Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte La Vuelta Junior

La Vuelta Junior

Promovemos el deporte entre los más jóvenes

Mil quinientos escolares vivirán una experiencia única, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales de La Vuelta. La novedad este año es la incorporación, en la etapa de Lagos de Covadonga, de "La Vuelta Junior Campus", con el objetivo de abrir más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados.

28 Junio 2016.- El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid ha acogido esta mañana la presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2016. Llegado directamente de París tras presenciar el último partido de España en la Eurocopa, el presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, se incorporaba a la presentación para encontrarse con la familia de La Vuelta Junior.

Comienza la Vuelta Junior Cofidis

El acto ha sido conducido por "la voz de La Vuelta", Juan Mari Guajardo, y ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. Durante el mismo, el director general de Cofidis España, Juan Sitges, se ha mostrado orgulloso de que la entidad contribuya en esta iniciativa de deporte y valores "en la que ponemos verdadero cariño". Sitges ha explicado además que Cofidis continúa ilusionado con el proyecto, y que "tenemos Vuelta Junior Cofidis para futuro".

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha recordado los orígenes de La Vuelta Junior Cofidis, hasta llegar al momento actual "de estabilidad". Además, ha explicado la importante novedad de este año: la incorporación de La Vuelta Junior Campus, que se desarrollará en la etapa de Lagos de Covadonga –etapa 10 de La Vuelta- el día 29 de agosto. Contará con la participación de 15 corredores procedentes de escuelas ciclistas de Asturias que recorrerán los 20 últimos kilómetros de la citada etapa, una de las ascensiones míticas de las carreras ciclistas españolas, en pleno corazón de los Picos de Europa. Incluyendo esta acción, los organizadores –Cofidis España, Fundación Deporte Joven, Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta- pretenden abrir aún más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados, entre los que puede encontrarse algún futuro profesional. Esta prueba no tendrá carácter competitivo, aunque premiará los valores de compañerismo y trabajo en equipo. Guillén ha manifestado también que "este proyecto nos hace estar orgullosos, y puede servir de ejemplo para otros deportes".

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis
Comienzan las aulas ciclistas cofidis

Cada año 25.000 escolares participan en estas jornadas en torno a la bicicleta.

En esta ocasión ha sido el CEIP Josep Tarradellas de Madrid el primer centro que ha recibido esta iniciativa en pro del deporte y la vida saludable. En los próximos meses centros de Galicia, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco se irán sumando a la lista de Comunidades por las que este año discurren nuestras jornadas de formación.

Durante las clases impartidas por exciclistas profesionales, los niños son instruidos sobre educación vial, hábitos saludables y alimentación, además de una parte práctica sobre manejo de la bicicleta, desarrollada en circuitos de habilidad dispuestos en las instalaciones de los centros escolares.

Más de 1.500 niños participantes en dichas Aulas Ciclistas, tendrán el privilegio de participar en La Vuelta Junior Cofidis, donde podrán convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.

Aprovechando el inicio de las Aulas Ciclistas, hemos dado un aire nuevo a nuestra web www.lavueltajuniorcofidis.com

Se trata de una web más participativa en la que los asistentes a las Aulas Ciclistas y los centros escolares serán los protagonistas, ya que parte del contenido dependerá de que ellos nos envíen fotos y comentarios. Así pues, hemos querido premiar a los tres centros escolares más activos en la web creando un concurso en el que entregaremos un total de 50 tablets. Tampoco nos hemos olvidado de nuestros jóvenes ciclistas, que podrán participar en el sorteo de 5 bicicletas de montaña Orbea si nos dicen "qué es para ellos la bicicleta".

Seguridad vial, consejos prácticos sobre equipamiento ciclista, información nutricional y otros datos de interés sobre las Aulas Ciclistas y La Vuelta Junior Cofidis conforman el contenido sobre el que se articula la nueva web.

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis

Madrid despide la 5ª Edición de La Vuelta Junior Cofidis.

Cominenta la 5º vuelta junior Cofidis

La madrileña plaza de Cibeles fue testigo de en una gran jornada de ciclismo en la que un centenar de escolares disfrutó de la etapa final del evento organizado por Cofidis y en el que colaboran la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta. Este año ha contado además con la colaboración de Bic Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la iniciativa "Mediterraneamos".

La carrera transcurrió en cuatro mangas en la que. Los niños, con mucha emoción y nervios afrontaban una carrera de 1000m en bicicleta. Una competición marcada por la gran oportunidad de rodar sobre el circuito oficial de La Vuelta España.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia del director general de Cofidis España, Juan Sitges; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén. También contó con la presencia de los ciclistas paralímpicos Alfonso Cabello y César Neira, integrantes del Equipo Español.

