Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Cultura Teatro Cofidis

Teatro Cofidis

Renovación teatro Cofidis Alxazar 2016

Madrid, 13 de abril de 2016.- Cofidis y el grupo empresarial Smedia han renovado el acuerdo de patrocinio del Teatro Cofidis Alcázar.

El acuerdo, que se renueva por un periodo de dos años, mantiene el naming del teatro y permitirá mantener la calidad de las obras del Teatro y mejorar sus instalaciones. Además, la alianza velará por acercar las actividades culturales y de ocio de la ciudad al mayor número de ciudadanos posible.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Cofidis, Juan Sitges, y por el presidente del Grupo Smedia, Enrique Salaberría, y reafirma el compromiso de Cofidis con la cultura como como foco de desarrollo, progreso y bienestar social.

"Para Cofidis es motivo de orgullo poder contribuir a acercar la cultura al ciudadano de a pie, de la mano de uno de los teatros más emblemáticos de la escena madrileña,", ha manifestado Juan Sitges durante la firma del acuerdo celebrada en el mismo Teatro, a la vez que ha apuntado que, en los cuatro años de colaboración entre Cofidis y Grupo Smedia, "han pasado por el Teatro Cofidis Alcázar más de 5.000 personas". Por su parte, Enrique Salaberría ha puesto énfasis en la importancia de las empresas como Cofidis que ejercen de mecenas en el ámbito cultural, y ha fijado como objetivo para este nuevo período "seguir haciendo reír y hacer disfrutar al espectador, para que guarde buenos recuerdos del Teatro Cofidis".

Cofidis lleva colaborando con las artes escénicas desde 2012, año en que empezó su colaboración con El Petit Liceu, un programa educativo de la Fundació Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigido a dar a conocer la ópera y la danza entre los más pequeños. Ese mismo año, inició su colaboración con el Teatro Cofidis Alcázar, vinculación que llega hasta nuestros días y se renueva con vocación de largo plazo.

El Teatro Cofidis acogió la gala RISAS SOLIDARIAS, de la mano de Isabel Gemio y otros muchos artistas.

Bajo el tema de "Todos somos raros, todos somos únicos", se llevó a cabo la gala, con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

Esta maravillosa gala de humor y solidaridad, que fue conducida por Isabel Gemio, y contó con un gran elenco de artistas: Ángel Garó, Dani de la Cámara, Eloy Arenas, Gabino Diego, Goyo Jiménez, Miguel Lago, Millán Salcedo, Pedro Ruiz y la soprano Pilar Jurado. Todos ellos hicieron que la risa fuera cómplice de una noble causa.

Cartel de la gala Risas Solidarias
película Imparables

Ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero la productora Black Train Films ya tiene a punto el montaje final de un documental con el que Cofidis tiene mucho que ver: Imparables. El estreno ha tenido lugar el pasado lunes 16 de Septiembre en el Teatro Cofidis de Madrid.

Una celebración de la voluntad

Imparables nos cuenta una historia a la vez divertida y emocionante: el Team Piratas es un equipo de deportistas discapacitados que entrena en el Velódromo de Barcelona. Cada uno de ellos tiene su propia historia y sus propios objetivos: unos simplemente quieren mantenerse en forma y superar su discapacidad. Otros, sin embargo, tienen una visión más profesional y no descansarán hasta participar en los Juegos Paralímpicos, donde obtendrán unas cuantas medallas...

Los personajes

El documental retrata el día a día de sus entrenamientos, sus temores, sus dudas y, también, sus bromas y diversiones. A través de todo ello conoceremos a Juanjo y Raquel, medallistas paralímpicos de la Selección Española, a Bernat, el entrenador, a Elisa, que solo quería mejorar su técnica sobre la bicicleta y ¿quién sabe? tal vez nos represente en los Paralímpicos de Río... Y a muchos otros personajes.

