Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Deporte Cofidis Biker Cup

Cofidis Biker Cup, el Mayor Evento de MTB del País

Participación en la Cofidis Biker Cup
Durante todo el fin de semana y bajo un calor más propio del verano se ha desarrollado por cuarto año consecutivo este gran evento multidisciplinar de MTB.

Madrid, 12 de junio de 2017.- Este fin de semana se ha celebrado en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike.

Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.

El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares.

Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempo de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.

El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40km que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no solo por el desnivel acumulado sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.

Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track. Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán “El Bola”.

Cofidis Biker Cup ha dejado un fin de semana con mucho contenido ciclista donde tampoco han faltado acciones con test de bicicletas, exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso, una zona expo con asistencia técnica y otros servicios y ofertas dirigidos para todos los bikers presentes.

Podrás encontrar toda la información de cada una de las pruebas en nuestra web (www.cofidisbikercup.com) y en Facebook (www.facebook.com/CofidisBikerCup).

web biker-cup

Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en

Equipo Ciclista Cofidis

Participación en la Cofidis Biker Cup
Más de 6.000 personas han disfrutado de un fin de semana dedicado a la bici de montaña

El fin de semana del 4 y el 5 de junio, la localidad madrileña de Moralzarzal acogió la tercera edición del Cofidis Biker Cup, el principal evento del mountain bike en España. Más de 6.000 personas disfrutaron de las actividades organizadas, en las que estaban representadas todas las especialidades relacionadas con la bicicleta de montaña.

El primer día tuvieron lugar las carreras de cross country olímpico, sin duda la disciplina más espectacular y emocionante. La prueba contó con la participación de Sergio Mantecón, uno de los ciclistas profesionales preseleccionados para representar a España en esta modalidad de MTB de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender en diferentes circuitos, como el circuito de Seguridad Vial o en el circuito de MTB, donde pudieron probar diferentes bicicletas infantiles. Otras de las actividades destacadas del sábado fueron la marcha de la familia de MTB y la Dealers Race, la gran novedad de este año que reta a participar a los equipos deportivos de las tiendas de ciclismo de toda España.

El domingo tuvieron lugar las Marchas MTB, en las que participaron unas 450 personas con dos recorridos de 35 y 55 kilómetros, pensados y diseñados para un perfil de biker popular. En el último día del Cofidis Biker Cup también tuvo lugar el Campeonato de Madrid de Escuelas, que promociona el deporte de base con una competición de bikers de entre 6 y 14 años.

El Cofidis Biker Cup llegó este año a la tercera edición, con una participación récord al haber dado cita a 6.000 personas en la Ciudad Deportiva de Navafría. La pasada edición, también celebrada en la sierra madrileña, contó con 5.000 asistentes, entre participantes, espectadores y curiosos.

Cofidis y el deporte

La entidad lleva más de 20 años comprometida con el deporte y, en especial, con el ciclismo. Empezó en 1996 como patrocinador oficial del Equipo Ciclista Cofidis y, en 2010, inició su colaboración con la principal competición ciclista de nuestro país: La Vuelta a España. En los últimos años, Cofidis ha ido ampliando su compromiso con el ciclismo para llegar a todos los ámbitos en los que está presente. En 2013, Cofidis inició su colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) haciendo posible el acercamiento de la entidad al ciclismo amateur, popular y de cross country, y en 2015, selló un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Triatlón, con el objetivo de popularizar aún más este deporte y acercarlo a todos los públicos. Desde 2011, Cofidis es patrocinador del Equipo Paralímpico Español a través del plan ADOP, poniendo especial énfasis en el Equipo Ciclista Paralímpico, una de las disciplinas más destacadas de la Selección Española.

web biker-cup

Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en

Equipo Ciclista Cofidis

Muriel Bouhet y Pablo Bravo vencen en Moralzarzal y se convierten en lo nuevos Bikers King.

Un año más los aficionados a la Mountain Bike se han dado cita en Moralzarzal en una nueva edición del evento MTB más completo del país, la Cofidis Biker Cup 2015 con pruebas como la Maratón XC, Enduro, o Short Track, entre otros.