Un año más, La Vuelta Júnior Cofidis ha sido todo un referente para los escolares. Durante esta edición, ha contado con la participación de 1.500 niños en los fines de etapa de Marbella, Málaga, Alcalá de Guadaíra, Murcia, Castellón, Lleida, Tarazona, Burgos, Riaza, Ávila y Madrid. Este evento es la guinda de un proyecto integral destinado a los más pequeños, que incluye un programa de formación en ciclismo infantil y hábitos de vida saludables que denominamos las 'Aulas Ciclistas'. Gracias a ello, 25.000 escolares reciben cada año clases impartidas por ex-ciclistas profesionales sobre educación vial, hábitos saludables y alimentación, valores como el trabajo en equipo y el manejo o reparación de la bicicleta. Hasta la fecha, 100.000 niños ya se han formado en este programa.

Más de 7.000 niños ya han corrido en la Vuelta Junior Cofidis. Unos niños demuestran que la ilusión y el espíritu de superación no tienen edad.

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis

La carrera infantil comienza su quinta edición en la Costa del Sol con la participación de más de un centenar de escolares. Mil quinientos niños de 11 ciudades españolas concurren al evento, que acompañará a La Vuelta en un total de 11 etapas. Málaga, Alcalá de Guadaira y Murcia acogen la cita durante la próxima semana.

Cominenta la 5º vuelta junior Cofidis

Emoción, nervios, y mucha ilusión en el comienzo de La Vuelta Junior Cofidis 2015 en Marbella. Más de un centenar de niños ha concurrido a la primera etapa del evento, que transcurre en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, y disfrutado de una jornada muy especial, junto a los ciclistas participantes en la competición oficial.

Acompañados por sus padres, llegaban los protagonistas a la salida de la calle Ortega y Gasset de la ciudad, junto al Paseo Marítimo. Junto a los monitores, ha estado Solete, la simpática mascota de Cofidis España, que no ha perdido detalle de la carrera. El Director General de Cofidis España, Juan Sitges, ha inaugurado la nueva edición de la carrera, junto al Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta, Javier Guillén.

La Vuelta Junior Cofidis, promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta, cuenta un año más con la colaboración de Cruz Roja Española. Durante este año, suma además nuevos apoyos con la incorporación, como partners, de Bic Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la iniciativa "Mediterraneamos", de fomento de este estilo de alimentación entre los escolares. Durante la próxima semana, La Vuelta Junior Cofidis estará en Málaga (24 de agosto), Alcalá de Guadaira (26 de agosto) y Murcia (29 de agosto).

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis

La iniciativa de Ciclismo y Valores, promovida por Cofidis España, la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta y la Fundación Deporte Joven, cumple ya su quinta edición. A partir del 22 de agosto, mil quinientos escolares vivirán un año más la ilusión de compartir circuito y pódium con los ciclistas profesionales de La Vuelta.

Presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2015

El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid acogió la presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2015. El Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, ha presidido el acto, acompañado por el Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta Javier Guillén. Además, ha contado con la presencia de Director General de la entidad, Alfonso Jiménez; el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero; el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y la Directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis España, Carolina de la Calzada, entre otras personalidades.

En representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entidad colaboradora, a través de su iniciativa "Mediterraneamos", ha acudido Javier O'Shea. Tampoco han faltado reconocidos exciclistas como Carlos Sastre, Luis Pasamontes, Félix García Casas y Sergio Herrero, que han mostrado su respaldo a la iniciativa.

Durante la presentación, conducida por el periodista Juan Mari Guajardo, "la voz de La Vuelta", se ha desvelado el recorrido de La Vuelta Junior Cofidis 2015, que comenzará el próximo 22 de agosto en Marbella, y movilizará a 1.500 escolares de 11 ciudades españolas, seleccionados de entre los 25.000 alumnos participantes en las Aulas Ciclistas, impartidas desde el pasado mes de marzo en un centenar de colegios. La Vuelta Junior Cofidis 2015, que transcurrirá en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, se desarrollará en los fines de etapa de Marbella (22 de agosto), Alcalá de Guadaira (26 de agosto), Murcia (29 de agosto), Castellón de la Plana (31 de agosto), Lleida (3 de septiembre), Tarazona (4 de septiembre), Burgos (9 de septiembre), Riaza (10 de septiembre), Ávila (11 de septiembre) y Madrid (13 de septiembre). Además, el Pedalón Solidario Cofidis estará de nuevo presente en todas las etapas de La Vuelta, con el objetivo de promover, proyectos deportivos y de valores gracias a la contribución de Cofidis España.

Los programas de Ciclismo y Valores promovidos por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta, son ya referente para la población escolar. Con cinco ediciones cumplidas, las "Aulas Ciclistas" han formado ya a 125.000 alumnos en 500 centros escolares de toda España; de todos ellos, más de 6.000 niños han podido disfrutar como auténticos profesionales de "La Vuelta Junior Cofidis", compartiendo experiencias y pódium con los ciclistas participantes en la competición oficial.

