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PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ Cofidis: Consultas comunes realizadas por usuarios de Cofidis

¿Por qué elegir Cofidis? "Más de 1,5 millones de españoles ya han confiado en nosotros"

Cofidis es es una sucursal de una entidad de crédito extranjera comunitaria supervisada por el Banco de España, con una trayectoria de casi tres décadas de experiencia en el mercado financiero europeo, dos en España y una importante cartera de Clientes.

Cofidis cumple con todas las normativas en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y dispone de un sistema de seguridad que le garantiza, tanto la integridad como la confidencialidad de todos los datos.

Le ofrecemos un nuevo concepto de crédito, con productos y servicios financieros especialmente diseñados para adaptarse a usted. Actualmente somos especialistas europeos en la venta de créditos a distancia.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo? "Ofrecemos y gestionamos productos financieros a medida"

Cofidis es es una sucursal de una entidad de crédito extranjera comunitaria supervisada por el Banco de España, con una trayectoria de casi tres décadas de experiencia en el mercado financiero europeo, dos en España y una importante cartera de Clientes.

Cofidis cumple con todas las normativas en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y dispone de un sistema de seguridad que le garantiza, tanto la integridad como la confidencialidad de todos los datos.

Le ofrecemos un nuevo concepto de crédito, con productos y servicios financieros especialmente diseñados para adaptarse a usted. Actualmente somos especialistas europeos en la venta de créditos a distancia.

¿Cuántas cuotas pagaré y durante cuánto tiempo? "Máxima flexibilidad para nuestros Clientes"

En el mercado existen productos financieros orientados al préstamo de una determinada cantidad de dinero, no obstante, no es muy difícil confundir un "crédito" de un "préstamo". A continuación le explicamos cuáles son sus principales diferencias y le mostramos un sencillo cuadro comparativo que le será de gran utilidad.

Crédito Personal: Es un producto financiero en el que el Cliente (acreditado) puede ir disponiendo del dinero facilitado por una Entidad Financiera de Crédito (acreedora) a medida que lo vaya necesitando, en cualquier cantidad, hasta una determinada cuantía (límite del crédito pactado) y en cualquier momento durante el plazo de tiempo acordado.

A cambio, el Cliente debe devolver la cuantía dispuesta, así como los intereses y comisiones pactadas en los plazos acordados. El Cliente puede devolver parcial o totalmente el importe dispuesto antes de su vencimiento, pudiendo volver a disponer de ese importe, si así se pacta que es lo habitual, durante la vida del crédito.

Préstamo Personal: es un producto financiero que permite a un Cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (capital) de una Entidad Financiera de Crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (cuotas).

Principal característica de un crédito
Un crédito resulta más flexible que un préstamo, puesto que el Cliente tiene a su disposición una determinada cantidad de dinero durante un tiempo, pudiendo hacer varias disposiciones y devoluciones respetando la cantidad máxima y el plazo acordados.
Principal característica de un préstamo
En un préstamo, el Cliente recibe normalmente, de una sola vez y al inicio del contrato, una cantidad pactada de dinero, obligándose a su devolución en los plazos e importes preestablecidos en el plan de amortización, cuya variación implicaría costes adicionales para el Cliente.

 
Fuente: BDE (Banco de España,)

¿Cómo puedo contratar una línea de crédito? "Sin gastos de estudio, de apertura ni de mantenimiento"

Cofidis dispone de herramientas de última generación, de forma que usted siempre puede conocer al instante toda la información que sea de su interés. Usted elige la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Además, solicitar una línea de crédito con nosotros sólo le requerirá un par de minutos.

Paso 1: Con nuestro Simulador de Crédito, usted puede elegir el importe que desea solicitar, la cuota que quiere pagar y la duración de los pagos mensuales.

Paso 2: Tan sólo ha de rellenar el formulario Web con sus datos personales y en un par de minutos tendrá una respuesta.

