Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España

Cofidis renueva con La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España y Cofidis han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de patrocinio hasta 2019, según ha informado la entidad financiera durante la jornada de descanso de la carrera que se desarrolla en Oviedo.

Con este nuevo acuerdo firmado entre la entidad financiera y La Vuelta, ya serán nueve los años en los que Cofidis se muestre como patrocinador principal de la competición por etapas más importante del calendario ciclista español.

Además de apoyar e impulsar el ciclismo profesional con acuerdos como el firmado recientemente con la Vuelta o el patrocinio del equipo ciclista Cofidis, el más longevo en participar en las pruebas UCI Pro Tour, Cofidis invierte en el ciclismo aficionado o juvenil y, durante estos últimos años, ha lanzado varias iniciativas para promocionar este deporte dentro del marco de la Vuelta.

Iniciativas como El pedalón solidario, la Vuelta Junior, que ha renovado también su acuerdo de organización y patrocinio con la Vuelta hasta 2019 ó las Aulas Ciclistas son eventos que buscan la promoción y fomento de este deporte entre el público más joven.


Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en:

Facebook Equipo Ciclista CofidisFacebook Cofidis Likes Ciclismo
Blog Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo

Cofidis apueta por La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestros corredores se han mostrado muy combativos durante toda la competición. Desde los primeros días les hemos podido ver en numerosos ataques, siendo protagonistas en muchas fases de la carrera.

Destaca la actuación del asturiano Dani Navarro, que ha protagonizado varias escapadas y ha logrado una victoria de etapa en la llegada en ascensión al Parque de Cabárceno, en Cantabria. Además ha logrado estar en el Top 10 de la Vuelta España. También sobresaliente ha sido Luis Ángel Maté, que ha concluido su participación en un meritorio puesto 19 de la General. A su vez, el francés Jérôme Coppel recibió el premio a la combatividad en la dura etapa con subida al puerto de Ancares.

Dani Navarro en el podium

El Equipo Cofidis recibió además el premio al mejor equipo durante la penúltima etapa de la ronda española, culminado su participación en cuarto lugar del ranking por equipos de un total de 22, por delante del Sky, Astaná o Garmin.

En Cofidis estamos muy orgullosos.


Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en:

Facebook Equipo Ciclista CofidisFacebook Cofidis Likes Ciclismo
Blog Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo

Tras un Tour de Francia donde las grandes estrellas no han podido brillar debido a caídas o problemas de salud, esta edición número 69 se presenta poblada de grandes nombres del ciclismo.

Comienza la Vuelta Ciclista España 2014

Jerez será el punto de partida de la serpiente multicolor, en la que podremos disfrutar de una contrarreloj que sin duda marcará la clasificación general. Tras esta primera etapa la carrera discurrirá por tierras de Cádiz, para llegar a Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén.

La Vuelta recorrerá tierras Manchegas, tras algunos años sin rodar por esa región de España. Después, rodará por tierras aragonesas y el pelotón tomará rumbo al cantábrico pasando por Navarra y la Rioja. A partir de aquí empieza la fase más dura, que tendrá con la ascensión a la Camperona una de las grandes citas con la épica. Nos esperan días llenos de emoción y esfuerzo en etapas con final en los Lagos de Covadonga y Lagos de Somiedo.

Tras el paso de la carrera por Cantabria y Asturias, llegaremos a Galicia donde la Vuelta coronará a su vencedor final con una contrarreloj en la monumental ciudad de Santiago de Compostela.

Nuestro equipo cuenta con grandes posibilidades, tras la recuperación de Dani Navarro, que tuvo que abandonar el Tour por problemas de Salud. Luis Ángel Maté afronta con mucho optimismo la ronda Española, en la que "el lince" podrá volver a desplegar toda su garra.

Se trata una carpa con los colores y el logotipo de Cofidis que alberga una docena de bicicletas estáticas como las de los gimnasios para que todo el mundo pueda participar aportando kilómetro solidarios.

¿Qué hacen ahí esas bicicletas? Muy sencillo: están a disposición de cualquiera que desee utilizarlas y, de este modo cada kilómetro recorrido se convierte en un euro, que Cofidis repartirá entre dos ONG's: Aldeas Infantiles SOS, entidad que provee a los niños sin familia de un hogar y un entorno familiar, y la Fundación Reina Sofía, que lidera múltiples proyectos de desarrollo en diversos países.