La edición 2015 cuenta con la incorporación, como partners, de BIC Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa "Mediterraneamos", de fomento de este estilo de alimentación entre los escolares.

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis
Un niño participante del Unibike

Juan Sitges, Alfonso Jiménez, José Luis de Santos y Javier Guillén visitaron el CEIP Pràctiques y compartieron con los niños la sesión de Ciclismo, dirigida por el doble medallista olímpico Sergi Escobar.

Los representantes de las entidades promotoras de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, se desplazaron ayer a Lleida para seguir el programa junto a los escolares del CEIP Pràctiques II. El Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta a España, Javier Guillén, acompañaron a los niños, alumnos de 3º y 4º de Primaria, en el transcurso de las clases teórica y práctica, dirigidas por el doble medallista olímpico en Ciclismo Sergi Escobar. A las clases tampoco faltó Solete, la simpática mascota de Cofidis España, rodeada en todo momento de niños.

A la visita, guiada por la Directora del centro, Dolors Solé, acudió además representación del Ministerio de Agricultura, Educación y Medio Ambiente, colaborador en la iniciativa. El encuentro contó también con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lleida, Txema Alonso.

Las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año celebran su quinta edición, cuentan con la participación de 25.000 escolares de Marbella, Málaga, Alcalá de Guadaira, Murcia, Castellón de la Plana, Lleida, Tarazona, Burgos, Riaza, Ávila y Madrid. Durante las clases, los niños se forman en contenidos de educación vial, hábitos saludables y alimentación, y Valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo, y en la parte práctica de manejo de la bicicleta, desarrollada en circuitos de habilidad dispuestos en las instalaciones de los propios centros escolares. De todos los niños participantes, 1.500 correrán a partir del 22 de agosto La Vuelta Junior Cofidis, y tendrán la oportunidad de convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis

La iniciativa, impulsada por la ACP, la Volta y Cofidis, quiere enseñar educación vial y hábitos saludables a los niños a través de sesiones teóricas y del fomento de la práctica deportiva.

Durante el mes de marzo tendrá lugar la primera edición de la "Volta Jove", que permite la participación de 80 escolares catalanes en el recorrido de los últimos tramos de algunas de las etapas de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebra del 23 al 29 de marzo. Esta iniciativa, impulsada por la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la Volta y Cofidis, se complementa con las Aulas Ciclistas, donde durante los meses de marzo y abril se impartirán formación sobre educación vial y hábitos de vida saludables en niños de escuelas de primaria.

Vuelta Junior

Las Aulas Ciclistas se llevan a cabo en 7 escuelas, y en ellas se formarán 1.200 niños de 5º y 6º de primaria. Josep Jofré, ex ciclista profesional y monitor de esta iniciativa, destaca que "los niños se muestran muy ilusionados con las Aulas Ciclistas porque aprenden cosas nuevas y pueden ir en bicicleta dentro de la escuela, lo que no hacen habitualmente. Además, las escuelas se implican en gran medida en la actividad porque transmite responsabilidad a los niños a la hora de ir por la calle, en una edad en la que muchos empiezan a ir solos a la escuela".

En la segunda parte, 80 niños seleccionados en las Aulas Ciclistas participarán en la Volta Jove, y competirán recorriendo en bicicleta el último kilómetro de las etapas de Girona (miércoles 25 de marzo) y Barcelona (domingo 29 de marzo). Los ganadores de cada tramo subirán al podio donde se les hará entrega de los trofeos, y más tarde volverán a subir para acompañar al ganador de cada etapa de la Volta Ciclista a Catalunya en la entrega de premios. El Presidente de la Volta, Rubén Peris, comenta que "es una gran iniciativa que permite acercar el deporte a los niños, en concreto el ciclismo que aglutina a toda la familia en una misma actividad. Con la Volta Jove concienciamos a los niños a saber circular por la vía pública y a su vez potenciamos el uso de la bicicleta en la ciudad."

En el proyecto colaboran la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana de Ciclisme, que junto con Cofidis y el resto de instituciones impulsoras del proyecto, buscan educar a los más pequeños en temas tan importantes como el deporte y la educación vial. En palabras de Juan Sitges, director general de Cofidis, "es un orgullo para nosotros colaborar en este proyecto, que tiene el objetivo de transmitir valores educativos a los escolares y fomentar la práctica del deporte ciclista, con el que Cofidis mantiene una relación muy estrecha, desde la base".


Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en:

Facebook Equipo Ciclista CofidisFacebook Cofidis Likes Ciclismo
Blog Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo
Un niño participante del Unibike

Cofidis ha estado presente en Unibike, la feria más grande de España dedicada al mundo de la bicicleta.

En Cofidis estamos convencidos de que bicicletas y niños son una combinación perfecta y durante la feria hemos querido dar protagonismo a los más pequeños poniendo a su disposición bicis y un circuito, donde han podido disfrutar y perfeccionar sus habilidades sorteando todo tipo de obstáculos.