Paso 3: Validada toda la información que nos haya proporcionado, nuestro gestor virtual le proporcionará un resultado previo y la posibilidad, si su solicitud de crédito resulta preaceptada, de poder descargarla en formato PDF con sus datos cumplimentados.

Paso 4: Confirme sus datos, imprima su contrato, fírmelo, adjunte toda la documentación y envíenoslo por correo postal a la siguiente dirección: Pl. de la Pau, s/n, Edificio 1, World Trade Center Almeda Park, 08940 – Cornellá de Llobregat (Barcelona).

A continuación le detallamos la documentación que debe adjuntar a su contrato si es usted Autónomo. Esta documentación será gestionada por nuestro equipo de gestores que le proporcionarán una respuesta a su solicitud. Recuerde que en Cofidis le acompañamos en su día a día.

Justificante Salarial:

Si usted es autónomo deberá entregar 1 documento de cada uno de estos tres bloques:

  • Mod. 100: Copia completa.
  • Mod. 130: Último trimestre.
  • Mod. 131: Último trimestre.

  • IAE.
  • Vida Laboral
  • Mod. 036: Declaración Censal.

  • Último pago a la Seguridad Social
Documento Identificativo:

Si usted es autónomo deberá entregar 1 documento de cada uno de estos tres bloques:

  • Españoles: DNI en vigor.
  • Comunitarios: N.I.E. (Tarjeta de residencia en vigor). O bien: Certificado Unión Europea + Pasaporte o D.N.I del país en vigor.
  • No Comunitarios: N.I.E. (Tarjeta de residencia en vigor)
Justificante Bancario:

Si usted es autónomo deberá entregar 1 documento de cada uno de estos tres bloques:

  • Recibo domiciliado a nombre del titular o bien fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria del titular.
  • Nota: Solo a nombre de personas físicas, no de empresas.

 

¿Puedo realizar una simulación antes de contratar una línea de crédito? "Tenemos iniciativas para encontrar las mejores soluciones"

En Cofidis sabemos lo importante que es para usted poder simular su línea de crédito antes de solicitarla. Ese es un paso importante para que usted pueda tomar una decisión. Para ello hemos diseñado un sencillo simulador, para que usted pueda saber, en función del importe que desea, el importe de su mensualidad. Así es como entendemos el crédito, un producto que se adapte a usted y no al contrario.

Cofidis no sólo se caracteriza por su rigor a la hora de cumplir con sus compromisos, también nos implicamos en la relación con nuestros Clientes. Gracias a nuestro gestor virtual podemos proporcionarle una respuesta inmediata y un contrato en formato PDF debidamente cumplimentado, con todos los datos que nos haya facilitado, para que usted no tenga que volver a rellenarlo.

Para acelerar todos los trámites de contratación, le recomendamos que tras imprimir el PDF (su solicitud) confirme que toda la información incluida esté correcta y adjunte las fotocopias de los documentos solicitados. Una vez recibamos su solicitud, le transferiremos el dinero 24 horas tras la aprobación de su solicitud de crédito.

¿Cuándo recibiré una respuesta a mi solicitud de crédito? "Totalmente a distancia y sin moverse de casa"

En cuanto al tiempo de respuesta a su solicitud de crédito online, independientemente de proporcionarle la posibilidad de descargar su contrato en formato PDF, también le enviaremos, en menos de 24 horas, una copia del mismo por correo ordinario a la dirección postal que usted nos haya indicado.

Una vez que Cofidis haya recibido su solicitud de crédito, un Gestor de nuestro Servicio de Aceptación se pondrá en contacto con usted, para finalizar el estudio de su contrato, con la finalidad de proporcionarle un resultado, en función de la información que nos haya facilitado.

Si su solicitud de crédito es aceptada, el dinero le será enviado por transferencia bancaria en un plazo no superior a 24 horas, si así lo solicita. Sin embargo, si su solicitud es rechazada, por razones de confidencialidad, se le notificará por correo postal.