Este año, el total de kilómetros recorridos es de 23.738, un montante que, en euros, que ya han recibido las dos entidades. Con motivo de esta celebración, el próximo día 29 de octubre, tendrá lugar el acto oficial de la donación a Aldeas Infantiles, con la presencia de Pedro Puig, Presidente de la ONG, Juan Sitges, Director General de Cofidis España y Javier Guillén, Director General de La Vuelta.

Acto oficial de la donación a Aldeas Infantiles

Mairena del Aljarafe, la población más activa

Aunque en líneas generales la participación ha sido muy alta, con una media de casi 1.200 kilómetros por población, hay que destacar el récord obtenido por la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde se obtuvieron nada menos que 2.934,36 euros. ¡Felicitaciones a los maireneros!

Te esperamos en el Pedalón Solidario 2014

Si La Vuelta pasa por tu población, o visitas algunas de las etapas, te invitamos a subirte a la bici en nuestra carpa. Harás un saludable ejercicio y, además, colaborarás en una causa solidaria. Te esperamos.

Spot promocional de La Vuelta 2013

El sábado, día 24 de agosto, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa se pone en marcha el acontecimiento ciclista más importante del calendario español. La Vuelta, donde Cofidis, además de ser patrocinador principal, participa con diferentes actividades: compitiendo con su equipo ciclista, animando las salidas y las llegadas y organizando actividades paralelas como La Vuelta Junior y el Pedalón Solidario.

El trazado de La Vuelta es especialmente duro este año. De las 21 etapas, nada menos que 13 se desarrollan por terreno montañoso,visitando los puertos más míticos de esta prueba, como l'Angliru y el Alto del Naranco. Además, y en homenaje a la 100ª edición del Tour, nuestra Vuelta visitará los Pirineos franceses con una llegada en alto al puerto de Peyragudes.

Mapa de la Vuelta 2013

Así nos preparamos para La Vuelta

Ahora mismo estamos volcados en la preparación de todas las actividades vinculadas a la prueba, que son muchas y muy variadas.

  • En todas las salidas y llegadas estaremos presentes con la Caravana Cofidis: música, diversión, animaciones y regalos para todos los que deseen visitarnos. También puedes seguir la Caravana en su página de Facebook.
  • Logo de la Vuelta JuniorPor supuesto, este año también estaremos apoyando a los niños de La Vuelta Junior Cofidis. Hemos seleccionado diez de las etapas para este evento, en el que un total de 1.500 alumnos de 8 a 12 años recorrerán un tramo de la etapa y, si resultan ganadores, subirán al podio. En la web oficial de la Vuelta Junior encontrarás más información.
  • Y, naturalmente, no podía faltar el Pedalón Solidario. Aquellos que deseen hacer ejercicio y, a la vez, contribuir a una causa solidaria, podrán pedalear en las bicicletas estáticas que Cofidis instalará en cada final de etapa. Cada kilómetro pedaleado se convertirá en euros que Cofidis entregará a distintas ONG's.

Y, además, promociones, premios y sorpresas para nuestros seguidores.

Queremos invitarte a participar con nosotros en las actividades de La Vuelta, tanto en las salidas y llegadas como desde tu propia casa. Estaremos en todas las etapas, pero si lo prefieres puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook, donde te iremos sorprendiendo con noticias, promociones y muchas sorpresas.

¡Te esperamos en Facebook!

Nada menos que ¡once! llegadas en alto y sólo seis etapas llanas.
La Vuelta 2013, presentada el pasado día 12 de enero en Vigo promete ser una de las máss espectaculares del calendario ciclista. Una Vuelta en la que los escaladores serán los protagonistas absolutos.

Vídeo Resumen de La Vuelta 2013

El trazado de la carrera ofrece importantes novedades. La penúltima etapa recupera uno de los grandes símbolos de la Vuelta: el mítico Angliru, de categoría especial, al que los ciclistas llegarán tras un extenuante recorrido que incluye tres puertos. Las etapas pirenaicas, tres en total, incluyen una incursión en tierras francesas, como homenaje al 100 Aniversario del Tour de Francia. La etapa 15 se iniciará en Andorra y ascenderá nada menos que cuatro puertos de 1ª categoría: La Bonaigua, Port de Balé, Peyresourde y, finalmente, Peyragudes.