Cada niño tuvo su momento de protagonismo en el circuito Cofidis y los padres quedaron muy satisfechos de que sus hijos tuvieran su propio espacio en la feria.

La Vuelta Junior Cofidis y actividades como ésta en Unibike, son muy importantes para fomentar el deporte entre los más pequeños. En Cofidis llevamos muchos años apostando por el deporte infantil y no hay mejor recompensa que sus sonrisas cuando están sobre una bicicleta.

Gracias al nuevo acuerdo de patrocinio firmado por nuestra empresa y varias fundaciones y asociaciones deportivas, la Vuelta Junior Cofidis y las Aulas Ciclistas se mantendrán dos años más, hasta 2016.

Cofidis reafirma así su apuesta por el ciclismo en todos los terrenos: ciclismo amateur, profesional y paralímpico en España, así como en diferentes campus y escuelas de ciclismo. 'Nos enorgullece colaborar durante dos años más con este proyecto con el objetivo de continuar esta línea de trabajo con los escolares españoles y fomentar este deporte, el ciclismo, desde el comienzo', indica Juan Sitges.

En 2014, La Vuelta Junior Cofidis ha contado con más de 1.500 niños y ha recorrido 11 localidades que han compartido parte del circuito oficial de La Vuelta y podio con los corredores profesionales, haciendo vivir a los chavales una experiencia inolvidable.

Más de 1.500 niños han participado en esta edición de La Vuelta Junior

Además, esta renovación de patrocinio incluirá las Aulas Ciclistas, un programa formativo en ciclismo infantil y hábitos de vida saludables por las que han pasado más de 25.000 niños de entre 8 y 12 años procedentes de un centenar de colegios de toda España.

Estas clases, impartidas por ex ciclistas profesionales, enseñan a los más pequeños conceptos básicos sobre educación vial, hábitos saludables, alimentación, cómo trabajar en equipo, circulación o incluso cómo reparar la bicicleta.

Enlace al sitio web de La Vuelta Junior Cofidis
Empieza La Vuelta Junior de Cofidis 2014

Después de muchos preparativos estamos ya a punto de la primera cita con la bicicleta. Será en Jerez de la Frontera, el día 23 de Agosto. Niños y niñas podrán vivir un día de ciclismo muy cerca de los ciclistas profesionales compartiendo escenario con La Vuelta a España. Habrá muchas más citas en Andalucía: San Fernando, Córdoba y Ronda. Tras visitar el sur de España La Vuelta Junior tomará rumbo a Albacete para dirigirse al norte pasando por Borja y Logroño.

Una vez llegados a la vertiente cantábrica, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, podrán participar de la competición junto a animales de todo tipo. ¡Qué mejor escenario para un día de deporte y diversión!

No os podéis perder las etapas de A Coruña, Cangas do Morrazo y la última etapa en Santiago de Compostela. Seguro que será un recuerdo imborrable. Estamos muy orgullosos de nuestra pequeña gran Vuelta.

Las principales autoridades deportivas españolas estarán presentes en el acto de presentación de La Vuelta Junior Cofidis en el Teatro Cofidis de Madrid el 11 de junio.

La Vuelta Junior Cofidis en el Teatro Cofidis de Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, junto al presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el director general de la Vuelta a España, José Luis Guillén, y Juan Sitges, director general de Cofidis España, estarán presentes el próximo miércoles 11 de junio en la presentación de la Vuelta Junior Cofidis 2014.

La Vuelta Junior Cofidis nació con la intención de promocionar el ciclismo, sus valores de superación, integración, amistad y respeto por el medio ambiente entre los niños y niñas de toda España. Paralelamente a la Vuelta, se organizan en un gran número de centros escolares clases teóricas y prácticas, en las que se imparten módulos de educación vial y alimentación saludable, siempre vinculados al ciclismo. La Vuelta Junior Cofidis es actualmente un proyecto pedagógico impulsado por la ACP, la Fundación Deporte Joven del CSD y Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, y Cofidis.

El gran premio para muchos de los jóvenes participantes en las Aulas Ciclistas es la participación en una jornada de la Vuelta, recorriendo el tramo final de algunas de las etapas del recorrido oficial de la ronda española y gozando del calor del público y de toda la infraestructura de la organización.

A lo largo de cuatro años, son ya 100.000 los escolares los que han pasado por las Aulas Ciclistas. Veinticinco mil estudiantes de Jerez de la Frontera, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Santander, A Coruña, Cangas do Morrazo y Santiago de Compostela, participan en la edición 2014. Mil quinientos de ellos correrán a partir del 24 de agosto La Vuelta Junior Cofidis, y tendrán la oportunidad de convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.