¿Es posible asegurar una línea de crédito? "Cubra los imprevistos que puedan surgir en el futuro"

La misión de Cofidis es concreta y está totalmente dirigida hacia nuestros Clientes. Para que todos ellos se sientan protegidos y puedan hacer frente a los pagos de sus mensualidades ante determinadas circunstancias, todas nuestras líneas de crédito tienen la posibilidad de llevar asociado un Seguro de Protección de Deuda.

Para poder contratarlo, no es necesario pasar un reconocimiento médico, tan sólo es suficiente que usted cumpla con los requisitos establecidos por la entidad aseguradora: ACM. Se puede tramitar al mismo tiempo de su solicitud de crédito y el coste se incluye en las cuotas mensuales de su línea de crédito. El número de cuotas puede aumentar tras la contratación del Seguro de Protección de Deuda.

Porque tenemos iniciativas para encontrar las mejores soluciones y nos implicamos en la relación con nuestros Clientes, en Cofidis entendemos que nunca se sabe lo que puede pasar, por eso le brindamos la posibilidad de asegurar sus pagos con nuestro Servicio de Protección de Deuda.

¿Podré cancelar mi crédito antes de tiempo o anticipar capital? "Sin comisión de cancelación ni por anticipos de capital"

Si usted dispone de una línea de crédito con Cofidis, en cualquier momento y sin ningún cargo adicional puede cancelar su cuenta, incluso anticipar capital, con tan sólo realizar una transferencia bancaria.

Al tratarse de una línea de crédito revolving, en el momento que usted cancele su cuenta o vaya amortizando capital, éste quedará reservado a su nombre, sin ningún coste de mantenimiento. Una reserva que usted siempre tendrá disponible y que en cualquier momento podrá recuperar, previo estudio de Cofidis, sencillamente realizando una llamada telefónica.

Mediante la realización de anticipos de capital, usted podrá reducir el tiempo que le queda por pagar o modificar la mensualidad a una que le resulte más cómoda de pagar. Como siempre, todo eso sin ningún coste adicional.

¿Podré consultar y administrar online el estado de mi cuenta? "Usamos Certificados de Seguridad VeriSign"

A través de nuestro Espacio Cliente, usted puede acceder a todos los servicios de Cofidis, de una forma rápida, cómoda, sencilla y totalmente segura. De esa forma, usted puede consultar y administrar su cuenta las 24 horas del día, desde cualquier lugar con acceso a Internet, completamente online y con la máxima libertad.

Una vez aceptada su solicitud de crédito, para tener acceso a este servicio es imprescindible que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del número de teléfono 902 11 38 20. En menos de 24 horas, Cofidis le remitirá por correo postal sus credenciales de acceso (Identificador y Password), conjuntamente con un manual de uso.

La integridad y confidencialidad de todos los datos intercambiados entre usted y Cofidis están garantizados, gracias a nuestro sistema de seguridad y Certificados de Seguridad VeriSign utilizados, de forma que toda la información privada está protegida mediante el cifrado SSL antes de su transmisión.

Una vez aceptada su solicitud de crédito, usted accederá a un amplio abanico de ventajas, entre ellas, la posibilidad de incrementar el importe de su línea de crédito, la modificación del importe de sus mensualidades, el aplazamiento de cuotas, la consulta de saldos y movimientos, incluso, la solicitud automática de ingresos en su cuenta.

Nuestros productos y servicios financieros están diseñados para adaptarse a sus necesidades. Usted podrá realizar todas las gestiones que precise, cómodamente desde su hogar. Estamos convencidos de que para usted, la flexibilidad que le brinda Cofidis es un valor añadido que usted no sólo espera, sino que también valora.

Desde su contratación, Cofidis le ofrece una línea de crédito que se adapta a sus necesidades. A continuación le mostramos algunas de nuestras ventajas:

1. Dispone del dinero solicitado sin cambiar de banco, sin necesidad de dar explicaciones innecesarias... para lo que usted quiera.

