Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Patrocinio Cultura El Petit Liceu

El Petit Liceu

El pasado 22 de marzo, Juan Sitges y Joan Francesc Marco, Directores Generales respectivamente de Cofidis y el Gran Teatre del Liceu, hacían efectivo el acuerdo por el cual la entidad financiera prorroga durante dos años más su patrocinio a la Fundación El Petit Liceu.

El Petit Liceu
Vídeo promocional de El Petit Liceu

Ya ha pasado un año desde que Cofidis iniciara su colaboración con El Petit Liceu, fundación dedicada a acercar a los niños –estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato – el mundo de la ópera y la danza, a través de diversos eventos.

Durante el primer semestre de la temporada aproximadamente, 21.000 niños han asistido a sus actividades y han podido conocer de cerca, en formatos especialmente adaptados a sus edades, diversas óperas y representaciones de danza, entre las que podemos destacar el ballet Don Quijote o la representación del Guillermo Tell, de Rossini, realizada por el grupo La Baldufa.

El balance ha sido muy satisfactorio, lo que ha llevado a Cofidis a consolidar su apuesta por el patrocinio de las actividades culturales, centradas en el madrileño teatro que lleva nuestro nombre y en esta iniciativa del Gran Teatre del Liceu, lo que se ha concretado en la citada firma, que garantiza el compromiso de nuestra entidad por esta fundación por lo menos hasta 2015.

Joan Sitges

"Seguimos creyendo en el patrocinio del Petit Liceu por el papel fundamental que desempeña en el progreso de la sociedad", explicó Juan Sitges. Y añadió: "Despertar la curiosidad de los niños a edades tan tempranas y fomentar que desarrollen su interés hacia las artes garantiza el futuro de la Cultura."

Joan Francesc

Joan Francesc Marco, director general del Liceu, declaraba por su parte: "Estamos muy satisfechos de poder contar con una entidad como Cofidis para que patrocine nuestro proyecto en el que tanto creemos y que está resultando tan positivo ya no para nosotros, sino para fomentar la cultura en los niños, que son el futuro."

La entidad financiera Cofidis, ha dado el primer paso en su nueva apuesta por el patrocinio de actividades culturales. A partir de ahora, y durante los dos próximos años, el programa educativo "Petit Liceu" contará con el apoyo de Cofidis gracias a un acuerdo con la Fundació Gran Teatre del Liceu.

El acto de firma del acuerdo, tuvo lugar el pasado ía 6 de marzo en el Ayuntamiento de Cornellá (Barcelona), ciudad donde se encuentra la sede de Cofidis, así como de los espacios en los que se representan las obras del Petit Liceu, el Auditori de Cornellá. Al acto, asistieron el Alcalde de Cornellá, Antoni Balmón, Juan Sitges y Manuel Santos, Directores General y Comercial respectivamente de Cofidis, y, por parte de la Fundación, su Director General, Joan Francesc Marco, y Martí Torres, Director de Mecenazgo.

El objetivo de Petit Liceu es acercar a los niños –estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato– el mundo de la ópera y la danza, a través de diversos eventos: visitas guiadas, espectáculos narrados, asistencia a ensayos generales e, incluso representaciones de ópera o danza adaptadas al público infantil.

La entidad financiera Cofidis entiende que la cultura juega un papel fundamental en la sociedad y que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca comprometerse en su apoyo. En palabras de su Director General, Juan Sitges, "Nos focalizamos en los niños porque creemos que desarrollar su interés hacia las artes en edades tempranas garantiza el futuro de la Cultura".

>