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Tipos aplicables a las operaciones activas

Tipo Preferencial: No practicado

OTROS TIPOS DE REFERENCIA Tipo Deudor TAE
Créditos revolving: entre 10,44% y 22,12% entre 10,95% y 24,51%
Préstamo personal: entre 5,83% y 13,28%** entre 5,99% y 14,12%**
(El importe del préstamo personal estará entre los 6000 y los 15000 euros)

*en función del importe concedido, del importe pendiente de
amortizar y del plazo de amortización
** en función del importe financiado y del plazo de amortización

EXCEDIDOS EN CUENTA DE CREDITO: No practicado

Documentos a disposición del público

Cofidis tiene a disposición de todos nuestros Clientes un folleto donde se recogen las tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles que son de aplicación a las operaciones que la entidad realiza habitualmente. Dicho folleto también se encuentra disponible en nuestra página de inicio www.cofidis.es

Defensa del Cliente

Cofidis dispone de un Servicio Consumidor, órgano que asume y cumple las obligaciones de la Orden ECO 734/2004 sobre servicios de Atención al Cliente, con la finalidad de tramitar de manera ágil y eficaz, las quejas y/o reclamaciones de sus Clientes.

Los datos de contacto son los siguientes:

Cofidis S.A. Sucursal en España.- Servicio Consumidor
Titular: Doña Angeles García Hernández
Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1 - 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona.

También puede dirigirse a través de correo electrónico (consumidor@cofidis.es).

Cofidis tiene la obligación de atender y resolver las quejas y/o reclamaciones en un plazo máximo de dos meses a contar desde la presentación de la misma en el Servicio Consumidor.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o transcurrido el citado plazodesde la presentación ante el mismo de la queja y/o reclamación, y, siempre que se haya agotado la vía del Servicio Consumidor de Cofidis S.A. Sucursal en España. el reclamante podrá acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios.

Los datos de contacto son los siguientes:

Banco de España Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios -
Servicio de Reclamaciones - C/ Alcalá, 48. 28014 - Madrid.

El procedimiento completo de formulación de quejas y/o reclamaciones se encuentra en el texto del Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de Cofidis S.A. Sucursal en España. Dicho Reglamento está a disposición de todos nuestros Clientes en la oficina de la entidad.

Normas de transparencia y protección de la Clientela

Cofidis es un Establecimiento Financiero de Crédito y, como tal, sus ofertas se hallan sujetas a la siguiente normativa reguladora de la transparencia de operaciones financieras y protección de la Clientela:

- Orden EHA/2899/0211, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

- RealDecreto 303/2004, de 20 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamentode los comisionados para la defensa de los clientes de serviciosfinancieros.

- Orden ECO734/2004, de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios deatención al Cliente y defensor del Cliente de las entidades financieras.

- Circular8/1990, de 7 de Septiembre del Banco de España (BOE del 20 septiembre), a entidades de crédito, sobre transparencias de las operaciones yprotección de la clientela.

- Circular13/1993, de 21 de diciembre (BOE del 31)

- Ley 16/2011, de 24 de Junio, de Crédito al Consumo (BOE del 25 de junio) 

- Orden de 25 de octubre de 1995 (BOE del 2 de noviembre).

- Ley 9/1999, de 12 de abril, por la que se regula el régimen jurídicode las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea.

- Circular 3/1996, de 27 de febrero (BOE del 13 de marzo)

- Circular 4/1998, de 27 de enero (BOE del 13 de febrero)

- Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles (BOEdel 14 de julio)

- Circular 3/1999, de 24 de marzo (BOE del 7 de abril)

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE del 14 de diciembre)

- Circular 3/2001, de 24 de septiembre (BOE del 9 de octubre) ,quemodifica la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia delas operaciones y protección de la clientela.

Solicitud de oferta vinculante

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativaa las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dichaoferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condicionesde dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quientras el análisis crediticio del Cliente decidirá sobre su concesión odenegación.

Modificaciones del tipo de interés

De acuerdo con lo establecido en el párrafo cuarto del apartado octavode la Norma 6ª de la Circular del Banco de España 8/1990, las modificaciones del tipo de interés, comisiones o gastos repercutibles aplicables en los contratos serán comunicados previa e individualmentea la clientela con una antelación no inferior a dos meses.

Cofidis S.A. Sucursal en España
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.
Tomo 42914, libro 0, folio 31, sección 8ª, Hoja B418739.
C.I.F. W0017686G.Reg. Banco de España nº 1543. Asociado en Asnef nº 527.