2. Tanto la duración de su línea de crédito como el importe de las cuotas mensuales que paga son graduables. Sólo con una llamada telefónica usted puede cambiarlas.

3. Usted tiene la posibilidad de acceder a más dinero a medida que va pagando su línea de crédito, sin modificar sus cuotas mensuales. También puede ampliar su línea de crédito sin firmar un nuevo contrato.

4. Le ofrecemos la posibilidad de aplazar una cuota, previo aviso, gracias a nuestro servicio "comodín"*.

*Según se contempla en las condiciones generales.

5. Si desea adelantar capital e incluso cancelar su línea de crédito, en Cofidis usted puede hacerlo sin coste alguno. Usted volverá a tener disponible ese dinero en el momento que lo necesite con tan sólo una llamada, previo estudio de Cofidis.

¿Cómo funcionan nuestras líneas de crédito? "La simplicidad es uno de nuestros principales valores"

Nuestras líneas de crédito le dan la posibilidad de realizar todas las gestiones cómodamente desde su hogar o cualquier lugar con acceso a Internet. Usted puede ampliar su línea de crédito, también puede cambiar el importe de sus mensualidades e incluso aplazar algún mes el pago de su cuota.

Mensualmente, usted recibe un extracto con la información de su cuenta y promociones especiales realizadas exclusivamente para nuestros Clientes. Creemos que no sólo nuestros productos, sino también el hecho de ser Cliente de Cofidis le brinda confianza, comodidad y la más absoluta tranquilidad.

Si usted ha efectuado una solicitud de crédito online y ha sido preaceptada, independientemente de haberle proporcionado la posibilidad de descargar su contrato en formato PDF, también le hemos efectuado el envío del mismo por correo ordinario (en menos de 24 horas) y también por correo electrónico (instantáneamente).

Es posible que su proveedor de e-mail pueda haber filtrado nuestro correo electrónico y lo haya ubicado en su carpeta de "spam" o "correo no deseado", especialmente debido a que lleva su contrato adjunto. En esos casos, siempre es recomendable que consulte esas carpetas para comprobar que eso no haya sucedido.

He devuelto mi solicitud de crédito y aún no tengo respuesta. "En 24 horas, una vez aprobado su crédito"

El compromiso de Cofidis es que una vez recibamos su contrato, le transferiremos el dinero en menos de 24 horas una vez aprobada su solicitud de crédito. Si usted considera que ya ha superado un plazo razonable como para que aún no la hayamos recibido, nuestra recomendación es que contacte con nuestro Servicio de Asesoramiento Telefónico Personalizado, a través del número de teléfono 902 30 80 30.

¿En cuánto tiempo recibiré mi solicitud de crédito? "Su contrato por e-mail y al instante"

Si ha efectuado una solicitud de crédito online y ha sido preaceptada, independientemente de haberle proporcionado la posibilidad de descargar su contrato en formato PDF, usted debe haber recibido al instante, una copia de su contrato en su dirección de correo electrónico.

Es posible que su proveedor de e-mail pueda haber filtrado nuestro correo electrónico y lo haya ubicado en su carpeta de "spam" o "correo no deseado", especialmente debido a que lleva su contrato adjunto. En esos casos, siempre es recomendable que consulte esas carpetas para comprobar que eso no haya sucedido.

Además, también le hemos efectuado el envío de su contrato por correo ordinario, por lo que deberá recibirlo en breve.

Si usted desea recibir su contrato de la forma más rápida, Internet es la solución. Si usted ha efectuado una solicitud de crédito online y ha sido preaceptada, independientemente de haberle proporcionado la posibilidad de descargar su contrato en formato PDF, usted debe haber recibido al instante, una copia de su contrato en su dirección de correo electrónico.

