis a través de un blog www.imparablesdocumental.com, una página de Facebook y un canal de twitter, quiere acercar el día a día de los ciclistas paralímpicos enfocados en Londres 2012.

El compromiso de Cofidis

Como patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico, Cofidis, a través de su incorporación al Plan ADO Paralímpico, apoya este deporte para facilitar el acceso al mismo a todos los deportistas con alguna discapacidad. Pero el compromiso de Cofidis con este deporte va más allá del propio patrocinio y quiere impulsar una serie de iniciativas en redes sociales para dar a conocer los valores que transmite el deporte paralímpico entre la sociedad.

En estas plataformas y a través de vídeos, entrevistas e imágenes se mostrará el tesón y superación de estos deportistas que pese a las dificultades han conseguido llegar a lo más alto en el deporte practicado por personas con discapacidad.

Cofidis, patrocinador del Equipo Paralímpico Español

La actitud de estos deportistas, un ejemplo para todos

Determinación, perseverancia, trabajo en equipo y afán de superación son algunos de los valores que transmiten estos deportistas de élite y con los que Cofidis se identifica. Deportistas que no han visto su discapacidad como un obstáculo sino como un reto en su vida y han conseguido gracias al ciclismo conseguir sus metas e ilusiones. "En momentos como el actual, Cofidis no sólo quiere apoyar y ayudar a estos ciclistas en su preparación física sino que además creemos esencial dar a conocer los valores que transmiten los deportistas paralímpicos, un ejemplo para todos nosotros en tiempos difíciles" comenta Juan Sitges, Director General de Cofidis.

Próxima meta: JJ.PP Londres 2012

Cofidis apuesta por el Equipo Paralímpico Español y por difundir este deporte para obtener los mejores resultados posibles en los Juegos de Londres 2012 y mantener a España entre la élite del deporte de personas con discapacidad.

Puede seguirnos en:

icoweb www.imparablesdocumental.com

icoface www.facebook.com/cofidisconlosparalimpicos

icotwit www.twitter.com/conelciclismo

Con la presencia de destacados deportistas y personalidades del mundo del ciclismo, el pasado día 17 de enero se presentó la equipación que los ciclistas españoles lucirán en todas las pruebas en las que participen este año. Una equipación en la que Cofidis estará muy presente...

Más protagonismo para la marca "España"

La cita fue en el magnífico Auditori del Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona y asistieron, entre otros, el ciclista Juan Antonio Flecha, la pistard Débora Gálvez, los paraciclistas Raquel Acinas y Juanjo Méndez y destacadas personalidades del mundo del ciclismo, el deporte y los medios de comunicación como el Presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, Josep d. Bochaca, Presidente de la Federación Catalana de Ciclismo o el Director de Teledeporte, Carlos de Andrés. Cofidis, como patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico Español, estuvo representada por su Director General, Juan Sitges.

En la nueva equipación, diseñada y fabricada por la firma española Inverse, el color rojo y la bandera de España ganan espacio y protagonismo respecto a años anteriores, destacando así una marca que, en el ámbito deportivo, goza de un prestigio mundial creciente.

Haga clic aquí para ver el vídeo de la presentación.

Juan Carlos Castaño

Próxima cita, Los ángeles

La Selección de Ciclismo Adaptado lucirá ya esta equipación –con el logotipo de Cofidis– en los próximos Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebrarán en Los ángeles (EEUU) a partir del próximo 9 de Febrero. Una excelente preparación de cara a la cita de Londres 2012, donde Cofidis estará presente animando al equipo.

Cofidis, presente en la equipación de la Selección Paralímpica

La sección de ciclismo adaptado presenta una ligera, aunque significativa, variante con respecto al convencional: nuestra marca aparecerá destacada en los laterales del maillot y el culotte. Esta variante de la equipación también fue presentada en el acto y, será la que luzca la Selección de Ciclismo Adaptado en las pruebas previstas para este año.

Como patrocinadores del Equipo Paralímpico Español de ciclismo, desde Cofidis felicitamos a los 21 miembros del combinado nacional que lograron siete oros, seis platas y un bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico.

Haz clic aquí para ver un vídeo sobre el éxito español paralímpico en Segovia.

Cofidis, patrocinador del Equipo Paralímpico Español

El martes 24 de mayo de 2011, Cofidis ha firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, un acuerdo de patrocinio con el que se convierte en patrocinador del Equipo Paralímpico Español. A través de ese acto, nos incorporamos al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyaremos económicamente, como patrocinadores, durante los años 2011 y 2012, a los deportistas que se están preparando para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En Cofidis, entendemos que la discapacidad no puede ser una barrera, mucho menos para la práctica del deporte. Como empresa muy vinculada al ciclismo, promovemos la práctica de este deporte entre los discapacitados físicos y personas invidentes, motivo por el que nos hemos convertido en patrocinador del Equipo Paralímpico Español de Ciclismo, una de las disciplinas punteras en nuestra selección.

Cofidis firma un acuerdo de patrocinio con el Equipo Paralímpico Español

Con ese objetivo, La Vuelta Junior discurrió por los circuitos oficiales de La Vuelta, en las ciudades meta de Benidorm (20 de agosto), Córdoba (26 de agosto), Talavera de la Reina (26 de agosto), San Lorenzo de El Escorial (27 de agosto), Salamanca (29 de agosto), Pontevedra (1 de septiembre), Ponferrada (2 de septiembre), Bilbao (9 de septiembre), Vitoria (10 de septiembre) y Madrid (11 de septiembre), así como en las localidades madrileñas de Alcorcón, Coslada y Tres Cantos. De esta forma, sobre las 10 localidades en las que discurrió la carrera por etapas más importante de España, los participantes recorrieron los últimos kilómetros de la etapa, pudiendo subir al podio con los corredores y hacerse una fotografía con ellos.

Nuestro patrocinio al Equipo Paralímpico Español tiene un "doble valor":

  • Apostar por un maravilloso deporte cuya imagen social no atraviesa un buen momento
  • Apoyar a las personas discapacitadas, para que las desigualdades cada vez sean menores

Gracias a nuestra apuesta, los deportistas contarán de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

Logo ADOP

LAS PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Joan Sitges

"En Cofidis nos sentimos muy orgullosos por vincular nuestros valores con los del Comité Paralímpico, porque en tiempos difíciles, el deporte paralímpico nos enseña el camino, porque ante la adversidad sólo cabe la determinación."

Joan Sitges - Director General de Cofidis España

Si desea saber más sobre nuestra Responsabilidad Social con el Paraciclismo, le invitamos a visitar nuestra Sección Handisport del Equipo Ciclista Cofidis.