Estreno de la película Imparables en el Teatro Cofidis de Madrid
Vea el trailer de Imparables

Una película con vocación internacional

La productora quiere dar un paso más y ha enviado la candidatura a 18 festivales de cine en el mundo, a los que esperamos poder asistir y de los que iremos informando. Además, el prestigioso Bicycle Film Festival proyectará extractos del mismo en sus ediciones en diversas ciudades del mundo.

La participación de Cofidis

Nuestra entidad puede decir con orgullo que fue pionera en la apuesta por este proyecto, convirtiéndose en uno de sus patrocinadores principales. Ahora queremos dar a Imparables la relevancia que merece estrenando la película en nuestro teatro Cofidis.

La participación de Cofidis

Nuestra entidad puede decir con orgullo que fue pionera en la apuesta por este proyecto, convirtiéndose en uno de sus patrocinadores principales. Ahora queremos dar a Imparables la relevancia que merece estrenando la película en nuestro teatro Cofidis.


Síguenos en Facebook y conoce las últimas noticias.

Espectáculos de la temporada 2013 del Teatro Cofidis

Estos tres nombres son solo algunos de los prestigiosos actores y directores que visitarán nuestro teatro durante la próxima temporada. Rafael Álvarez, "El Brujo" es ya un habitual de nuestro escenario. A partir de septiembre también podremos disfrutar del talento de otros actores y actrices, directores de escena y dramaturgos.

La temporada se inicia el 14 de agosto, cuando El Brujo estrenará su versión teatral del clásico La Odisea, que ya estrenó en Mérida en 2012. Seguidamente, el 24 de septiembre, el mismo artista representará su versión de El Evangelio Según San Juan.

A mediados de octubre recibiremos la visita de Maribel Verdú, quien, a las órdenes de Josep Mª Pou, representará el clásico de Robert Patrick Los hijos de Kennedy, en lo que será su primer papel dramático en el teatro. Y las sorpresas no acaban aquí. Los chicos de los programas televisivos Muchachada Nui y Museo Coconut, nos visitarán con sus respectivos montajes: Ernesto Sevilla con Despedida Coconut, Joaquín Reyes con ¡Que me aspen! y, para cerrar la temporada, Raúl Cimas y Julián López con Toda la verdad sobre el oso hormiguero. Asimismo, Dani Mateo, presentador de El Intermedio, en La Sexta, nos ofrecerá cuatro únicas representaciones de su obra Pk2.0. ¡Que Dios nos pille confesados!

Teatro en inglés para toda la familia

Como también viene siendo costumbre, los sábados por la tarde y algunos domingos, el teatro albergará representaciones de teatro especialmente dirigido a familias con niños a partir de siete años. Estas obras se representan en inglés ­–adaptado especialmente para una fácil comprensión del texto– y constituyen una excelente oportunidad para que nuestros niños se familiaricen con el idioma a la vez que pasan una tarde realmente entretenida.


Más información en la web oficial del Teatro Cofidis.

Website del Teatro Cofidis Alcázar

"El Brujo" llevará el teatro a toda España de la mano de Cofidis.

Recientemente se ha presentado la nueva temporada del Teatro Cofidis de Madrid, con importantísimas novedades. Además, Cofidis ha dado un paso adelante en su iniciativa cultural patrocinando la gira española de Rafael álvarez, "El Brujo".

El acto de presentación, presentado por el ilusionista Jorge Blass, ha contado con la asistencia de los principales protagonistas de la temporada. Josep Mª Flotats, María Adánez, Rafael álvarez "El Brujo", Llum Barrera, Alberto San Juan, Nancho Novo, Aitor Mazo o el productor teatral Manolo Sanchís.

El acto de presentación de la nueva temporada

Entre las novedades que nos aporta la nueva temporada figura la mirada nostálgica de Dani Rovira a nuestros tiempos escolares, con el montaje "¿Quieres salir conmigo?". También podremos disfrutar del excepcional talento de Josep Mª Flotats, acompañado por María Adánez, Kira Miró y Aitor Mazo, en "La Verdad", una ácida comedia sobre mentirosos compulsivos, infidelidades y otras hierbas.