Si necesita que le reenviemos una nueva solicitud de crédito, usted puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del número de teléfono 902 30 80 30. Un Gestor le realizará un nuevo envío a su dirección de correo electrónico.

Por razones legales necesitamos el contrato con la firma original, por lo que es necesario que nos lo envíe por correo postal, correo urgente o mensajería.

Si precisa que recibamos su solicitud de crédito en el menor tiempo posible, usted puede remitírnosla por mensajería urgente a nuestra dirección postal (Servicio de Aceptación): Pl. de la Pau, s/n, Edificio 1, World Trade Center Almeda Park, 08940 – Cornellá de Llobregat (Barcelona).

¿Qué es el "cotitular"? "Buscamos soluciones para aceptar su crédito"

El cotitular debe ser su cónyuge o pareja. Es muy importante que el cotitular proporcione sus datos, ya que eso le proporcionará más posibilidades de que su solicitud de crédito sea aceptada, así como de acceder a importes mayores.

¿Es obligatorio que en el contrato aparezca el "cotitular"? "Queremos conocerle para poder adaptarnos a sus necesidades"

En Cofidis no es obligatorio aportar un cotitular en la solicitud de crédito, pero sí que es muy recomendable, ya que le permitirá tener más posibilidades de que su solicitud de crédito sea aceptada, así como de acceder a importes mayores.

Queremos ayudarle y adaptarnos a sus necesidades, en todo momento, ahora y en el futuro. Por eso nos es importante conocerle, a usted y a los suyos.

¿Es obligatorio proporcionar un teléfono de empresa? "Cuanta más información, más completo es su estudio"

En Cofidis gestionamos toda nuestra cartera de Clientes con total confidencialidad y discreción, por lo que facilitarnos un número de teléfono adicional como es el de su empresa, no debería ser ningún problema. Proporcionarnos ese dato es aconsejable, ya que cuanta más información dispongamos, más completo será el estudio que le realicemos.

En Cofidis queremos estar siempre cerca de usted, por eso le damos la posibilidad de elegir cuál será su número de teléfono principal al cual nos dirigiremos siempre que tengamos algo importante que comunicarle. El resto de números de teléfonos nos permitirán el contacto con usted, siempre que en el número de teléfono principal no nos sea posible el contacto y nuestro comunicado sea muy importante para sus intereses.

¿Por qué se me solicita un teléfono fijo? "La proximidad como un valor esencial"

En Cofidis, uno de nuestros valores es la proximidad. Nos gusta ser cercanos con nuestros Clientes y ofrecerles un servicio de calidad. Es por eso que solicitamos a todos nuestros Clientes un teléfono fijo de contacto, para estar siempre en contacto con usted.

Además, cuanta más información dispongamos, más completo será el estudio que le realicemos, ya que una vez recibamos en Cofidis su solicitud de crédito debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria adjunta, un Gestor del Servicio de Aceptación estudiará su contrato en función de la información que nos haya proporcionado.

En Cofidis no le solicitaremos nunca ningún documento original, siempre serán fotocopias. Si su solicitud de crédito resulta aceptada, la documentación que usted nos haya remitido quedará archivada en su expediente. Si por el contrario resulta rechazada, por razones de confidencialidad esos documentos se destruirán.

Si no desea recibir ofertas de Cofidis, durante o finalizada la relación contractual, o si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, rogamos nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a Cofidis, Pl. de la Pau s/n Edificio WTC AP1 08940 CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), llame al nº teléfono 900 843 300 o nos envíe un e-mail a protecciondatos@cofidis.es

¿Cómo puedo conocer el estado de mi línea de crédito? "Controle su cuenta las 24 horas del día"

En Cofidis somos rigurosos y cien por cien transparentes. Sabemos lo importante que es para usted conocer en todo momento el estado de su línea de crédito, ya que es la mejor forma de que usted pueda tener un mejor control de su cuenta.