Visita a la redacción de AS - presentación de La Vuelta Junior Cofidis

Estas fueron las palabras de Juan Sitges, Director General de Cofidis, quien, el pasado día 25 de Junio acudió a las oficinas del madrileño diario As, para presentar la Edición 2013 de La Vuelta Junior Cofidis.

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, acompañó en su visita a Juan Sitges, que a su vez acudió junto a Gemma Gort, Responsable de Marca y Desarrollo de Cofidis Hispania, y de Joaquín Rubio, Director de Recursos Humanos.

En el transcurso de la visita los representantes de nuestra entidad pudieron conocer a fondo la redacción y saludar a los miembros de la misma, entre quienes destacaremos a los populares Alfredo Relaño, Paco Roncero o Manolete. Sin olvidar a Juan Gutiérrez, "Guti", especialista en ciclismo y el periodista que entrevistó a Juan Sitges y escribió la crónica de esta visita.

Os invitamos a ver el video y leer la crónica en el sitio web del diario As. Y aprovechamos también para agradecer al personal del diario su amabilidad y hospitalidad durante la visita.

Con la asistencia de autoridades, personalidades del deporte, representantes de ONG's, deportistas, medios de comunicación y, como invitados especiales, los profesores de los colegios ganadores de nuestro concurso TU ESCUELA SOBRE DOS RUEDAS, Cofidis celebró el acto de presentación de este evento, que volverá a tener lugar en paralelo con la celebración de La Vuelta Ciclista a España.

El acto tuvo lugar en la Sala de Actos del Teatro Cofidis Alcázar, de Madrid y contó con la intervención de nuestro Director General, Juan Sitges; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal; "Pipe" Gómez, Presidente de la ACP y Javier Guillén, Director General de Unipublic.

En el transcurso del mismo se expusieron los objetivos de esta iniciativa y se explicó en detalle su desarrollo. A este respecto, cabe destacar las palabras de Miguel Cardenal: "la Vuelta Junior Cofidis ofrece a miles de niños la posibilidad de pasar de espectadores a protagonistas", añadiendo a los escolares "una experiencia que les marca y vincula al Deporte para toda la vida".

Acto de entrega de los premios de concurso 'Tu escuela sobre dos ruedas'

Entrega de los premios del concurso "Tu escuela sobre dos ruedas"

No podemos pasar por alto la presencia de Mario, Isabel y Reyes, profesores de los Colegios Marqués de Valero, de Béjar (Salamanca) y Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero (Valladolid). Estos dos centros educativos resultaron ganadores en el concurso organizado por Lavueltajuniorcofidis.com, y dotados respectivamente con 2.000 y 1.200 euros en material escolar.

Como recuerdo del concurso, cada colegio recibió (además de la dotación económica), un "maillot" del equipo Cofidis enmarcado, para que puedan exhibirlo en el Centro. Los vídeos ganadores fueron exhibidos en el acto y cosecharon grandes aplausos.

El Pedalón Solidario

Este año, y también coincidiendo con La Vuelta, Cofidis organiza su Pedalón Solidario en todas las etapas. Se instalarán bicicletas estáticas y se invitará a los asistentes a pedalear. En función de los kilómetros totales pedaleados durante La Vuelta, Cofidis aportará una donación a dos ONG's: Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. El año pasado, el importe de este donativo llegó a casi 26.000 euros.

Como homenaje a dichas ONG's, se les entregó una reproducción de "Cicly", la mascota creada por los alumnos del Colegio Marqués de Valero.

Próxima cita: el 24 de agosto en Sanxenxo

Allí es donde dará comienzo este año La Vuelta Junior Cofidis, con la participación de los alumnos que han sido seleccionados en las Aulas Ciclistas. Desde allí, y a lo largo de diez etapas, Cofidis seguirá el recorrido de La Vuelta, con su equipo ciclista, La Vuelta Junior Cofidis y el Pedalón Solidario. Ofreceremos información actualizada a través de la web lavueltajuniorcofidis.com.

Miguel Cardenal asistió acompañado por el Director General de La Vuelta y el Director General de Cofidis.

Los alumnos del colegio Frangoal, de Castelldefels, asistieron el pasado 21 de mayo a una sesión del Aula Ciclista, una clase teórico-práctica a cargo del ex ciclista Josep Jufré sobre educación vial en bicicleta.

El presidente del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, estuvo presente en esta sesión, junto al Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, y del Director General de Cofidis, Juan Sitges, con el objetivo de asistir a una clase teórico-práctica del Aula Ciclista, que ha impartido el ex ciclista profesional, Josep Jufré, a escolares del colegio Frangoal. También han estado presentes el segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels, David Solé y el Seleccionar Nacional de Ciclismo, José Luis de Santos. El acto fue difundido por el Centro Territorial de TVE en Cataluña y por la emisora comarcal Llobregat TV.