"Etapas cortas y finales explosivos"

Esta es, según el Director General de Unipublic, Javier Guillén, la clave de esta ronda, que cumple su edición nº 68. De hecho, y con excepción del tramo francés, ninguna etapa alcanza los doscientos kilómetros, y más de la mitad de las mismas terminan en alto, lo que garantiza una de las vueltas más espectaculares que hayamos podido ver en los últimos años.

Dani Navarro: Será una Vuelta dura.

Por su parte, Dani Navarro, líder del equipo Cofidis en la Vuelta, señaló que "será muy dura, porque hay mucha montaña, como el año pasado, que al final es lo que gusta a la gente". El ciclista gijonés añadió que "la clave estará en las etapas que discurrirán por Andorra", si bien "las de Asturias también son determinantes, especialmente L'Angliru.". Naturalmente, Navarro se mostró especialmente ilusionado por correr en su tierra.

Cofidis, entre los patrocinadores principales.

Como ya es tradicional, nuestra entidad estará presente en la ronda española como uno de los patrocinadores principales y organizando eventos paralelos: La vuelta Junior, el Pedalón Solidario o la Caravana Cofidis. También participaremos en La Vuelta a través de nuestro equipo ciclista, del que esperamos una gran actuación.

Disfruta con nosotros La Vuelta. Te esperamos el día 24 de Agosto en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Vídeo del recorrido de La Vuelta 2012

Un recorrido norteño y montañoso.

El pasado día 12 de Enero asistimos en Pamplona a la presentación de La Vuelta Ciclista a España 2012. Diez de las etapas tendrán llegada en alto y seis de ellas serán puertos de montaña. Un recorrido que hará las delicias de los escaladores y, en especial, de David Moncoutié, corredor de la Entidad Financiera y Campeón de la Montaña en las últimas cuatro ediciones.

El acto tuvo lugar en el Auditorium Baluarte de la capital navarra, ciudad donde arrancará la prueba el día 18 de Agosto, y contó con la presencia de importantes personalidades, como Abraham Olano – responsable del diseño del recorrido, Miguel Induráin, Denis Menchov y el director del Tour de Francia Christian Prudhomme.

Espectacularidad, etapas inéditas y regreso a Barcelona

La Vuelta Ciclista a España se presenta realmente espectacular, centrada en el Norte de España, con gran profusión de etapas de montaña, incluyendo tres etapas reinas consecutivas en Asturias. También contaremos con etapas inéditas, como el Coll de la Gallina, en Andorra, desde donde la Vuelta Ciclista a España visitará la ciudad de Barcelona tras varios años de ausencia. El penúltimo tramo tendrá su meta en la imponente Bola del Mundo, puerto de categoría especial que podría decidir al ganador.

Mapa de La Vuelta 2012

Cofidis, patrocinadora de La Vuelta ciclista a España y La Vuelta Junior

La Entidad Financiera Cofidis estuvo representada en el acto por el Director General, Juan Sitges y el Director Comercial, Manuel Santos, acompañados por el Manager General del Equipo la Entidad Financiera , Eric Boyer. Nuestra participación en el evento será notable, ya que, además del Equipo Ciclista, volveremos con La Vuelta Junior, que tan buena acogida obtuvo el pasado año: diez etapas en las que los más pequeños podrán vivir una completa jornada ciclista.

El Equipo Ciclista la Entidad Financiera calienta motores

Nuestro equipo tiene ante sí un denso calendario de pruebas, para las que ya se está preparando en su stage de La Oliva (Alicante), a las órdenes del Manager General, Eric Boyer. El primer reto será la clásica París-Niza y cerrarán la temporada en esta Vuelta Ciclista a España donde sin duda obtendrán los excelentes resultados a los que nos tienen acostumbrados.

La Entidad Financiera Cofidis ha vuelto a ser uno de los principales Patrocinadores de La Vuelta Ciclista a España, dentro de su estrategia de esponsorización del ciclismo. En esta 66ª Edición, el Equipo Ciclista Cofidis ha participado en este espectacular evento, bajo el liderazgo de David Moncoutié, quien nuevamente forma parte del Cuadro de Honor en La Vuelta Ciclista a España tras ganar por cuarto año consecutivo el Gran Premio de la Montaña.

