Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte Equipo ciclista

Equipo Ciclista

El equipo más longevo del pelotón internacional afianza su apuesta por el ciclismo de alto nivel.

Cofidis lleva rodando más de 20 años en las mejores pruebas del mundo, y por él han pasado grandes ciclistas como Tony Rominger, Bradley Wiggins, Vandenbroucke y David Moncoutié entre otros.

Este año el bloque es más sólido que nunca, contando con la estrella del Pelotón Nacer Bouhanni que ya lleva 6 victorias esta temporada. Por otro lado Dani Navarro y Luis Ángel Maté aportan la garra a un equipo que este año defenderá nuestros colores en Tour de Francia y Vuelta a España.

Estamos muy contentos de poder seguir participando en este maravilloso deporte, del que nos hemos convertido en todo un referente. El esfuerzo, la entrega, la pasión tan intrínsecos al ciclismo, son valores que identifican plenamente a Cofidis.

El futuro del ciclismo brilla con fuerza y no nos lo vamos a perder.

Cofidis renueva con el equipo ciclista hasta 2019

Sigue toda las novedades del equipo y del ciclismo en: Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo

NOTICIAS RELACIONADAS

El pasado 23 de Enero fue presentado el Equipo Cofidis 2015 en el Velódromo de Roubaix.

Más de 1300 personas pudieron asistir al mítico recinto del velódromo francés, donde además de la presentación del equipo, pudieron ser testigos de una exhibición de ciclismo en pista y un espectáculo musical posterior que hizo las delicias de los asistentes.

Muchas caras nuevas en el equipo Cofidis, que a buen seguro, darán mucho que hablar durante esta temporada. Gran parte de la atención la acaparó el recién llegado Nacer Bouhanni, que pudo probar en el velódromo un prototipo especialmente diseñado para el Cofidis por Orbea. El francés se mostró muy cordial con todos los asistentes y no dudo en fotografiarse e intercambiar comentarios con ellos.

El Equipo Ciclista Cofidis es presentado en el Velódromo de Roubaix

La presentación fue conducida por el presentador de televisión francesa Henry Sannier que a su vez contó con la participación de Jean Pierre Papin, que hizo las delicias de los más futboleros.

Yvon Sanquer, mánager general del Equipo, declaró que este año el Cofidis aspiraba a conseguir 20 victorias en el calendario profesional, doblando así el número de victorias que se había marcado para la temporada anterior. Sin duda las nuevas incorporaciones, junto con la evolución de los ciclistas con los que ya contaba el equipo, dan pie a afrontar la temporada con gran ilusión.


Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en:

Facebook Equipo Ciclista CofidisFacebook Cofidis Likes Ciclismo
Blog Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo
El Equipo Cofidis se prepara para la Vuelta Ciclista 2014

El equipo Cofidis ultima la preparación para la edición número 69 de La Vuelta España. Tras un Tour en el que sus ciclistas no han podido desplegar todo su potencial. El equipo afronta la ronda Española con muchas ganas e ilusión. Al mismo tiempo, el equipo planea ya la próxima temporada en la que hay importantes y numerosas novedades.

Además de las renovaciones de Dani Navarro Nicolas Edet, Romain Hardy, Gert Joeäar, Rudy Molard, y Romain de Zingle; Se unen nueve corredores para reforzar al equipo.

Uno de los grandes nombres es Nacer Bouhanni, procedente de FDJ, que vendrá a poner ritmo al equipo y se erigirá como líder de la escuadra. Bouhanni ha ganado 3 etapas en el último Giro de Italia.

Además a partir de Enero se unirán a la disciplina del Cofidis otros corredores como Steve Chainel, del AG2R-La Mondiale, Geoffrey Sopa y Dominique Rollin, ambos del FDJ, Jonas Ahlstrand, del Garmin, Stèphane Rosetto, del Bigmat, Anthony Turgis, Kennet Vanbilsen y Thomas Van Staeyen ambos del Topsport.

Presentación del Equipo Ciclista Cofidis

Once triunfos, además de una novena posición en el Tour de Francia y el maillot de montaña de La Vuelta fueron los resultados del equipo en 2013. Un equipo formado por los españoles Dani Navarro, Luis Angel Maté y Egoitz García que, junto con ciclistas como Jérome Coppel, Rein Taaramäe, tratarán de realizar una buena temporada durante este año.

El equipo al completo fue presentado en el Cabaret Sauvage, en París. Todos los ciclistas desfilaron durante la presentación, protagonizada por el periodista Henri Sannier, que desarrolló entrevistas en directo a los componentes del equipo.

Asimismo, la presentación estuvo amenizada por diversos bailes y especialmente por el famoso "cancán francés".

Buen inicio de año

El equipo ha empezado con mucha fuerza este año. Ejemplos de ello son la meritoria 3ª plaza de Egoitz García en la Tropicale Amissa Bongo, la primera prueba ciclista de la temporada, así como la 2ª posición de Jerôme Coppel en l'Etoile de Bessèges y la victoria de Gert Jõeäär en los 3 días de Flandes.

El Equipo Ciclista Cofidis está presente en competiciones internacionales desde 1997, reflejando aquellos valores que Cofidis comparte con este deporte. Al mismo tiempo, la capacidad de convocatoria de las pruebas ciclistas nos ofrece una magnífica oportunidad de encontrarnos con nuestros Clientes y con el público en general.

Presentación del Equipo Ciclista Cofidis
Vídeo - Acompaña una jornada del Equipo Cofidis

Equipo en ruta

Uno de los más polivalentes del pelotón.

Participante habitual, tanto en las pruebas clásicas como en las grandes citas europeas, el Equipo Ciclista Cofidis reúne una plantilla de deportistas profesionales con experiencia y aptitudes diversas, lo que ha proporcionado un muy destacable palmarés a lo largo de su historia. Conozca más sobre nuestro equipo de ruta.

Equipo Paraciclista

Creemos que nuestra apuesta ha de ser total. Por eso, Cofidis ha creado la primera sección paraciclista dentro de un equipo profesional. Conozca más sobre nuestro equipo paraciclista.

El equipo Ciclista Cofidis ha desarrollado una fuerte cultura interna que se traduce en una serie de compromisos compartidos, todos ellos basados en el respeto por las normas, los demás y por uno mismo. Todos ellos resultan fundamentales para reforzar la cohesión del grupo, su comportamiento y los resultados en el transcurso de las etapas.

El entusiasmo, la disponibilidad y la humildad, también son cualidades muy valiosas en el Equipo Ciclista Cofidis. La adhesión a estos valores es una condición necesaria e indispensable, no solo para formar parte del grupo, también para conseguir integrarse en él.

Capaz de adaptarse a todos los terrenos el Equipo Ciclista Cofidis registra desde hace más de 17 años numerosas victorias, especialmente en Grandes Vueltas y en las Clásicas: Tour de France, La Vuelta... porqué en Cofidis apostamos por el trabajo en equipo y la superación que representa el ciclismo como práctica deportiva.


Si desea saber más, visite la página web oficial del equipo
o entra en cualquiera de nuestras redes sociales:

Blog Cofidis Likes CiclismoBlog Cofidis Likes Ciclismo

Facebook Cofidis Likes CiclismoFacebook Cofidis Likes Ciclismo

Twitter Cofidis Likes CiclismoTwitter Cofidis Likes Ciclismo

YouTube Cofidis Likes CiclismoYouTube Cofidis Likes Ciclismo

Web del Equipo Cofidis