Josep Jufré impartiendo la clase
El Aula Ciclista en Castelldefels

"Me parece muy afortunado que este año se haya escogido Castelldefels para celebrar este acto de presentación de la Vuelta Júnior 2013, ya que es Ciudad Europea del Deporte. La Vuelta Júnior es una iniciativa formidable que aúna el deporte con la formación y la educación vial. Se trata de una prueba muy consolidada que cuenta con nuestro apoyo incondicional", ha declarado el presidente del Consejo Superior de deportes. El director General de la Vuelta a España 2013 ha afirmado que "la Vuelta Júnior es la acción más social de la Vuelta." Está compuesta de 2 fases. En la primera reunimos a los colegios del municipio donde tendrá lugar.

El Aula Ciclista es la etapa prólogo de La Vuelta Junior Cofidis y cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic. Se trata de un seminario dirigido a estudiantes de 3° a 5° de Enseñanza Primaria, en el que se imparten materias como Seguridad Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, así como clases prácticas de manejo de la bicicleta.

Hasta ahora, 50.000 niños han recibido esta formación.

Tal y como viene haciéndose desde hace dos años, y como prólogo a La Vuelta Junior, Cofidis patrocina el programa Aula Ciclista. Un total de cien centros impartirá el programa de Ciclismo y Valores.

Toda la información, en la web www.lavueltajuniorcofidis.com

El Aula Ciclista es la etapa prólogo de La Vuelta Junior Cofidis y cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic. Se trata de un seminario dirigido a estudiantes de 3° a 5° de Enseñanza Primaria, en el que se imparten materias como Seguridad Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, así como clases prácticas de manejo de la bicicleta.

Colegio Aragón - Madrid

Las escuelas seleccionadas se encuentran en las ciudades de Sanxenxo, Fisterra, Lago de Sanabria, Cáceres, Mairena de Aljarafe, Tarazona, Tarragona, Castelldefels, Burgos y Madrid, localidades coincidentes con etapas de La Vuelta Ciclista a España 2012.

Los profesores de estas Aulas son todos ex ciclistas profesionales que, a lo largo de una semana y durante las horas de Educación Física. Una vez finalizada esta etapa, los monitores seleccionarán a los 1.500 niños y niñas que participarán en la Vuelta Junior Cofidis 2013 y recorrerán los circuitos oficiales de la Vuelta a España como auténticos profesionales.

Colegio San José - Logroño

Hasta la fecha, más de 50.000 alumnos han participado en estas Aulas Ciclistas patrocinadas por Cofidis y casi 3.000 de ellos han participado en La Vuelta Junior. Además, este año contaremos de nuevo con un Pedalón Solidario que permite a distintas entidades sacar adelante proyectos deportivos y de formación en valores gracias a la contribución de Cofidis.

Toda esta información aparecerá actualizada en www.lavueltajuniorcofidis.com, una web exclusiva que cuenta secciones propias orientadas a los participantes así como a sus padres y educadores. Además, los visitantes podrán encontrar contenidos de Seguridad Vial, Ciclismo y Salud, Medio Ambiente, Ciclismo en Pista y en Ruta, Ciclocross, y Ciclismo Paralímpico, propuestas de Ciclismo urbano y sugerencias de rutas en España con el fin de fomentar la práctica de este deporte en familia.

Además, esta web ha puesto en marcha un concurso dirigido a centros de primaria, para incentivar la promoción del uso de la bicicleta a través de las iniciativas pedagógicas que cada centro participante determine. Puedes encontrar más información haciendo clic aquí.

Un cheque de 1.500 euros para el Colegio San Juan Bautista de La Salle, de Cantabria.

Vea el vídeo ganador del concurso

El pasado día 26 de octubre, Nuria Juan, responsable de La Vuelta Junior, y el ciclista del equipo Cofidis Egoitz García, se desplazaron hasta Los Corrales de Buelna, en Cantabria, para hacer entrega oficial del primer premio del concurso de vídeos de La Vuelta Junior Cofidis al Colegio San Juan Bautista de La Salle.

El acto tuvo lugar en una de las salas del centro y resultó muy agradable y participativo. Tras la presentación por parte de uno de los profesores, tuvimos ocasión de exponer el proyecto Aula Ciclista y entregamos el cheque. Egoitz García habló sobre su trayectoria deportiva, sorteó un maillot oficial del Equipo Cofidis y entregó una gorra y una mochila de La Vuelta Junior Cofidis a todos los asistentes. Finalmente, se ofreció a firmar autógrafos, lo que causó una larga cola de alumnos deseosos de llevarse su gorra o su bolsa firmadas por el ciclista.

En suma, se trató de una muy grata experiencia, cosa que no habría sido posible sin la colaboración de todo el colegio. Un recuerdo muy especial para Rosa, nuestro contacto en el colegio, para Fermín, que demostró ser un excelente presentador y para Pablo, el profe de Educación Física.

Pero, sobre todo, ¡muchas gracias a todos los alumnos por su acogida y su simpatía!