Mensualmente, le mandamos un extracto de su cuenta por correo postal, en el que le indicamos la posición financiera de su línea de crédito, tras haber satisfecho el importe de su cuota mensual. A través de nuestro Espacio Cliente, usted también puede consultar y administrar su cuenta las 24 horas del día, desde cualquier lugar con acceso a Internet, completamente online y con la máxima libertad.

Si usted no dispone de conexión a Internet y necesita conocer el estado de su línea de crédito, también puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, para que un gestor le facilite esa información y pueda resolverle cualquier cuestión que le pueda resultar confusa.

¿Cómo puedo ampliar el importe de mi línea de crédito? "Nuestros productos se adaptan a usted"

En Cofidis no es necesario cambiar de producto si usted necesita una determinada cantidad de dinero. En la mayoría de casos, esa necesidad suele resolverse recuperando la cantidad que usted haya amortizado, no obstante, en ocasiones, puede darse el caso que ese importe pueda resultarle insuficiente.

Si la cantidad de dinero que usted haya amortizado es inferior o equivalente a la que solicita, no es necesario realizarle una ampliación de su línea de crédito, ya que de esa forma evitamos cualquier modificación de su cuota mensual. Si usted necesita un importe superior, en ese caso puede solicitarnos una ampliación de su línea de crédito.

Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 11 38 20, para que un Gestor le asesore sobre cuál es la opción más recomendable y pueda dar solución a su necesidad. Recuerde que nuestros productos están diseñados para que se adapten a usted, no a la inversa.

¿Cómo puedo aplazar el pago de una cuota mensual? "Aplazamiento comercial de una mensualidad"

En Cofidis somos conscientes de que a cualquier persona puede surgirle un imprevisto, el cobro de un recibo no esperado e incluso, un viaje que impida poder controlar su economía por un período determinado. Porque somos proactivos y tenemos iniciativas para encontrar las mejores soluciones, en Cofidis hemos diseñado el servicio Comodín*.

Nuestro servicio Comodín* es una opción que tienen todos nuestros productos y que le permite aplazar el pago de una mensualidad cuando usted lo desee, sin que eso represente una modificación de la financiabilidad de su cuenta ni un cambio del importe de su cuota.

Si desea solicitar el servicio Comodín* y aplazar el pago de una mensualidad, usted puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 11 38 20. Un Gestor le informará y le programará el aplazamiento de la cuota mensual que usted le indique.

*Según se contempla en las Condiciones Generales.

¿Cómo puedo acceder a mi Espacio Cliente? "Le ofrecemos libertad y autonomía"

A través de nuestro Espacio Cliente, usted puede acceder a todos los servicios de Cofidis, de una forma rápida, cómoda, sencilla y totalmente segura. De esa forma, usted puede consultar y administrar su cuenta las 24 horas del día, desde cualquier lugar con acceso a Internet, completamente online y con la máxima libertad.

Para tener acceso a este servicio es imprescindible que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del número de teléfono 902 11 38 20. En menos de 24 horas, Cofidis le remitirá por correo postal sus credenciales de acceso (Identificador y Password), conjuntamente con un manual de uso.

La integridad y confidencialidad de todos los datos intercambiados entre usted y Cofidis están garantizados, gracias a nuestro sistema de seguridad y Certificados de Seguridad VeriSign utilizados, de forma que toda la información privada está protegida mediante el cifrado SSL antes de su transmisión.

En cualquier momento y sin ningún cargo adicional, usted puede cancelar su cuenta, incluso anticipar capital, con tan sólo realizar una transferencia bancaria. En Cofidis no le cobraremos por ello ningún tipo de comisión. Para nosotros, lo más importante es proporcionarle un servicio de calidad y que su experiencia con nosotros sea única.