Teatro en inglés para niños

Por otro lado, el Teatro Cofidis también tiene programado un ciclo de teatro especialmente dirigido a niños a partir de seis años, donde presentará comedias, clásicos y espectáculos musicales enteramente en inglés, como iniciativa pedagógica en la que se pretenden reunir el aprendizaje del idioma con la diversión del teatro.

El Brujo en el Teatro Cofidis Alcazar

"El Brujo" inicia su gira en Madrid

Es la gran novedad de esta temporada. Rafael álvarez, "El Brujo" uno de los actores más queridos por el público, inicia una gira en la que llevará sus montajes por toda España.

Patrocinada por Cofidis, en esta gira y durante todo un año, el actor recorrerá Granada, Jaén, Málaga, Madrid, Torrelavega, Sevilla, Chiclana o Córdoba, entre otras localidades, presentando diversos espectáculos de su repertorio.

Con esta nueva iniciativa, Cofidis pretende extender su apuesta por la cultura, y particularmente por el teatro, por todo el territorio español.

Zarzuela en el Teatro Cofidis Alcazar

El antiguo Teatro Alcázar de Madrid - ahora Teatro Cofidis - quiere promocionar su programación entre sus clientes y el público en general, regalando 5 invitaciones para dos personas en su próximo espectáculo de zarzuela.

¿Vives en Madrid o en los alrededores o prevés estar allí el ía 10 de agosto de 2012? Entonces podrías ir al teatro gratis. Cofidis te ofrece 5 entradas dobles para la popular zarzuela "La Tabernera del Puerto" que se representará el 10 de agosto a las 20.30h en el Teatro Cofidis.

Para optar a las entradas, sólo debes enviar un email antes del ía 9 de agosto a las 9h a la dirección de correo electrónico quieroiralteatro@cofidis.es indicando los siguientes datos y así entrarás a formar parte del sorteo que se realizará por un jurado interno para otorgar la entradas a los 5 ganadores:

  • Asunto: Teatro Cofidis
  • Nombre y apellidos

En esta misma página de Cofidis.es, el próximo ía 9 de agosto de 2012 a partir de las 12h se publicarán los nombres de los 5 ganadores. Al mismo tiempo, los 5 ganadores de las entradas dobles recibirán un email en el que se les notificará que han resultado ganadores en el sorteo y las entradas las tendrán que recoger en el mismo Teatro Cofidis el ía de la función.

Con esta iniciativa, Cofidis continúa en su apuesta por la cultura, a la vez que ofrece, tanto a sus clientes como al público en general, la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una velada teatral.

¿A qué esperas?, no dejes pasar esta oportunidad y solicita tus entradas para la "La Tabernera del Puerto"


Más información en la web oficial del Teatro Cofidis.

Website del Teatro Cofidis Alcázar

El pasado ía 26 de Abril, el madrileño Teatro Alcázar inauguró su nueva etapa, por la que ha pasado a incorporar el nombre de nuestra entidad. Para celebrar el evento, se realizó una representación exclusiva de la obra EL APAGÓN (Black Comedy), protagonizada por Gabino Diego.

Cofidis ha firmado este acuerdo de patrocinio por un periodo inicial de cuatro años, aunque la vocación es que dure mucho más tiempo. De este modo reafirmamos nuestra apuesta por el mundo de la cultura, ya iniciada con el patrocinio de la Fundación Petit Liceu, a la vez que trabajamos para mejorar el teatro y apoyar una oferta escénica de calidad. Es consecuencia de nuestra vocación de colaboradores activos del mundo de la cultura.

Importantes personalidades en Teatro Cofidis Alcázar

Presencia de importantes personalidades

A la representación asistieron, invitados por Cofidis, directivos de otras empresas del sector financiero y, además, importantes representantes del mundo de la cultura y el espectáculo, entre las cuales podemos citar a Javier Gutiérrez, Rafael Alvarez "El Brujo", Blanca Marsillach, el mentalista Anthony Blake o Gabino Diego y Eva Santolaria, entre otros muchos.