El 9 de septiembre de 2012, y tras veintiún intensos días, llegamos al final de la que, sin duda, ha sido la mejor edición de La Vuelta Junior Cofidis.

Tras un Aula Ciclista que contó con la asistencia de más de 25.000 alumnos, abordamos el plato fuerte: La Vuelta Junior, un fenómeno que crece en participantes, en asistentes y en importancia dentro de la organización de La Vuelta. Este año, aproximadamente 1.500 niños y niñas han podido disfrutar de una verdadera jornada ciclista: desde la carrera, en recorridos adaptados a ellos, hasta todo el conjunto de actividades desarrolladas durante el día. En muchos casos, los ganadores han podido incluso posar con los ciclistas profesionales que corrían La Vuelta.

También es importante señalar el gran éxito de asistencia que ha registrado nuestra Vuelta Junior. Miles de personas, entre familiares, amigos y aficionados al ciclismo, han apoyado a las figuras del mañana en todas y cada una de las etapas.

Dos de los participantes de La Vuelta Junior 2012
Juan Sitges en la inauguración del evento en Pamplona

El eco en los medios de comunicación ha sido también muy notable. Además de las reseñas de las diferentes etapas publicadas en la prensa local y nacional, el diario deportivo AS nos ha dedicado una buena cobertura, incluyendo la entrevista con Javier Guillén, director de La Vuelta y un gran colaborador de La Vuelta Junior.

Es justo recordar a las personas que, tanto en la fase de preparación como a lo largo de La Vuelta Junior, han prestado su colaboración sin reservas. Personalidades como S.M. la Reina Doña Sofía, que asistió a la presentación del evento, D. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte o Miguel Induráin, que nos apoyó con su presencia en la etapa de Pamplona, así como las personalidades que nos ayudaron a dar lustre al acto en cada etapa. Pero tampoco queremos olvidar la labor entusiasta de nuestros colaboradores: la organización de Unipublic, que aportó las bicicletas y cascos para La Vuelta Junior, la Asociación de Ciclistas Profesionales, siempre pendiente de todo detalle y los ciclistas de La Vuelta que, generosamente, quisieron posar con nuestros pequeños deportistas.

El 9 de septiembre de 2012, y tras veintiún intensos días, llegamos al final de la que, sin duda, ha sido la mejor edición de La Vuelta Junior Cofidis.

Tras un Aula Ciclista que contó con la asistencia de más de 25.000 alumnos, abordamos el plato fuerte: La Vuelta Junior, un fenómeno que crece en participantes, en asistentes y en importancia dentro de la organización de La Vuelta. Este año, aproximadamente 1.500 niños y niñas han podido disfrutar de una verdadera jornada ciclista: desde la carrera, en recorridos adaptados a ellos, hasta todo el conjunto de actividades desarrolladas durante el día. En muchos casos, los ganadores han podido incluso posar con los ciclistas profesionales que corrían La Vuelta.

Vídeo resumen de La Vuelta Junior 2012

También es importante señalar el gran éxito de asistencia que ha registrado nuestra Vuelta Junior. Miles de personas, entre familiares, amigos y aficionados al ciclismo, han apoyado a las figuras del mañana en todas y cada una de las etapas.

Acto de presentación del Aula Ciclista

La cita fue el día 23 de marzo, a las 12 horas, en el Auditorio Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, en Madrid y la presentación corrió a cargo del Secretario de Estado para el Deporte y Presidente de Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, con la asistencia del Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Presidente de Asociación de Ciclistas Profesionales, José Gómez, y el Director General de Unipublic, Javier Guillén. También asisten el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, el de la Federación de Ciclismo de Madrid, Javier Fernández Alba, y los ciclistas Pedro Delgado, Eduardo Chozas y Abraham Olano.

El Aula Ciclista de La Vuelta Junior Cofidis es un programa de formación en ciclismo infantil y hábitos saludables, impartido por ciclistas profesionales, que alcanza a 25.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria. Iniciativa de Cofidis, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven y Unipublic, organizadora de La Vuelta, la actividad tendrá su colofón en La Vuelta Junior, en la que 1.500 alumnos del Aula Ciclista tendrán la oportunidad de vivir en primera persona una etapa de la ronda española y correr una parte de su recorrido.

La Vuelta Junior

Es el prólogo de La Vuelta Junior Cofidis. Con el Aula Ciclista realizaremos una "vuelta pedagógica" muy particular en once poblaciones de España. Empezando por Pamplona, donde desde el pasado día 5 de marzo, Mikel Ilundáin, ciclista del Equipo Orbea, imparte sus conocimientos en 12 colegios de la capital navarra.

La elección de Pamplona como ciudad de partida es obvia: se trata también del punto de inicio de La Vuelta 2012 y donde también se correrá la primera etapa de La Vuelta Junior. De hecho, serán alumnos del Aula quienes participarán en este evento.