¿Puedo reactivar mi línea de crédito una vez cancelada? "Para que usted pueda responder ante cualquier imprevisto"

Nuestros créditos son revolving, lo que implica que se van reconstituyendo a medida que se van amortizando mediante el pago de las cuotas mensuales. Una vez usted amortiza el importe total de su crédito, su cuenta queda reservada a su nombre por un período de 9 meses, sin ningún coste de mantenimiento.

La misión de Cofidis es concreta y está totalmente dirigida hacia nuestros Clientes. Para que todos ellos se sientan protegidos y puedan hacer frente a los pagos de sus mensualidades ante determinadas circunstancias, todas nuestras líneas de crédito tienen la posibilidad de llevar asociado un Seguro de Protección de Deuda.

Para poder contratarlo, no es necesario pasar un reconocimiento médico, tan sólo es suficiente que usted cumpla con los requisitos establecidos por la Entidad Aseguradora: ACM. Se puede tramitar al mismo tiempo que su solicitud de crédito y el coste se incluye en las cuotas mensuales de su línea de crédito. El número de cuotas puede aumentar tras la contratación del Seguro de Protección de Deuda.

Porque tenemos iniciativas para encontrar las mejores soluciones y nos implicamos en la relación con nuestros clientes, en Cofidis entendemos que nunca se sabe lo que puede pasar, por eso le brindamos la posibilidad de asegurar sus pagos con nuestro Seguro de Protección de Deuda.

Puede solicitarlo contactando con nosotros a través de nuestro número de teléfono 902 11 38 20. Un Gestor de nuestro Servicio de Atención al Cliente le informará y se lo tramitará. El coste se incluye en las cuotas mensuales de su línea de crédito.

En el momento de la contratación de cualquier línea de crédito con Cofidis, usted ha tenido que proporcionarnos la información necesaria para su aprobación, como por ejemplo, la dirección de su domicilio, algunos teléfonos de contacto, su dirección de correo electrónico...

En Cofidis somos conscientes de que cualquiera de sus datos puede cambiar con el paso del tiempo o sencillamente estar erróneo. Porque nos implicamos con la relación con nuestros Clientes, en Cofidis entendemos que esa información debe estar actualizada para poder proporcionarle el mejor servicio y con garantías.

Si no desea recibir ofertas de Cofidis, durante o finalizada la relación contractual, o si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, rogamos nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a Cofidis, Pl. de la Pau s/n Edificio WTC AP1 08940 CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), llame al nº teléfono 900 843 300 o nos envíe un e-mail a protecciondatos@cofidis.es

En Cofidis ofrecemos y gestionamos a distancia, simple y rápidamente, productos y servicios financieros a particulares, directamente o a través de empresas colaboradoras. Eso implica que algunos de nuestros Clientes disponen de una compra financiada que pagan cómodamente.

Si usted se encuentra en esa situación, paralelamente también puede disponer de una línea de crédito, puesto que se trata de productos distintos. En Cofidis lo más importante son nuestros Clientes, por lo que su solicitud será tratada preferentemente.

Si usted dispone de una compra financiada con Cofidis y desea una línea de crédito, le rogamos que contacte con nosotros a través del número de teléfono 902 11 38 20. Un Gestor de nuestro Servicio de Atención al Cliente le informará sobre cómo conseguir un crédito a medida.

¿¿Qué debo hacer si alguien me visita en nombre de Cofidis? "Un servicio transparente y 100% a distancia"

En Cofidis ofrecemos y gestionamos productos y servicios financieros a distancia, por lo que nunca visitamos a nuestros clientes en sus respectivos domicilios. Si usted recibe la visita de alguien que se identifica en nombre de Cofidis, lo más probable es que se encuentre ante un intento de fraude.

Si se encuentra o se ha encontrado en esta situación, contacte en la mayor brevedad posible con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 11 38 20 e indíquenos lo sucedido. Con la información que nos proporcione, usted contribuirá a la seguridad de todos nuestros clientes y nos ayudará a tomar las medidas necesarias para evitar los intentos de fraude.