Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Otros Patrocinios Escuela Génesis

Escuela Génesis

La escuela inclusiva de ciclismo está formada por niños que comprenden edades entre los cuatro y los dieciséis años. Dentro de este grupo tiene cabida un conjunto reducidos de niños con diferentes discapacidades: físicas, intelectuales, parálisis cerebral,...

Su objetivo es impulsar la práctica deportiva, a través de la bicicleta, y facilitar la inclusión de los niños con discapacidad en ofertas deportivas dirigidas a la población infantil (es decir, en edad escolar).

La fórmula que se utiliza para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad es la de visitar escuelas. Estos encuentros con los niños y jóvenes lo están realizando algunos deportistas con discapacidad, Juan José Méndez y Raquel Acinas, que son la imagen internacional del Paracycling.

A fecha de hoy se han impartido charlas en diversas escuelas con un resultado muy positivo, ya que los alumnos de estos centros han sido muy receptivos a los contenidos de estas sesiones y varios alumnos han seleccionado el ciclismo con discapacidad como trabajo investigación.

Cofidis colabora con la Escuela Inclusiva Club Genesis

El funcionamiento de estos encuentros es el siguiente: primero los centros educativos presentan un vídeo, de cinco a diez minutos, según el escogido por el centro, días previos al encuentro con los deportistas o protagonistas del video. A continuación, se realiza una charla informal donde los protagonistas exponen su historia: como y cuando sufrieron el accidente, donde, las secuelas, cuando empiezan a realizar deporte y por qué escogen el ciclismo. Se explica la labor de la escuela inclusiva y del club Genesis Cycling Team y después se abre el turno de preguntas.

Aún queda mucho camino por recorrer. Cofidis colabora y apoya esta estupenda iniciativa y anima a echar una mano al proyecto. Son múltiples las formas en las que se puede colaborar: Difundiendo su labor, o también haciendo un donativo a su número de cuenta:

La Caixa 2100 1685 03 0200045683

Concepto: Escola inclusiva de ciclismo