En las próximas semanas nuestra aula se trasladará a Viana (Navarra), Logroño, Alcañiz (Teruel), Barcelona, Sanxenxo, Pontevedra, El Ferrol (A Coruña), Valladolid, La Lastrilla y, finalmente, Madrid.

Folleto del Aula Ciclista 2012

De todas estas actividades iremos informando puntualmente en la página web lavueltajuniorcofidis.com, que ya se encuentra online.

Fue uno de los eventos más gratificantes entre los patrocinados por Cofidis el pasado año. Y uno de los de mayor éxito. La Vuelta Junior reunió a cientos de niños que, a lo largo de diez etapas de la prueba profesional, pudieron vivir una jornada ciclista y correr el último tramo de la prueba.

Cofidis está ya inmerso en la preparación de La Vuelta Junior 2012, para la que contamos con la ayuda de Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), El Consejo Superior de Deportes y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta. Todo arrancará en febrero, con el Aula Ciclista, en la que 25.000 niños de 11 localidades españolas recibirán clases de ciclismo a cargo de profesores de excepción.

Logo de la Asociación de Ciclistas Profesionales

Formación deportiva a cargo de profesionales de la bicicleta

El Aula Ciclista se realizará en centros escolares de las poblaciones por donde posteriormente pasará La Vuelta Junior, 11 en total, entre ellas Pamplona, Logroño, Valladolid, Barcelona y Madrid. Sus actividades están dirigidas a alumnos de Tercero a Sexto de Primaria y los monitores serán deportistas asociados a la ACP.

Cofidis apuesta por el ciclismo base

Nuestra entidad tiene un compromiso firme con este deporte y no podíamos faltar a esta iniciativa, en la que colaboramos tanto en la difusión del evento como en el apoyo pedagógico. Para ello estamos trabajando en la elaboración de una página web que ofrezca a profesores, alumnos y padres la oportunidad de participar y conocer de cerca los contenidos.

Impulsando el deporte infantil

Se trata, sobre todo, de promover los valores asociados al deporte y a una vida saludable. Queremos que los niños hagan ejercicio y, para eso, nada mejor y más divertido que la bicicleta. En cada centro seleccionado se realizarán un mínimo de dos sesiones de formación, con actividades teóricas y prácticas. Como complemento se impartirá un módulo de formación en hábitos alimentarios.

En Cofidis, conjuntamente con la Fundación Deporte Joven, promovemos el deporte y sus valores entre los más jóvenes. Para ello, el pasado día 27 de junio de 2011, el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente de la Fundación Deporte Joven, Albert Soler, firmó un convenio de colaboración con nuestro Director General, Joan Sitges; el Director General de Unipublic, Javier Guillén y el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Gómez, para el desarrollo de acciones inmediatas de promoción de la actividad deportiva y de hábitos saludables entre los más jóvenes.

Vea el vídeo de La Vuelta Junior

El acto de presentación tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia de dos referentes del deporte español, el ciclista Carlos Sastre y el ex ciclista Eduardo Chozas. En él, se presentó el proyecto Aula Ciclista, una iniciativa en la que alumnos de Enseñanza Primaria de 107 colegios de toda España, unos 25.000 escolares, se formaron en contenidos de Educación Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, complementariamente a La Vuelta Junior 2011, un interesante proyecto que transcurrió en paralelo a la Vuelta a España y que permitió a sus participantes recorrer el circuito oficial.

El objetivo de este Plan de Actuación se fundamentó en una fuerte apuesta por el Deporte Base y el Paralímpico para difundir la práctica del Ciclismo entre los niños y las categorías menores. Además, La Vuelta Junior 2011 tuvo una parte solidaria abierta a todos sus participantes: el total de kilómetros alcanzados en bicicletas estáticas se tradujeron en una aportación económica a una ONG (Organización No Gubernamental) con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y transmisión de valores.

Imagen del inicio de la Vuelta Junior 2011

Con ese objetivo, La Vuelta Junior discurrió por los circuitos oficiales de La Vuelta, en las ciudades meta de Benidorm (20 de agosto), Córdoba (26 de agosto), Talavera de la Reina (26 de agosto), San Lorenzo de El Escorial (27 de agosto), Salamanca (29 de agosto), Pontevedra (1 de septiembre), Ponferrada (2 de septiembre), Bilbao (9 de septiembre), Vitoria (10 de septiembre) y Madrid (11 de septiembre), así como en las localidades madrileñas de Alcorcón, Coslada y Tres Cantos. De esta forma, sobre las 10 localidades en las que discurrió la carrera por etapas más importante de España, los participantes recorrieron los últimos kilómetros de la etapa, pudiendo subir al podio con los corredores y hacerse una fotografía con ellos.

El pasado año, desde Cofidis ya desarrollamos un acto similar en Barcelona y Madrid, el Pedalón Solidario, el cual tuvo una gran participación y que también fue apoyado por la Asociación de Ciclistas Profesionales.