Inicio Sobre Cofidis Patrocinio Otros Patrocinios EEC

EEC, European Ecommerce Conference

Bugaloop, una autoescuela online que incorpora un comparador de precios, ha ganado el EEC Launch by Cofidis este año, concurso que organiza Adigital. Por segundo año consecutivo Cofidis, sociedad financiera que acaba de lanzar el llamado Crédito Proyecto, patrocina este certamen en el que se reconoce el valor de los emprendedores y pretende animarles a que hagan realidad su proyecto.

En esta quinta edición del concurso se presentaron más de un centenar de empresas, de las cuales se seleccionaron diez finalistas que expusieron sus proyectos en el KBi Digital de Bilbao el pasado jueves 20 de noviembre.

Premio EEC 2014

El encargado de presentar Bugaloop ante un jurado profesional fue Miguel Aldana, su director, que contó con detalle el funcionamiento de la herramienta. Bugaloop propone una nueva forma de sacarse el carné de conducir por menos dinero mediante un comparador de precios. Además, la aplicación ayuda a prepararse el examen teórico con una plataforma inteligente que se adapta a las necesidades y el nivel de cada usuario. Uno de los aspectos más destacables es el uso de un geolocalizador, que muestra las autoescuelas cercanas al lugar en el que se encuentra el usuario así como las distintas tarifas y horarios para las clases prácticas.

Los impulsores de la startup ganadora, Pepa Olid, Eduardo Perrino y Miguel Aldama, recibieron un premio de 2.500 euros, aportados por Cofidis, para ayudar al desarrollo de Bugaloop. Asimismo, los creadores tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto frente a los asistentes del European Ecommerce Congress, que organiza Adigital, el viernes 21 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bugaloop nació el pasado mes de septiembre de la mano de sus tres creadores y entrará en funcionamiento los próximos días.

http://bugaloop.com/
http://www.eec-conference.com/eec-launch/

EEC Launch by Cofidis

La competición de startups con vocación digital

La Asociación Española de la Economía Digital lanza la quinta edición de el EEC Launch by Cofidis, la competición de startups que busca dar visibilidad y premiar los proyectos digitales más innovadores. Los requisitos de este certamen son los siguientes: Empresas con menos de tres años de vida y una facturación anual que no supere el millón de euros.

Durante el EEC Launch, las startups seleccionadas deberán realizar un "elevator pitch" ante reputados profesionales y expertos del sector que tendrán la palabra para designar al ganador de la competición que será asignado el día 19 de noviembre en las instalaciones del KBi de Bilbao, una aceleradora digital donde Adigital acaba de abrir su sede y en la que conviven emprendedores, startups y profesionales del entorno tecnológico.

El proyecto ganador recibirá 2.500 euros de premio y podrá además presentar su proyecto en el escenario de European Ecommerce Conference (EEC14) el 20 de noviembre en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

A lo largo de sus cuatro ediciones, este certamen ha servido para dar a conocer interesantes y diversas propuestas de negocio en el ámbito de internet. Es el caso de empresas que triunfan actualmente como Ticketea, portal dedicado a la venta de entradas de espectáculos de ocio; 24 symbols, que ganó el Seedcamp de Londres en 2012, Glamourum, especializada en el envío de muestras de productos de belleza, que fue adquirida posteriormente por la multinacional francesa Joliebox, o Weplan, que consiguió fondos de Faraday para expandirse por Europa.

Por segundo año consecutivo, Cofidis, sociedad financiera que acaba de lanzar el llamado Crédito Proyecto, patrocina el certamen EEC Launch by Cofidis en el que se reconoce el valor de los emprendedores y pretende animarles a que hagan realidad su proyecto.

EEC 2013

Como entidad financiera, Cofidis apuesta por el futuro del sector de las entidades de crédito, como demuestra su patrocinio oficial de la sexta edición de la EEC13 Europe@n Ecommerce Conference 2013.

Esta conferencia, organizada por la Adigital (Asociación española de la Economía Digital), de la que Cofidis es asociada, tuvo lugar el 5 de noviembre de 2013. En su transcurso, los asistentes pudieron oír a ponentes internacionales expertos en comercio electrónico, así como a representantes de compañías líderes que operan en Internet.

Los temas estrella tratados en la EEC13 fueron la internacionalización de las empresas, el poder de la comunidad y de las redes sociales, los nuevos modelos de negocio y, en general, las claves del éxito en el mercado del comercio electrónico.


Si desea saber más, visite la Página Web Oficial de la Europe@n Ecommerce Conference.

Visite la página web del EEC