El sábado tuvieron lugar las pruebas populares infantiles y familiares con más 500 participantes que disfrutaron de la experiencia del circuito. También lugar la celebración de la carrera de Enduro MTB donde la técnica y destreza de los riders eran las mejores bazas para la victoria. En esta prueba se empezó a ver que los bikers presentes iban a plantar una dura batalla para ser los protagonistas de la Cofidis Biker Cup.

Logo de la Cofidis Biker Cup
Muriel Bouhet y Pablo Bravo recibiendo el premio

Como colofón de una gran jornada se celebró otra de las grandes novedades de este Cofidis Biker Cup 2015: el Campeonato de Madrid Short Track. Los vencedores de esta explosiva y rápida prueba fueron Inmaculada Pino y Alberto Sánchez.

El domingo tuvieron lugar las pruebas de larga distancia, en la que el Open de Madrid de Maratón era la estrella. Los grandes especialistas en resistencia, con más de 700 inscritos, tuvieron que recorrer los exigentes 52 kilómetros por los senderos y veredas de la falda Norte del Parque Nacional del Guadarrama y la Pedriza. Los ganadores de esta dura prueba fueron Muriel Bouhet y el excliclista profesional Héctor Guerra, que recibieron cada uno un cheque de 1.000 euros.

El domingo se disputó además el Cofidis Junior Cup, en la que los participantes lucharon duro por enfundarse el maillot de campeones de Madrid de MTB en categorías inferiores. Dado el gran nivel mostrado, se puede asegurar que el relevo está asegurado. El MTB esta demostrando tener una gran presencia entre los más jóvenes, que cada año muestran que este deporte ha llegado para quedarse. Así lo demuestra el rotundo éxito de esta nueva edición de la Cofidis Biker Cup.

web biker-cup

Si quieres estar informado sobre el mundo del ciclismo síguenos en

Equipo Ciclista Cofidis

Moralzarzal, municipio madrileño a los pies de la Sierra de Guadarrama, volverá a acoger este año la Cofidis Biker Cup, el mayor evento nacional de mountain bike. Tras el éxito del pasado año —más de 5.000 participantes—, el 9 y 10 de mayo los aficionados a la bicicleta de montaña podrán disfrutar de una experiencia única con competiciones y actividades de enduro, maratón XC, short track, marcha familiar, eventos infantiles, escuelas o bike trial. Algunas de estas pruebas se incluyen además dentro del calendario competitivo de los Campeonatos de Madrid.

Logo de la Cofidis Biker Cup
Vista panorámica de la competición

Juan Sitges, director general de Cofidis; Jesús Zaballa, director general de publicidad de Unidad Editorial, editora del diario MARCA; Óscar Campillo, director de este periódico, y Guillermo de Portugal, exbiker y ahora director de la Cofidis Biker Cup, renovaron el acuerdo de colaboración para la difusión de este evento. "Desde hace dos años estamos en el mountain bike porque cada vez hay más afición y practicantes", afirma Sitges. Entre las novedades de este año destaca el Cofidis Biker King. Un evento en la que se computarán los resultados de las distintas modalidades para elegir al biker más completo. "Las expectativas es que sea un evento más grande que el año pasado, que ya fue un éxito", reconoce De Portugal.

El maratón, de 50 kilómetros, será una vez más la prueba reina. "Es un recorrido para disfrutar del mountain bike, pero disfrutar sufriendo", apunta De Portugal.

Web Cofidis Biker Cup

Tras el paso de la carrera por Cantabria y Asturias, llegaremos a Galicia donde la Vuelta coronará a su vencedor final con una contrarreloj en la monumental ciudad de Santiago de Compostela.

Nuestro equipo cuenta con grandes posibilidades, tras la recuperación de Dani Navarro, que tuvo que abandonar el Tour por problemas de Salud. Luis Ángel Maté afronta con mucho optimismo la ronda Española, en la que "el lince" podrá volver a desplegar toda su garra.