El recorrido de este año presentó novedades: la salida fue en Benidorm, como etapa contrarreloj y, tras 33 años de ausencia, la carrera pasó por el País Vasco. La última etapa se recorrió entre el Circuito de Jarama y Madrid.

La ruta de la Vuelta Ciclista 2011
Cuadro de resultados de la etapa 21

En esta nueva edición de La Vuelta Ciclista a España, que se disputó entre el sábado 20 de agosto y el domingo 11 de septiembre, la Entidad Financiera Cofidis organizó algunos eventos donde los asistentes tuvieron la ocasión de poder participar activamente. Además,también invitó a sus clientes a asistir a las salidas y líneas de meta de La Vuelta Ciclista a España, con una participación preferente en todas las actividades que se desarrollaron.

Facebook Cofidis Like CiclismoCofids y La Vuelta Ciclista a España en Facebook:

La edición de 2010 se desarrolló; entre el 28 de agosto y el 19 de septiembre, con una espectacular e inesperada novedad: el ascenso al Alto de las Guarramillas, popularmente llamado "La Bola del Mundo" que, por su cercanía a Madrid, convocó a decenas de miles de aficionados.

Esta dura etapa, con rampas que alcanzaban el 12,5% es ya un hito de La Vuelta Ciclista a España. Además, en esta edición, David Moncoutié, del Equipo Ciclista la Entidad Financiera se convirtió en el mejor escalador del pelotón, ganando el Gran Premio de la Montaña.

Recorrido de la Vuelta Ciclista 2010
Cuadro de Honor de la Vuelta 2010

La Entidad Financiera Cofidis colaboró con su granito de arena en el Pedalón Solidario, un evento que buscó la participación de los ciudadanos para pedalear en bicicletas estáticas y que tenía un coste simbólico de 1 euro por participante, cuyo importe recaudado se destinó a uno de los proyectos de la Fundación Deporte Joven. De esa forma, la Entidad Financiera aprovechó la proyección pública de La Vuelta Ciclista a España para conseguir normalizar la práctica del deporte entre los más pequeños.

Un poco de historia

La Vuelta Ciclista cumple 75 años

La Vuelta Ciclista a España tiene ya 75 años y se ha convertido, junto con el Tour de France y el Giro d'Italia, en una de las grandes pruebas deportivas anuales y, sin duda, la carrera por etapas más importante de España. Esta es una de las razones que, en 2010, impulsaron a la Entidad Financiera Cofidis a convertirse en patrocinador oficial de este importante evento.

En 1935 un total de 50 valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta Ciclista a España. Corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y ellos mismos cargaban con todo lo necesario para arreglar pinchazos y averías. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor. Estos primeros valientes recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abril al 15 de mayo en catorce etapas interminables, de las que diez superaban los 250 kilómetros.

La guerra civil interrumpió la celebración de la carrera. No volvió a disputarse hasta 1941 con una participación especialmente española, ya que la II Guerra Mundial mermó la presencia de corredores extranjeros.

Desde entonces la carrera ha recorrido España y ha provocado la admiración de los ciudadanos por este popular deporte que ha creado auténticos mitos. Anquetil, Pulidor, Jan Janssen, Gimondi, Ocaña, Merkx, Fuente, Hinault, Pedro Delgado, Tony Rominger, Abrahan Olano, Jan Ullrich, Alejandro Valverde y Alberto Contador son algunos de los ganadores de la Vuelta. Otros como Bahamontes o Indurain no la ganaron, pero sí exhibieron sus cualidades y subieron al podium.

La viejas bicicletas de hierro han sido sustituidas por modernas máquinas que fibra y materiales ligeros. Las conferencias telefónicas para dar a conocer el mundo han sido sustituidas por la televisión, el satélite y el correo electrónico. Se han producido muchos cambios deportivos y técnicos, pero el objetivo es el mismo: ser el primero en la meta en la carrera más importante de España y una de las grandes del mundo. Esta es la historia de una carrera que comenzó hace más de 75 años y de la que la Entidad Financiera Cofidis es Patrocinador Oficial.

Cartel de la Vuelta Ciclista 1979

Si desea saber más, visite la Página Web Oficial de La Vuelta Ciclista a España.

Visite la página web de La Vuelta Ciclista